MOLINETES

Una receta superfácil y que les ha gustado a todos, niños y mayores. El único truco es elegir un relleno que nos guste, pan de molde y un toque de horno y ya tenemos un aperitivo estupendo para una cena de amigos, un cumple o para darnos un capricho.
Si cambiamos el pan de molde blanco por otro integral, de semillas o de centeno obtendremos versiones más elegantes de los molinetes. En cuanto al relleno, igualmente se puede poner cualquiera, siempre que sea fácil de enrrollar, no valen trozos muy grandes porque se desharía el pan de cobertura.
Es interesante poner queso o mantequilla porque al pasar por el horno y derretirse un poco crea una sensación en la boca junto con el pan crujiente que es una delicia.
La cantidad es orientativa, os pongo los ingredientes de los que hice yo más la versión de hoy que mi marido ha querido repetir, como digo la cantidad dependerá de cuántos seáis a la mesa, calcular que de cada rebanada salen 3 molinetes. Luego os pongo otra foto donde se aprecie mejor, al ser para llevar no pude hacer una más en condiciones. Espero que os guste.


MOLINETES


Ingredientes:

- Rebanadas de pan de molde de distintos tipos ( blanco, semillas, integral, etc... )

Para los de ahumados y queso crema a las finas hierbas

- 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia a las finas hierbas
- 1 paquete de salmón, trucha y/o bacalao ahumados

Para los de atún, tomate y orégano

- 2 latitas de atún en aceite de buena calidad
- 2 ó 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 cucharadita de orégano seco

Para los de jamón york, mostaza y queso semicurado

- 1 paquete de jamón york en lonchas finas
- 1 paquete de queso  semicurado en lonchas
- Mostaza de Dijon, la que tiene las semillitas

Preparación:

1) En todos los tipos procederemos quitando la corteza del pan elegido, aplanar con ayuda de un rodillo las rebanadas de pan. Reservar.

2) Para los de ahumados:
Untar las rebanadas de pan de molde integral con el queso crema, poner encima lonchas de ahumados del tamaño algo más pequeño que el pan; yo tenía salmón, y enrrollar apretando ligeramente. Envolver cada rollo en papel film y mantener en frío hasta la hora de servir.

Para los de atún:
Escurrir muy bien el aceite, desmigar con ayuda de un tenedor y mezclar con el tomate y el orégano. Debe quedar como una pasta poco líquida. Untar las rebanadas, enrrollar y envolver en papel film y guardar en frío.

Para los de jamón york:
Untar las rebanadas con la mostaza, poner una loncha de jamón york y una de queso, algo más pequeñas que el pan y enrrollar, envolver en film y mantener en frío.

Precalentar a 180º el horno.

3) Sacar los rollos del frigorífico, cortar cada uno en tres trozos, atravesar cada trozo con un palillo y disponer en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Hornear 4 - 5 minutos para que se tuesten ligeramente y se derrita un poco el queso.

 

Notas:

- La infinidad de rellenos y coberturas, la facilidad con que se prepara y lo buenos que quedan hacen de esta receta la reina de las fiestas. Además, no hace falta cubiertos, se comen con la manita ja, ja.

- También pueden congelarse con antelación, sacar un poco antes de consumir, darles el toque de horno un poco más largo y perfectos.



También pueden interesarte:

4 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina