CHURRASQUITOS DE POLLO A LA CERVEZA NEGRA

Qué pasa cuando tenemos el congelador a tope ???? ...ni más ni menos que al final sacas lo que no quieres o por lo menos, no en ese momento. Es lo que me pasó el otro día que buscaba medallones de solomillo para una receta y me encontré con churrasquitos de pollo, y bueno, salió una receta diferente pero muy rica.

El pollo a la coca cola es una receta recurrente en mi casa porque a mi marido le gusta mucho, sin embargo, en esta ocasión no tenía ni una gota, cosa muy rara en casa, así que me acordé de unas latas de cerveza negra que compré no sé bien para qué :P, y que a mi personalmente me encanta para preparar salsas por el motivo de que se forma un jarabe muy rico.


Fotos y receta: Carmela


CHURRASQUITOS DE POLLO A LA CERVEZA NEGRA




Ingredientes ( 2 personas ):

- 3 churrasquitos de pollo deshuesados
- Aceite de oliva
- 1 lata de cerveza negra
- 1 sobre de sopa de cebolla
- Sal y pimienta

Para acompañar

- Patatas fritas o verduras hervidas

Preparación:

1) Lavar y secar los churrasquitos de pollo, salpimentar ligeramente. En una sartén amplia ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, disponemos los churrasquitos y los doramos por ambos lados.

2) Esparcir por encima el sobre de sopa de cebolla, la lata de cerveza negra y un poco de agua. Dejar cocer a fuego medio hasta que la salsa espese un poco y el pollo termine de hacerse.

Servir recién hecho con la guarnición elegida y la salsa en una salsera.

También pueden interesarte:

16 comentarios

  1. Hola Carmela guapa!!! gracias por ser de las primeras en apoyarme en mi descalabro, ya ves en menos de 24 horas todo solucionado, es que sois únicos y geniales. Ahora que he recuperado el apetito y los seguidores me comería ese pollo entero. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que "churrasquitos" sería el nombre de la receta, pero veo que no, que es el nombre de una de las partes del pollo. Por lo que veo en la foto, parecen contramuslos, ¿verdad? Es curioso cómo un ingrediente recibe nombres tan diversos dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa siempre; la última vez que saqué sin mirar creí que sacaba boloñesa para hacer pasta y saqué albóndigas, pero nos lo comimos igual... ;-)
    Riquísima tu receta!!

    ResponderEliminar
  4. Perdón por no pasarme más a menudo pero mi vida ahora mismo es un caos.
    La recetica me ha encantado y me la guardo en favoritos por lo socorrido del invento
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Siempre tengo muslos deshuesados me gusta comprar el pollo entero, normalmente si lo aso o lo guiso no los deshueso y los reservo para la plancha lo que me ha gustado es lo de churrasquitos, no sabía que se les llamaba así.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  6. Al final saquemos lo que saquemos, siempre solucionamos..y mira que pollito a la cerveza más rico te salió! besitos y buen finde guapa!:D

    ResponderEliminar
  7. ualaaaaaaaaaaaa que pinta mas buena que tienen esos churrasquitos.. y ahora que lodices tengo el congelador a tope y me ha pasado muchas veces eso jejeje

    me la apunto, y sobre todo lo de la cerveza negra qu eno sabia que era tan buena para hacer salsitas¡

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen que estar bien buenos, voy a ver que has cocinado en estos días, aunque he visto que tu también te vas a tomar un descansito, disfruta a tope.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que buena tapita, falta la cervecita, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. interesante y muy bueno este churras quito, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  11. Ya ves que pronto has solucionado una comida rica y esas patats crujientes...

    ResponderEliminar
  12. Que ricooo y fácil, esta la anoto en mis próximas.jejejej.Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Con un buen vinito o una cervecita al lado, este plato entra de maravilla.

    besines

    ResponderEliminar
  14. "Clavao"!!!! Mejor , imposible!!!!!Besos, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Carmela, que bueno por dios, me encanta la receta y si sobre un poquito de cerveza para la cocinera.
    Sigo peleando con lo del indice, ya te cuento
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve! nunca usé cerveza para cocinar, imagino que le debe dar un sabor muy rico..
    besos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina