PLATO ÚNICO: TRES A LA VEZ

El poner platos combinados es por dar ideas a aquellas personas que les aburre comer siempre lo mismo, a mi me encanta jugar con las posibilidades de los alimentos al combinarlos. Este combinado es sencillo, además combina microondas, arrocera y fritura con lo que podemos ir haciendolo a la vez.
Los calamares quedaron muy ricos pero, ni de lejos a lo que quería conseguir, en fin, es lo que tiene ir con prisas, otro día espero conseguir un rebozado más digno. Resumiendo, el plato se compone de: arroz hecho en la arrocera (podemos hacerlo como mejor nos venga, tradicional, thermomix, etc.), pisto hecho en el microondas que me ha sorprendido lo bueno que ha quedado y calamares fritos con rebozado de pasta Orly poco conseguida pero muy buena, espero que la próxima salga mejor...

COMBINADO Nº 9: TRES A LA VEZ


Ingredientes ( 4 personas ):

Para el arroz

- 400 gramos de arroz
- Agua
- Sal

Para los calamares

- 500 gramos de calamares frescos en anillas
- Pasta Orly para el rebozado ( 1/2 l de cerveza, 250 gramos de harina, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal)
- Aceite de oliva para freir

Para el pisto en microondas

- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 100 ml de agua
- Sal

Preparación:

1) ARROZ: poner en una olla abundante agua con un poco de sal, echar el arroz y cuando hierva calcular unos 20 minutos, ir probando y cuando esté blandito apartar del fuego. Escurrir y reservar.

2) CALAMARES: preparamos la pasta de rebozado con los ingredientes hasta conseguir una masa espesa sin grumos. Lavar los calamares y secar muy bien, pasar por la pasta. Calentar aceite de oliva para freir, ir echando los calamares poco a poco para que no baje la temperatura del horno, sacar, escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina. Reservar.

3) PISTO: pelar la berenjena y cortarla en cubos, poner en un escurridor con un poco de sal 30 minutos. Lavar, pelar y cortar en cubos el resto de las verduras, poner en una fuente para microondas, añadir la berenjena enjuagada, el aceite, el agua y un poco de sal. Introducir en el microondas al máximo unos 25 minutos, moviendo con una cuchara de madera a la mitad del tiempo más o menos.

Notas:

- He empezado por el pisto que es lo que tarda más, mientras he puesto el arroz en la arrocera y he preparado los calamares para que estuvieran recién sacados del aceite cuando terminara el arroz y el pisto.
- El pisto en el micro es rápido, necesita poco aceite y además está muy bueno, no hay excusa para no prepararlo.

Espero que os guste.

También pueden interesarte:

7 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina