ASIA ( ¡¡ OTRA VEZ !! ) Y CONCURSO "LA CULTURA DEL TUPPER"

Bueno, ya estoy otra vez con mis noches asiáticas, qué le voy a hacer si es que nos gustan mucho. La verdad es que me resulta muy interesante preparar los salteados en wok ya que las verduras pierden su sabor "crudo" estando crujientes, al dente, y eso es algo que me gusta, no soy de comida demasiado hecha, perfiero un pelín crudo a un pelín quemado, por eso quizás soy una gran comedora de ensaladas ja, ja. En esta ocasión os traigo : Dim sum ( Taiwan ), Yakisoba noodles ( Japón ), y si el dichoso heladito se termina de cuajar, helado frito ( China ). ¿ Os apetece este menú? pues venga vamos a la cocina a prepararlo.


PROCEDIMIENTO


Os explico un poco como lo he ido preparando:


1) Primero de todo hacemos la masa de los dim sum, en esta ocasión he utilizado la que viene en el libro "Simplemente espectacular " de thermomix pero para 4 personas adaptando los tiempos, los que no tenéis la maquineja no os preocupéis que solo sirve para amasar, cosa que podéis hacer simplemente con las manitas. Empecé poniendo el agua en el congelador para que estuviera helada. La receta de la masa os la pongo con el enlace al paso a paso de mi blog de pan y masas, si la tenéis comprada ahorraréis algo de tiempo pero, yo me lo he pasado de lujo haciendo los "bolsitos".


2) Después, mientras reposaba la masa he preparado el relleno y he cortado las verduras de los noodles, todo es muy rápidito.


3) He preparado la salsa de los yakisoba para marinar la carne y que ésta cogiera sabor.He rellenado los dim sum y mientras estos estaban al vapor, he cocido los noodles ( 4 minutos en agua hirviendo ), escurridos ya los he ido preparando en la olla eléctrica, o podéis usar un wok. Este plato es muy rapido, todo se basa en ir agregando los ingredientes por orden.


En breve, os voy poniendo las recetillas con sus fotos, de una en una. No os asustéis de variar un poco vuestro menú, de vez en cuando alegrar la vista con platos nuevos estimula el buen humor. Si no encontráis algún ingrediente, como la salsa de ostras, o el sake, yo os pongo por lo que los sustituyo yo en mi casa, realmente es imposible tener de todo en todo momento, por eso, a mi me gusta improvisar con alimentos que me recuerdan en sabor o textura.








HELADO FRITO ( CHINA ) .... pendiente de que se termine de una vez !!!


Aprovechando, todos estos platos he preparado un "tupper" asiático o bento para participar en el concurso de Mª José del blog "La cultura del Tupper" que ha preparado para celebrar sus 3 años de blog, la receta hay que presentarla en tupper, animaos a participar hhasta el 10 de abril !!





Para cada tupper asiático:


- 2 a 4 dim sum, una vez cocidos los he frito, y he de decir que son aún más ricos !!
- 1/4 de la receta de los yakisoba noodles
- 16 tomatitos cherry
- Snacks de patata con sabor a gamba
- 1 cucharada sopera de salsa de soja


Preparación:


1) Preparar los dim sum, una vez cocidos y bien secos freir en aceite de oliva caliente hasta que estén dorados, sacar y escurrir en papel de cocina. Disponer de 2 a 4 en cada bento o tupper, dependerá del tamaño.


2) Una vez terminados los yakisoba, dividir en 4 partes iguales, poner cada un de ellas en su tupper.


3) Lavar los cherry y disponer 4 en cada tupper. Agregar un poco de salsa de soja y las patatas con sabor a gamba. Servir caliente inmediatamente.

También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. Te ha quedado genial!!!! Me encantan las recetas asiáticas y también estoy pensando en una noche temática jaja.
    Muchas gracias por participar en mi concurso y que tengas muuuuucha suerte.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que en breve te voy a tunear los Dim sum, jajajaja.
    Me parecen geniallllllllessssssssss
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno todo y esa presentaación en tupper es espectacular, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina