TOSTA DE CROQUETAS DE PATATA CON BANDA DE JAMÓN

Siempre me quedo pasmada cuando descubro un nuevo blog, nuevo para mí se entiende, de la gran cantidad de buenos cocineros que tenemos detrás de la pantalla. No conocía el blog de Dolors más que de pasada y mira que tiene seguidores y buenas recetas, pero, es que voy siempre corriendo ... esto no puede ser que así no se disfruta de la vida jolines.

Al pasar por otros blogs amigos me he enterado de su concurso Gourmet Rural, en el que nos pide una receta que lleve una tosta de pan, del tipo que sea, con algo del cerdo, ya sea embutido, cocido, ahumado, etc. A mí la verdad es que la carne del cerdo me gusta bastante, pero, lo que me chifla es el jamón, anda que no alegra cualquier plato por sosito que sea ¿ verdad  ?. Pues mi primera aportación va a ser precisamente con jamoncito del bueno, umm, qué rico. Eso sí os digo: este plato llena un montón, es casi un primer plato y si lo servimos con una ensalada o unas verduras al vapor, un plato único.

Se me coló la receta anterior , en fin, con esta receta quiero participar en el II concurso del blog La cuina de la Dolorss patrocinado por Gourmet Rural.

Fotos y receta: Carmela


TOSTA DE CROQUETAS DE PATATA CON BANDA DE JAMÓN SERRANO




Ingredientes ( 4 tostas ):

- 8 croquetas pequeñas de patata o al gusto, pueden ser compradas o caseras
- 4 lonchas de jamón serrano cortadas a la mitad a lo largo
- 1 tomate maduro
- Sal y pimienta
- Orégano
- 4 rebanadas de pan

Preparación:

1) Freir las croquetas en abundante aceite caliente, si son congeladas mejor freirlas sin descongelar ya que así se romprn menos. Escurrir en papel de cocina y reservar.

2) Tostar un poco el pan en una sartén sin grasa. Untar cada rebanada o porción con un poco del tomate rallado y mezclado con una pizca de sal, pimienta negra y orégano seco.

3) Liar cada croqueta con una tira de jamón serrano y disponer 2 croquetas por tosta, o una si son más grandes. Servir inmediatamente.

A mí esta me gusta mucho ya que las croquetas me chiflan, obviamente con las calorías que tiene no lo como casi nunca, pero, rico está un rato, y aún mejor si son croquetas de puerro, espinacas caseras, ya me contaréis.

También pueden interesarte:

7 comentarios

  1. Esta tosta me gusta mucho! Con la croqueta de patata y el jamón debe estar muy buena y sencilla de preparar!

    feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  2. que tosta mas rica, me la llevo, besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué maravilla de tosta! a mi también me pasa lo mismo con los blogs, pero llega un momento que es imposible llegar a todos.
    Espero que tengas mucha suerte porque es una tapa fantástica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Un clásico nunca falla. Suerte en el concurso

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina