TRONCOLATA DUO DE CHOCOLATES
Tengo un problema con los moldes de reposteria: da igual el que sea siempre es imprescindible en mi cocina, y, así me va, ya no me cabe un alfiler. Con tiempo y terapia creo que lo voy controlando, bueno, y gracias a mi querido esposo que me da nociones de sentido común cada vez que quiero alguno ... es un decir.
Bueno, pues buscando moldes alternativos, por eso de fomentar la creatividad y como la cabeza no me para quieta, he decidido probar suerte con estos moldes caseros, se ve que los quince mil que tengo no eran suficientes ja, ja. Las latas son de 400 ml, como las pequeñas de tomate triturado, dan al bizcocho una forma de tronco muy bonita, la única precaución es engrasar bien para no tener problemas al sacar el bizcocho.
Lo del nombre es que le tengo que dar mi estilo a todo y como no me gustaba el que traía pues lo he cambiado al tiempo que le he hecho cambios también a la receta. Queda un tronco pequeñito, vamos que para una fiesta no es; más bien para postre de domingo en familia, lo cierto es que está buenísimo. He cambiado el licor de naranja por almíbar de naranja, ya que aunque lleva muy poco al tomarlo niños no me gusta ponerle alcohol. Espero que os guste.
- 125 gramos de azúcar lustre
Crema de mantequilla y chocolate blanco
- 150 gramos de mantequilla
Como forrar las latas
8 comentarios
Viva la imaginación!! un trocito me cojia yo que se ve buenisismo
ResponderEliminarMil beosssss
Que bueno lo del troncolata Carmela! jajajaa me parece una idea genial!!!
ResponderEliminary con ese paso a paso tan espectacular... ni una duda oye!!! aissss el chocolate!!!!
enhorabuena por la idea!!!
;)
Que original, eh. Esto tengo que probarlo.
ResponderEliminarsaludos
Super curioso y bueno.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Hola Kisa, si será por moldes ... ya tengo amenzadas a las estanterias del pasillo, si es que me extiendo como los hongos. Besos.
ResponderEliminarHola Tito, si hijo es que el chocolate me lo como hasta "crudo", es una cosa que no tiene límite.Besos.
ResponderEliminarHola José Manuel, la apariencia no es la del libro, pero, te prometo que está delicioso. Besos.
ResponderEliminarHola Amanda, es una amenaza a la dieta pero es una delicia. Besos.
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.