MERMELADA RÚSTICA DE FRESAS CON CHOCOLATE BLANCO

Si tengo que elegir una mermelada la verdad es que no sabría cuál, todas las que he preparado últimamente me gustan mucho, quizás me quedo entre las de fresas, las de frutos rojos o las que tienen un puntito ácido, vamos, con todas jaja. Esta que os traigo hoy esta hecha con fresas congeladas compradas, para que veáis que una buena mermelada casera se puede obtener desde la fruta ya envasada.
 
El toque de los trocitos de chocolate blanco es una delicia, al ser más suave este "chocolate" casa muy bien con lo íntenso de la fresa. Como no tenía azúcar gelificante, un truco que siempre me funciona en mermeladas de frutas con poca peptina o poder espesante es rallar una manzana con su piel, la manzana no da sabor apenas pero aporta muy buena textura a la mezcla. Lo de rústica es porque la he dejado con trocitos grandes en lugar de triturarlos, así es una delicia encontrar la fruta, ya estoy buscando postres que lleven mermelada, ummm, qué bueno.
 
La he comido sobre unos gofres también caseros, un desayuno reconfortante para tomar un domingo sin prisas, viendo llover tras los cristales ¿ verdad ?.
 
Fotos, toque y redacción: Carmela
Fuente: Deliciosos regalos para el paladar hechos desde casa ( libro )
 
 

 
MERMELADA RÚSTICA DE FRESAS CON CHOCOLATE BLANCO
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 4 - 5 tarritos de 250 ml ):
 
- 1 y 1/2 kilos de fresas, las mias eran congeladas
- Zumo de 1/2 limón, colado
- 1 kilo de azúcar gelificante ( 2:1 ), (*)
- 400 gramos de chocolate blanco de cobertura
 
Además, si quieres hacerlo como yo sin azúcar gelificante: 1 manzana roja, lavada, seca y sin pelar
 
TOQUE CARMELA
 
(*) El azúcar gelificante es un azúcar especial para mermeladas, se puede comprar en tiendas especializadas, en Eroski, en Iceland, etc. No es fácil de encontrar, por ello, cuando no tengo, uso el truco de rallar una manzana en la mezcla y siempre me funciona, así pongo el azúcar normal y después la manzana rallada con su piel.
 
El chocolate que he usado es uno blanco normal, de la marca Milkybar.
 
Las fresas las he usado congeladas, previamente descongeladas claro, las compro en Lidl.
 
 
 
 
El color no se aprecia todo lo bien que me hubiera gustado, pero, buena está muy buena eso si os lo digo ....
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
 
1) Lavar las fresas, escurrir en un colador y partir a la mitad. En mi caso, dejar descongelar y escurrir bien. Poner en una cazuela y verter por encima el zumo de limón y el azúcar. Dejar reposar al menos 2 horas.
 
En la cazuela:
 
 
Verter el limón:
 
 
Poner el azúcar:
 
 
Después del reposo:
 
 
Rallar la manzana y añadir a la cazuela:
 





 
2) Picar el chocolate blanco en trocitos gruesos para evitar que se derritan mucho. Llevar a ebullición la mezcla, hervir durante 5 minutos, removiendo continuamente y quitando con una espumadera la espuma blanca de encima. Retirar del fuego, observar si tiene la consistencia adecuada. Agregar el chocolate.
 
Con paciencia, ir retirando la espumita que se forma:
 
 
Picar grueso el chocolate blanco:
 
 
3) Verter inmediatamente en los frascos, previamente esterilizados, llenar hasta un dedito del borde, tapar y poner bocabajo unas horas para hacer el vacío.
 
Tapar y llenar los frascos:
 
 
 
 
 
Muy importante limpiar los bordes antes de tapar, pues son focos de infecciones, limpiar también el exterior de los frascos antes de almacenarlos. Revisar los frascos de vez en cuando para evitar que se hinchen o se estropeen los demás si hay alguno malo.
 
 
 
 
CONSERVACIÓN:
 
Bien tapados, en lugares frescos y secos, duran muchísimo tiempo, bueno, si sóis capaces de no coméroslo claro, yo soy incapaz entre los que regalo, los que uso en postres y los que me como al natural, no necesito conservar jaja.
 

También pueden interesarte:

29 comentarios

  1. Muy rica tu mermelada y con chocolate mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia...!!! Que rica Carmela, este es un manjar para la merienda...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encaaaaaaaaanta!! Y eso que no me gustan las mermeladas. Pero les estoy cogiendo un gusto a las caseras... Me gustaría hacer unas para regalar, como las tuyas. A ver si se me logra, porque son para este viernes. Qué ricas!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡vaya sorpresa que la mermelada tenga los trocitos de chocolate y que no se añadan para adornar nada mas!

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me habría ocurrido ponerle chocolate a las mermeladas!! Tiene que estar espectacular!! Gracias por el consejo de la manzana, no lo conocía, aunque bien pensado sí que he utilizado la piel y el corazón para hacer gelatina para cubrir tartas, así que a partir de ahora voy a utilizarla para las mermeladas. Un besazo Carmela, y enhorabuena por tus fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  8. Eso debe estar buenisimo,desde luego es algo distinto,creo que a esa mermelada se le puede sacar mucho partido,seguro que la vemos en otras recetas....besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena guapa! yo hago igual, en temporada de fresas congelo un montón y así me voy haciendo mermeladas todo el año pero con las del lidl no he probado. Queda igual de sabor que con las normales?

    besos!

    ResponderEliminar
  10. La mermelada una cosa muy rica de hacer y mas buena de tomar, para mi la de fresa la mejor, y esta tuya con el chocolate blanco ya pa morirseeeeeee que buena, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  11. ummm con chocolate.. que buena y original.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, muy original. Yo quiero ir a desayunar a tu casa, con gofres y todo ¡¡Qué rico!!

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente perfecta Carmela. Me ha encantado la mermelada, las fotos son increibles y como lo explicas más todavía. Una entrada genial.
    Yo hice mermeladas el año pasado y ya nunca más, si es que no doy a bastoooo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, yo tampoco sabría decir cual me gusta más, son todas tan ricas! Yo ya estoy deseando de preparar la de fresas, cuando haya más ricas porque ya hay pero son duras y están caras. Que rico el toque de chocolate que le has dado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. De rustico solo el nombre verdad? ESTA SENSACIONAL!!!! Toda una novedad con esos trocitos de chocolate y con lo que me gusta hacer mermeladas. Mil besos!! =D

    ResponderEliminar
  16. Ostras!! yo no creo que me resistiera a guardarlos, que buen toque lo del chocolate, y esos gofres? tú dando buenas ideas, jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. que cosa mas rica...nunca se me hubiese ocurrido comboinarlos, pero seguro qye esta tremenda! un besico

    ResponderEliminar
  18. Pura gula, fantástica....!!Yo sigo sin animarme a hacer mermelada casera....(igual que el pan, y mira que me gusta). El dia que haga las dos cosas, será una fiesta...!!
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Carmela que pasada de mermelada, que rica, que buena, y en esos gofres ya es lo más, ME ENCANTA !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Carmela, ultimamente estás que lo tiras con las mermeladas. A cual más rica. Pero de todas esta es la que más me ha gustado. Fresa y chocolate blanco...¿existe combinación mejor?

    ResponderEliminar
  21. Cómo nos va el chocolate blanco a las dos ajajaj....esta mermelada tiene que estar riquísima y en una tostadita con un café.....besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. que original haber mezclado la mermelada con el chocolate,, que bueno!!! bikiñoss

    ResponderEliminar
  23. jope jope jope que rico¡¡¡¡ me encanta el choco blanco¡¡besines

    ResponderEliminar
  24. tiene que saber a gloria bendita, Carmenlaaaa hazme una jooo jajja, me ha encantado en serio que esta te la copio. Un besuco

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta y que bien explicado. Me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, ésta es una de mis combinaciones preferidas, las fresas y el chocolate me parece lo más exquisito, por cierto, tienes un blog precioso, ahora seremos compañeras de desafío, así que gracias a eso conocí tu blog!!
    Me quedo a seguirte y mañana con más calma, vendré a verlo con detenimiento!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina