MOLINETES
Una receta superfácil y que les ha gustado a todos, niños y mayores. El único truco es elegir un relleno que nos guste, pan de molde y un toque de horno y ya tenemos un aperitivo estupendo para una cena de amigos, un cumple o para darnos un capricho.
Si cambiamos el pan de molde blanco por otro integral, de semillas o de centeno obtendremos versiones más elegantes de los molinetes. En cuanto al relleno, igualmente se puede poner cualquiera, siempre que sea fácil de enrrollar, no valen trozos muy grandes porque se desharía el pan de cobertura.
Es interesante poner queso o mantequilla porque al pasar por el horno y derretirse un poco crea una sensación en la boca junto con el pan crujiente que es una delicia.
La cantidad es orientativa, os pongo los ingredientes de los que hice yo más la versión de hoy que mi marido ha querido repetir, como digo la cantidad dependerá de cuántos seáis a la mesa, calcular que de cada rebanada salen 3 molinetes. Luego os pongo otra foto donde se aprecie mejor, al ser para llevar no pude hacer una más en condiciones. Espero que os guste.
Notas:
- La infinidad de rellenos y coberturas, la facilidad con que se prepara y lo buenos que quedan hacen de esta receta la reina de las fiestas. Además, no hace falta cubiertos, se comen con la manita ja, ja.
- También pueden congelarse con antelación, sacar un poco antes de consumir, darles el toque de horno un poco más largo y perfectos.
4 comentarios
Que bueno! para algún cumple cae seguro
ResponderEliminarSon muy fáciles y le gustan a todos. Besos.
ResponderEliminarMe han gustado mucho, me parecen una receta fácil y super resultona...un besito
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten, bienvenida a mi cocina. Besos.
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.