SOPA " FAMILIAR "

La verdad que en este tiempo pega algo más fresquito que una sopa, pero, como ando buscando recetas que me ayuden con el comienzo de mi peque con las comidas de los mayores he preparado esta sopa de verduras, arroz y pollo en versión sopa para los mayores y para él en puré, de ahí lo de familiar: un plato para todos. No le he puesto nada de sal para que la coma mi niño, después de sacar su platito le he añadido al gusto y un poco de hierbabuena que me encanta. Esta sopa es la que nos preparaba mi madre cuándo éramos pequeños, y nos encantaba el arroz ...

SOPA " FAMILIAR "


Y para el peque ... lo mismo pero en puré


Ingredientes  ( 4 personas ):

- 1 muslo y 1 sobremuslo de pollo
- 1 hueso blanco de cerdo
- 1 paquete de preparado de verduras para puchero ( zanahoria, nabo, apio, puerro, etc. )
- 1 patata 
- 1 trozo de calabaza
- Sal
- Agua
- Un chorrito de aceite de oliva ( opcional )
- Un puñado de arroz por persona 


Preparación:

1) Lavar el pollo bajo el agua fría y secar bien. Poner en una olla profunda, agregar las verduras lavadas y cortadas en trozos grandes. Añadir el hueso y el aceite de oliva, cubrir con agua y sobrepasar un poco, dependerá de cómo nos guste de caldosa la sopa, yo le pongo más agua porque le añado luego el arroz.

2) Echar un poco de sal y poner al fuego lento hasta que estén blanditas las verduras, pero no pasadas. Probar de sal. Añadir el arroz y dejar cocer unos 20 minutos hasta que esté hecho el arroz. A veces saco la carne para que no se deshaga demasiado antes de echar el arroz.

3) Servir caliente con las verduras y la carne en tiritas.

Notas:

- Para el puré simplemente coger algunos trocitos de verduras, un poco del pollo, junto con algo del caldo de la sopa y triturar hasta que quede fino.
- La cantidad de verduras se puede modificar al gusto de cada uno, al igual que la carne.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina