Los segundos de Carmela
Microondas
PESCADO AGRIDULCE EN MICROONDAS
Siempre que veo agridulce me imagino algo de carne, no sé por qué, al leer esta receta me ha sorprendido que sea de pescado y como hay que comer de todo hoy va de pescadito. Al hacerlo en el microondas he ganado tiempo para ir preparando otras cosillas, tenemos este cacharrillo infravalorado, yo cada vez lo uso más ya que llego corriendo del trabajo y me ayuda a preparar platos de forma muy rápida y limpia.
PESCADO AGRIDULCE EN MICROONDAS
Ingredientes ( 4 personas ):
- 500 gramos de pescado blanco sin piel ni espinas
- 170 gramos de tomates maduros
- 150 gramos de piña en almíbar
- 1 pimiento verde
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 20 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de concentrado de tomate
- 6 cucharadas de agua
- Maicena
- Sal y pimienta
Preparación:
1) Mezclar en un recipiente el vinagre, el azúcar, el concentrad de tomate y la salsa de soja. Añadir la maicena disuelta en el agua y 2 cucharadas del almíbar de la piña. Cocer 3 minutos a máxima potencia, removiendo 3 veces, la salsa debe quedar espesa.
2) Agregar los tomates pelados y picados, el pimiento limpio cortado en tiras, y la piña en trozos. Cocer 2 minutos a potencia máxima. Salpimentar.
3) Cortar el pescado en trozos. Poner en una fuente, salpimentarlo y cubrir con la preparación anterior. Cocer 6 minutos a máxima potencia. Dejar reposar 5 minutos antes de llevar a la mesa.
Notas:
- La próxima vez prepararé el doble de salsa que estaba muy rica y nos ha resultado algo escasa.
- Un plato muy socorrido tirando de fondo de armario y muy rápido.
Notas:
- La próxima vez prepararé el doble de salsa que estaba muy rica y nos ha resultado algo escasa.
- Un plato muy socorrido tirando de fondo de armario y muy rápido.
20 comentarios
yo tambien pienso siempre en carne, pero ya veo que el pescado queda bien rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
A mi me pasa igual, pero a la vista está que de pescado tiene que estar buenísimo el contraste.
ResponderEliminarUn besiño.
Me encanta el sabor agridulce, tendré que probarlo en el pescado. Besos.
ResponderEliminarCarmela, yo soy de las que tiene microondas, lo usa poco, y lo usa nada para cocinar. No me acaba de convencer el resultado de lo cocinado en él, sea carne o pescado. Así que prefiero el método tradicional o usar la TMX. No tengo duda de que esa salsa debe estar muy buena. Es como la que hizo Carlos Dube para sus rollitos primavera, a excepción de los tropezones que tú sí echas; y ahí tengo la que me sobró cuando la hice. ¡Está muy buena!
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Jajaja...pues yo ni carne ni pescado...Chino jajaja, el tema agridulce me lleva en volandas al chino, esas bolitas de cerdo agridulce, la salsa propiamente dicha de tonos rojos (temendamente artificial, pero que rica leñe)....Pos eso.
ResponderEliminarInteresante receta.
Hola Carmela, he llegado a tu blog por casualidad y me ha llamado muchísimo la atención este pescadito agridulce. No me lo había planteado nunca. Yo el agridulce lo relaciono con cerdo. Esta opción me ha gustado y queda anotado en mi libreta de pendientes. Con tu permiso me quedo por tu cocina. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta tu pescadito, tiene ese toque oriental. De hecho se consume mucho el pescado agridulce por este lado del mundo. Muy buena receta!!!
ResponderEliminarun abrazo,
La verdad es que yo solo utilizo el microondas para calentar comida, ya que no me gusta el color sin dorar que cogen las carnes y pescados, pero tengo que reconocer que este pescado tiene una pinta estupenda y las verduras le aporta un buen contraste de colores, será mi primera forma de utilizarlo para otras cocciones que no sea calentar ;)
ResponderEliminarUn beso wapa!
La verdad es que sí, que siempre tiene uno en la cabeza lo que tú dices, la carne. Así con pescado tiene que quedar muy rico.
ResponderEliminarMe lo anoto.
Hola Lola, amí me ha gustado la verdad, soy una apasionada del cerdo agridulce. Besos.
ResponderEliminarHola Kanela y limón, estaba rico con pescado congelado, me imagino que con el fresco mucho mejor. Besos.
ResponderEliminarcómo me gusta este plato Carmela. Te ha quedado genial, menuda presentación con esa combinación de colores!!
ResponderEliminarmuy bueno.
besos
Hola Vidifer, la salsa queda muy rica, he pensado que a lo mejor se puede pasar por la batidora para los que no quieren trocitos. Besos.
ResponderEliminarHola Yolanda, yo lo estoy redescubriendo poco a poco, es cuestión de encontrar los tiempos adecuados, y a mí me va gustando cada vez más. Besos.
ResponderEliminarHola La Lady, pues prueba a hacerlo en casa, ya verás qué cosa más buena. Besos.
ResponderEliminarHola Mayda, bienvenida a mi cocina, espero que te gusten mis inventos y te quedes. Besos.
ResponderEliminarHola Hilmar, encantada de verte por aquí. A mí me encanta la comida oriental, me gusta ese toque agridulce. Besos.
ResponderEliminarHola Anniki, todo es darle con su punto, yo antes para calentar la comida y ya está, ahora intento probar cosas nuevas y me está sorprendiendo bastante. Besos.
ResponderEliminarHola José Manuel, a mí directamente me viene a la cabeza el cerdo agridulce del chino, esta versión de pescado me ha gustado. Besos.
ResponderEliminarHola más que hermanas, me alegra de que os guste. Muchos besos guapas.
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.