12/08/2.011: CUMPLE DE MI MAMI

Hoy es el cumpleaños de mi madre, unos 55 añines de nada, está superestupenda, y para celebrarlo le hemos preparado algunas cosillas que nos llevamos a la caseta que estamos en plena feria, qué gracia, ella siempre celebra su cumple en la feria de agosto y yo en navidad, así que son fechas que nadie se olvida.

Cuando ya tenía casi toda la entrada hecha no sé qué leches ha pasado que se me ha borrado la mitad, será posible.
En fin, como os digo estamos en feria y el domingo nos vamos de vacaciones con lo cual no he podido idear nada demasiado espectacular, aún así he querido ponerlo por si a alguien le viene bien este recopilatorio de recetas.

Las fotos son algo malas, ya sabéis que siempre me quejo de lo mismo, pero, es que hoy encima iba con prisas y además eran para llevar, así que algunas de las fotos son de recetas que ya he probado y están ya en el blog, y las nuevas son de lo que he preparado hoy por primera vez. Perdonar también las "manchas", pero como comprenderéis en plena feria no me iba a llevar las mantelerias de la abuela ja, ja ...

MENÚ:

PARA SERVIR EN FRIO Y EN EL MOMENTO:

- TOSTAS DE MASCARPONE, MORCILLA DE BURGOS FRITA Y MERMELADA CASERA DE CEREZAS ( INVENCIÓN MÍA ), esta noche añado la foto que no ha habido forma de que me dejen ni una miga para la foto :(

- ENRROLLADOS  DE MANTEQUILLA DE SALAMI (tmx), también esta noche :))

- TARTALETAS DE CARNE DE TERNERA Y SALSA DE CHUTNEY DE MANZANA Y DÁTILES, me encantó el chutney que os puse el otro día, y en salsa ya es una delicia, queda como una especie de dulce de membrillo, me refiero a una tectura granulada, con un sabor estupendo  a frutas, delicioso de verdad.



- CORAZONES DE LECHUGA SORPRESA, en esta ocasión los he hecho muy chiquitos con corazones de cogollos y en el doble de los ingredientes , el procedimiento es el mismo. Esta le ha gustado por igual a los vegetarianos que a los otros, está muy rico.



PLATO PRINCIPAL

- PAELLA TIERRA Y MAR DE MI PADRE



THERMOMIX:

- TARTALETAS DE PIMIENTOS CONFITADOS, los pimientos los preparé el día antes y los guardé en frío en un bote hermético. Mucha gente se ha sorprendido de que fueran pimientos lo que llevaba porque no se notaban, estaba delicioso con el bacon crujiente y la cebolla frita ummmm.



- TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA, la cebolla también el día de antes. Esta es la que más le ha gustado a una de mis hermanas, y a mí por lo del queso, qué rico.



- BROCHETAS DE LANGOSTINOS CON MAIZ FRITO ( KIKOS ), de esta si que no me dió tiempo a sacar fotos, volaron literalmente, pero, os prometo volver a hacerlos y poneros la foto.

- SAMOSAS DE MORCILLA DE BERENJENAS, PIÑONES Y PASAS



Con vuestro permiso os pongo algunas de las fotos de hoy para que me conozcáis algo mejor. El ambiente de feria a mediodía es enorme, casi todos comemos en las casetas.

Mi madre, la del cumple con su regalo, unas gafas de sol que le hemos comprado en la óptica ya que está operada de la vista y no puede usar cualquiera, para mí la más guapa del mundo ...


Aquí con mi padre y mi sobrinilla Claudia, hija de mi hermana pequeña ...


Y aquí se les añadió mi hermano, tiene 15 añitos pero ya mide 2 m !!!


Mi hermana Mariló, es la que va detrás de mí en la jerarquía familiar ja, ja, guapa !!!!


Mi hermana pequeña, Vicky, otro bellezón, ehhh, es que mi casa no hay feos ja, ja...


Mis sobrinos mayores, Vicky y Giovanni ...



Vaya tres elementos, la pareja de mi hermana Mariló y mis dos Antonios después de haberse puesto de agua hasta los ojos....


Aquí la jovencita soplando las velas ....


Y aquí estamos nosotros, mi marido, mi minichef y la que os escribe.


Lo que me he reído con lo de la muñeca, no os lo podéis imaginar  ....



Muchas gracias por aguantarme ... las recetas irán apareciendo en el blog durante la semana que viene, espero que os gusten y perdonéis los fallos. Un beso !!!



También pueden interesarte:

15 comentarios

  1. Guapísimos todos! Se ve que lo pasastéis estupendamente y con tanto plato rico no me extraña, sigue disfrutando.
    Un besito enorme y otro para tu madre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora, muchas gracias por tus amables palabras, un besote y ya sabes cuando quieras te vienes para la feria que ya verás que bien comes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha parecido todo estupendo, no hay nada que perdonar, faltaría más, jejeje. Seguro que tu madre lo pasó en grande, y eso, y que siga cumpliendo años es lo fundamental. Por cierto, que estoy perdida porque me he quedado sin teclado en mi portátil y he aprovechado que estoy de ocupa en uno que me han dejado. Tnedré que ponerme al día. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. felicidades a tu madre, que bien se os ve, estáis todos muy guapos y que buen menú, besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Menudo cumple habeis montado.
    Un besazo para ti y toda tu familia y felicidades a tu mami.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el menu y ver lo bien que lo pasais, un besiño y felicidades a tu mami

    ResponderEliminar
  7. Carmelina, guapina, menuda fiestona!!!Tienes una familia preciosa!!! Y dices que las fotos son malas!!! entonces yo no me atrevo apublicar ni una más!!! Felicidades por todo, y a tu mamá. Tu neño precioso y formaís una guapísima pareja!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque ya te lo hemos dicho por el facebook, me encanta toooodo lo que le has echo a tu mami (felicidades a ella).
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que fieston os disteis, y que majos todos!!

    las fotos para nada son malas, se ve perfectamente, y muy bien, tanto que estoy por llamarte para que me prepares un catering....je, je..
    bss!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a tu mami, por cierto, las fotos están muy bien, y todo tiene una pinta estupenda...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve todo delicioso! Muchas felicidades a tú madre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Carmela muchas gracias por compartir estas fotos con todos nosotros, seguro que lo pasasteis fenomenal, disfruta de estos momentos inolvidables.

    Felicita a tu madre de mi parte y un beso muy gordo para toda la family, encantadores todos como tu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a la mami!!! y a ti por todos estos preparativos, todo riquisimo!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene todo una pinta estupenda! La paella de tu padre ni te cuento, yo me comía ahora un plato...y dos, que tengo un hambre que devoro!
    Felicidades a tu mami y que tengais unas felices vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Carmelita llevo un rato cotilleando por tu blog y esta entrada me ha gustado mucho,no solo por los bocados exquisitos que preparas,si no por la familia tan guapa que tienes,también he visto las de conil,,,,si cuando digo que estoy cotilleando.....besitos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina