FONDUE PARA DOS DE TOBLERONE Y OTRAS COSITAS PARA MI QUERIDA JUANA

Hoy es el cumple de alguien muy querido por mí, bueno, y por media blogosfera, la otra media es porque no la conoce si no ya verían qué chica más maja y simpática se estaban perdiendo. No sé cuántos cumple ni me importa, lo que si me importa de verás es que es un cielo de mujer, divertida, dinámica y que agradezco profundamente conocer, aunque por desgracia aún no en persona, a través de su estupendo blog "La cocina de Babel". Espero poder coíncidir con ella y con su gran, gran amigo Tito del blog "La cocina sin complicaciones" que ya desde muy temprano nos ha hecho saber este gran acontecimiento, son la bomba por separado y juntos tienen una fuerza arrolladora, supermajos los dos, por eso, hoy les dedico la receta a los dos : a Juana para que cumpla muuuuuuchos más y a Tito, por ser tan buen amigo, para que la compartan juntos, un besote a los dos desde Sevilla.


Esta receta tiene cero complicación, se acompaña de lo que más nos guste: frutas, galletas, gominolas y por supuesto, con muchas servilletas para limpiarnos los morros que no veas como nos ponemos.


Esta la voy a hacer también para mi buffet de Nochevieja en tamaño familiar, con brochetas de chuches y una fuente de chocolate, ummmm, no me digáis que  no es una propuesta entretenida sobretodo para los peques de la casa.


Esta es en pequeñito para probar la idea, por eso he puesto una mini representación: una brochetita de chuches, un poco de fruta en almíbar y unas galletitas pequeñas. Claro está que este postre es apto para después de una cena ligera, o eso, o lo compartimos sino queremos pasar el resto de la noche tomando tónica je, je.


Como buena chocoadicta, esta receta ya está en mis favoritas, una propuesta divertida entre amigos, para compartir con nuestra pareja o para nuestros niños, si ponemos chuches variadas en platitos podemos entretenerlos con brochetas de madera sin punta y que cada uno se prepare la suya al gusto.




FONDUE PARA DOS DE TOBLERONE Y OTRAS COSITAS
 

Ingredientes ( 2 personas ):

- 200 gramos de chocolate Toblerone en trozos, negro o con leche, al gusto
- 100 ml de nata líquida
- 1 cucharada de coñac o de ron, si es para niños una cucharada de almíbar o miel, si el chocolate es con leche os aconsejo no poner nada ya que ya lleva azúcar.
- 1 cucharada de leche

Preparación:

1) Calentar la nata en una cacerola, añadir el Toblerone en trozos, mezclar hasta que se disuelva.

2) Agregar la leche, el coñac o ron, volver a mezclar.

3) Antes de que hierva, verter el contenido en una fondue, como la de la foto, un pequeño recipiente de cerámica con una velita que mantiene el chocolate con la textura adecuada. Servir con trocitos de fruta, galletas, gominolas, lo que se os ocurra. A disfrutar !!



Para compartir con un amigo, nuestra media naranja, o con cualquiera que ame como yo el chocolate y una buena conversación ... ¡¡ qué cumplas muchos más mi linda Juana !!


También pueden interesarte:

18 comentarios

  1. pues me apunto!!, que buenas...y nunca la he hecho en casa....la fuente será una pasada!!
    bsss

    ResponderEliminar
  2. me encanta,rico rico,menudo postre o merienda,ummmm

    ResponderEliminar
  3. tengo una fondue y todavia no la e utilizado jij me animate a ver besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Fantastica la Fondue....me voy a felicitar....
    Ir preparando fecha para la quedada...el 28, dia de Andalucia???
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he probado, que rico tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que rica se ve esta fondue,besotes y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Carmela!!! Que preciosa entrada me has dedicado!!!
    Me has sacado una lagrimita de agradecimiento!:)
    Esa es una de las razones de tener un blog..... Conocer a personas como tu!!!!
    Gracias amiga!!!!!!
    Pronto nos conoceremos ya veras!!!!!:)
    Gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas están así las frutas!! Qué rico!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, yo la felicité esta mañana. Es la leche, tiene una energía tremenda. La conocí en octubre en la quedada madrileña y quedé encantada, como no podía ser de otro modo. Y nada mejor que felicitarla con esta fondue de chocolate. buenísima!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Sere golosa en vez de comentar antes esos fantadticos flamenquines de pollo con las patatas ventana he venido derexita a la fondue me pierde el xocolate jis..jis.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, me ha ocurrido como a Nenalinda, primero he ido a lo dulce y luego a esos maravillosos flamenquines. QUe rico todo Carmela

    ResponderEliminar
  12. Nena que original!!! me encanta el toblerone, ¡¡ya tenemos postre para un día de estos!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico, me encanta mojar las frutitas recién troceadas :)

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!Qué rico...besos

    ResponderEliminar
  15. La fondue genial, pero me he quedado con el peque... lo que ha crecido y lo guapísimo que está!!!

    ResponderEliminar
  16. Carmelaaaaa!!!! pero que lindo detalle has tenido con mi socia y conmigo!!!! eres un cielote de verdad!!! si es que esta socia mía es un encanto ¿a qué sí? me siento tan afortunado al formar parte con ella del blog salsero, que cada día que me despierto, lo pienso y no me lo creo!!! :))) Muchísimas gracias de verdad Carmela!!!! y esa fondue tiene que estar de rechupete! ahora que no hay nadie por aquí y que todo el mundo está durmiendo te contaré un secreto...







































































    He disfrutado en infinidad de veces de una rica fondue!!! pero siempre de carne! nunca de pocholate! pero eso querida Carmela! después de ver esta que has hecho, cambiará y muy pronto!!!

    Un besiño muuu muyy grande Carmela!!!! y un millón de gracias!!! y si no hablamos antes, te deseo unas muy Felices Fiestas llenas de paz y felicidad!!!!

    Muacksssss!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea!....y lo mejor es que dulcemente celebras a Juani!....Felices Fiestas!.....que tengas una hermosa Navidad con los tuyos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina