LA COMUNIÓN DE MIS SOBRINOS: VICKY Y GIOVANNI ( 1ª parte )

Empezamos a hablar de qué íbamos a preparar para la comunión como 2 meses antes, quizás más, mi hermana después de preguntar en varios restaurantes y ver qué era muy caro plantearse celebrar la comunión en uno de ellos, aparte que en mi pueblo todos los niños la hacen en los mismos días y no hay sitio para todos, así que en algunos casos, cuando no son muchos invitados se recurre a las cocheras, naves que te dejan familiares o amigos, o bien alquilas claro. Nosotros teníamos la suerte de tener una nave de un tío mio alquilada así que es la que hemos usado.


La verdad es que es mucho jaleo, más con todos trabajando, pero, al mismo tiempo muy divertido, teníamos experiencia de cuando tuvimos el restaurante, no era nuestra primera comunión ni mucho menos, la más especial para mí seguro. No es sólo que fuera una  fiesta familiar, si no que además, era como celebrar la nueva familia de mi hermana, su pareja y el hijo de él que ya forma parte importante en nuestra casa, así de pronto mi hermana se ha visto con "mellizos" ja ja pues el nene y mi sobri son de la misma edad, pues ala comunión por dos: para niño y niña.


Le prometí a mi hermana que intentaría hacer que fuera especial aunque no dispusiésemos de mucho dinero, me planteé varias cosas cuando me ofrecí a decorar y a preparar la mesa de los dulces: que fueran originales, que fueran fáciles de hacer, reciclar cosas para darle un aire nuevo, y en definitiva, que mis niños se acordaran de su celebración con agrado. Me han faltado muchas cosas pero como os digo con la falta de tiempo no he podido hacer mas.


Al principio sólo tuve claro los colores: blanco y turquesa, porque el turquesa es el favorito de mi hermana y yo quería dedicarle a ella este ratito de buen rollo después de los años que lleva tan pochos, ahora parece que ve la luz, menos mal ,y poco más era lo que tenía al principio, lo peor es que luego tenía una libreta llena de ideas.


Es increíble que de este caos que había en mi cocina saliera algo ...






Mi ayudante, ja ja , todo el rato detrás diciendo mamá ¿¿esto quema??, más mono miminichef. Desde luego si he podido hacer algo ha sido gracias a mi marido que es el mejor niñero del mundo, te quiero mi vida.






Vosotros diréis qué os parecen mis "inventos", yo me he divertido, me he estresssssssssado, y he disfrutado de todo el montaje, os pongo más o menos, cómo lo he hecho, por si os sirven mis ideas que os iré poniendo luego de una en una, aquí y en el blog de pan: 


1 MES ANTES


- A principios de mayo empecé con el montaje y reciclaje de estos stands para cupcakes. He usado cajitas de fresas de madera, papel adhesivo ( en los chinos o en tiendas de decoración ), y cartón grueso para darle base. Me han salido baratos y aunque no son perfectos, han gustado mucho, son diferentes de los clásicos redondos y lo mejor es que los he hecho con mucho cariño.



2 SEMANAS ANTES


- Terminamos de decidir el menú entre todos los de la casa, y por fin, nos decidimos por un menú tipo buffet con un camarero en la mesa de servicio y varios camareros para la bebida, así cada uno podía comer su menú personalizado. 


- También nos decidimos a poner un stand de helados para que mi marido preparara sus famosas copas Amtuam, llevan casi de todo ja ja, me encargué de que tuviera nata en spray, fideos de chocolate, minigalletillas, etc ... para que se sirvieran su helado al gusto.


- Ya estaba preparada la bebida, las mesas y las sillas, que muy amablemente nos dejó un amigo, son todas diferentes, pero bueno, al precio que estaban de alquiler, se remedió poniendo manteles iguales y ya está.


- La nave limpia y ordenada esperando los últimos retoques.


1 SEMANA ANTES .... HORROR !!


- Ya iba quedando menos para la cuenta atrás, poco a poco, ya se iban concretando cosas, mi madre  y mi padre tienen mucha experiencia en estos eventos y nos asesoraron en cuánto a cantidad de platos, vasos y menaje en general. Tenemos la suerte de tener todavía bastantes cosas del restaurante y del bar anterior, como bandejas, la freidora industrial, etc .. que nos han venido muy bien.


- Mi hermana contrató un castillo para saltar con monitor, payaso y un pintor de maquillajes, superdivertido. Ella se encargó de fabricar unas brochetas de esponjitas para los niños, menudo trabajazo.


- El miércoles ya teníamos casi todos los ingredientes, el arcón y los frigoríficos, la cocina que habíamos preparado lista para usar, todo esperando la última hora para darle un limpiado a los baños antes del día de la comunión.


- El jueves preparé los bizcochitos en conserva, listos para llevar el día en cuestión a la mesa dulce. Los decoré con trocitos de servilleta con lunares turquesa, que eran los colores de la comunión, lazo de raso azul oscuro y una cucharita azul. Estos tarritos están bien para celebraciones en las que queráis ir adelantando faena, quedan muy jugosos, se pueden calar de almíbar, duran mucho tiempo y lo mejor de todo es que se pueden dejar hechos con mucha antelación, yo elegí un bizcocho de naranja con pepitas de choco muy jugoso.


- Mis padres dedicaron todo el viernes a preparar comidas, yo me encargué de las cosillas de los niños : pizzavasitos, salchichas en palitos, minihamburguesas, todo listo para cocinarlo el sábado. La peque de la casa preparó empanadas y kit kat gigante, es más linda mi hermanilla !!. A la madre de los niños la dejamos para que solo estuviera pendiente de los niños y los recados, que ya es tarea bastante.


- El sábado ya horneé las últimas cosas que faltaban, preparé los frostings y coberturas de los cupcakes, los vasitos de los postres y llevé gracias a los mil viajes que hizo mi marido todo a la nave y dejé preparada la mesa dulce para solo tener que poner los dulces.


Me hubiera gustado hacer quizás algo más, pero, bueno, creo que mereció la pena todo el jaleo, en realidad es que en casa nos encantan estos saraos, los niños lo pasaron genial que era de lo que se trataba y los mayores creo que comieron bien en general. Os pongo unas fotos generales y luego esta semana os voy poniendo las recetas. Ah y perdonad tanto rollo !!


Los dos "homenajeados" vestidos con sus galas de comunión je je ....







El "salón" un poco picasiano con tanta mesa y silla diferentes, pero, bueno, esto también le dió dinamismo al conjunto.






La "cocina" improvisada que montamos mis padres y yo, como veis una de las mesas está llena con mis adornos, herramientas y demás artilugios para acabar los dulces.







Y la mesa de los dulces, en el centro la tarta con la foto de los niños que encargó mi hermana, sin ser presuntuosa gustaron más mis inventos je je .... estas tartas tienen mucha presencia pero para mi gusto son demasiado empalagosas.





Y aquí estoy yo reventá y feliz a última hora, yo cansada del jaleo y mi niño de pegar saltos en el castillo, de explotar globos del payaso y de correr.






Dar las GRACIAS a toda mi familia por un día lleno de emociones, de risas, un día familiar y muy especial, es cansado pero muy gratificante.


En la siguiente entrada os voy poniendo el menú que elegimos entre todos, un besote.

También pueden interesarte:

26 comentarios

  1. Carmela una celebración para recordar, sobre todo por que lo habeis preparado vosotros, estoy pendiente de todas tus recetitas para ta rica celebración. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo trabajazo!! Pero es cierto que se disfruta mucho mejor, ya que empiezas quince días con los nervios y preparativos, con toda la ilusión que se pone y con las caras de sorpresa de la gente cuando va probando las cosas. ¡Enhorabuena a todos, y felicidades a esos niños, que seguro que nunca olvidarán esta celebración!!

    ResponderEliminar
  3. Carmela eres única! Tienes carita de cansada y no me extraña pero nada.... Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos por ese día tan especial y a tí por el trabajazo

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE
    IMPRESIONANTE
    IMPRESIONANTE
    y así podría estar toda la mañana!
    Enhorabuena por todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Te mereces un buen descanso después del tute .Desde luego eres una ARTISTA, y lo pongo en mayúscula para que se vea bien.
    Tienes unos sobrinos preciosos¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera a mi me gustan más este tipo de celebraciones, me parecen mucho más especiales, se nota el cariño en todos los detalles y esto segura, que tanto los invitados como los homenageados salieron encantados, y eso es lo que realmente importa. Tu trabajo, como siempre, de sobresaliente. Y todos muy guapos ;-)
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡QUÉ COSA MÁS BONITA, QUÉ DETALLES, QUÉ TRABAJO!. Os felicito a tod@s. ¡Esto hace que todo sea aun más especial!. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por todo, con todo ese trabajazo habéis conseguido crear unos recuerdos inolvidables, que se disfrutan en el tiempo. Tu minichef esta para comérselo a besos y achuchones y tus sobrinos guapisimos. Un besazo Carmela.

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA!!! pedazo celebración que preparasteis para un día tan especial, os quedó todo genial. y bueno, los dulces ni te cuento, te pasarías un montón de horas en la cocina preparándolo todo pero el resultado es genial.
    el año pasado unos vecinos de mis padres hicieron lo mismo y celebraron la comunión de la niña en su casa, yo preparé la mesa de los dulces y tu entrada me trae unos recuerdos estupendos porque lo pasé genial.
    besazos y de nuevo felicidades por el resultado :)

    ResponderEliminar
  11. Carmela, te ha quedado todo estupendo. Tienes que estar muy orgullosa de lo que tu y tu familia preparasteis para este dia tan especial. Aunque sea mas trabajoso, a mi me gustan mas asi que en un restaurante. Ah y me gustan muchos tus dulces con esos stands! Besos y sigue asi....

    ResponderEliminar
  12. CARMELA ...me encantan tus inventos que cucada ..esas preparaciones con ese jaleo y los pequeños trasteando son divertidisimas ...se te ve cansada pero contentisima ...ENHORABUENA POR LA FIESTAZA ...besos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda una gran fiesta familiar, una familia unida trabajando para que todo saliera perfecto.
    Se ve todo muy bonito y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que gran trabajo para una fiesta familiar Carmela...me alegro muchisimo que todavia sigan estos eventos celebrandose...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyyy, Carmela, mi niña... Ahora entiendo el esfuerzo que hciiste para participar en mi concurso. Qué pasada!. Todo lo que curraste mereció la pena y, aunque acabaste reventadita, seguro que los chiquillos lo disfrutaron hasta el infinito y más allá...
    Besitos y besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay,Carmela! No sabes como te entiendo, prefiero una boda a una comunión, porque la última te tiene pringada todo el día, bueno a ti desde un mes antes, je,je...

    Yo soy coordinadora de catequesis de mi parroquia, este año hemos tenido 9 comuniones en dos fines de semana con puente del 1 incluído, y acabamos rendidos, ¡y eso que sólo estuvimos en la ceremonia!

    Ahora, que se disfruta mogollón y más viendo a los peques como se lo pasan.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Oh! está genial, me encanta todo, sobre todo el amor que se ve en las fotos, que es lo más importante, y el salón de picasiano nada, vintage y precioso, felicidades familia, estupenda fiesta. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me encanta las celebraciones familiares y si encima se prepara entre todos se disfruta antes, mientras y después.
    La mesa de los dulces preciosa!!! Me gusta muchísimo como te ha quedado, ni color con la tarta jajajja
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Debes estar agotada hija, no es fácil preparar algo así y salir triunfante!! Enhorabuena y me alegra que haya salido todo bien, tus sobrinos preciosos!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la fiesta comer cositas ricas y estar alegre es lo más sano,felicitaciones a tus sobrinos por tener a Dios en sus corazones,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Lo que me he reido leyéndote... qué estres!! madre mía ;;))
    Los niños son una monada, la niña es preciosa y es que tu hijo es un muñeco para comérselo! cada día más guapo

    ResponderEliminar
  22. Menudo trabajazooooo, pero seguro que merecio la pena y disfrutasteis que es lo importante.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmela..!!....que trabajo y que bonito todo....vaya humor que teneis, pero que pedazo de celebración preparasteis!!. Esperando el menú...!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, Carmela! Lo que has trabajado, esos "inventos" tienen una pinta deliciosa, no sé con cual quedarme y por supuesto, estoy deseando ver las recetas. Te felicito, te mereces un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. QUE BELLEZA CARMELA!!!!! Y QUE TRABAJITO!!! Me encanta y estos son los recuerdos que los niños siempre tienen y claro que queremos las recetas!! esos vasitos tan monos con cucharitas, los de postres y dulces,mmmm, me gustaria para alguna reunion. Hermosas fotos y claro, los agasajados tambien, un besos grand!!!

    ResponderEliminar
  26. que maravilla no lo habia visto ¡¡¡¡
    menuda currada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina