TARTALETAS DE PASTEL DE CALABAZA ( PUMPKIN PIE TARTLET )

Vuelve el 20 del mes y con él, nuestro desafío. Este mes se me ha complicado mucho, mucho el tema, y no es que la receta sea complicada, que no lo es, es un cúmulo de circunstancias que han hecho que haya estado a punto de no participar: problemillas de salud, pasajeros pero que hacen que tu cabeza se estanque y no vaya a más, fracaso del primer intento y pocas ganas de nada en general.

Como soy muy lista he querido preparar la tarta, como siempre, en porciones individuales, pero, para rizar el rizo, que yo soy mucho de eso, he querido meter el relleno en conos de barquillo para hornearlo ¿ qué ha pasado ? ... que cuando me asomé a mirar el barquillo se me estaba quemando, se había derretido la base, menos mal, que me dió por ponerlos dentro de flaneras, y los conos flotaban cual zombies de una película mala de serie Z, así que solo he podido salvar 3 flaneritas que gracias a Dios, no tenían barquillo ya que era de relleno que me sobraba por no quedarme más barquillos. Entre que de ánimos estaba regular, el desastre barqueril, no se me ocurrió nada más que dejar enfriar las flaneras supervivientes, taparlas y dejarlas en la nevera hasta el día siguiente..

Estaba a punto de dejar este mes el desafío cuando hablando por Facebook con nuestra jefa del mes M Luz, ella que es un cielo, me aconsejo comprar una base e intentar arreglar el desastre sin complicarme demasiado, y eso es lo que he hecho, una tartaleta de hojaldre, mi relleno y un copete de nata con sprinkles de colores, ya sé que no es lo mejor que he hecho, pero, eso si está DE MUERTEEEE. Os sigo contando mi aventura con la tarta esta ...

Bueno, pues al día siguiente me voy a comprar las tartaletas, en el transporte llegaron rotas más de la mitad, pordiosss pero es que no acaba mi mala pata ???', salvo tres a duras penas, ahora monto la nata, cojo un bol demasiado pequeño y sale disparada decorando la cocina que ni os cuento, ..., llegados a este punto me ha dado por reirme ya de desesperación, al final, consigo montarla, poner el relleno en las dichosas tartaletas y su copete, por finnnnnnnnnnn, y ya digo que si no es por que es para mi grupo del alma, desafío en la cocina, tiro el relleno, las tartaletas y hasta la nata jaja, vaya telita con la receta, pero, una cosa si os digo, la repetire porque está muy buena.

La he llevado al trabajo, y, en palabras de mi padre: está deliciosoooooo, es verdad, las especias, el dulzor de la calabaza asada, el crujiente del hojaldre, y la cremosidad de la nata han dado un postre rico rico que, en principio, iba a ir a la porra jeje así que animaros a probarlo.

La receta de hoy se la dedico a tres personas especiales para mi: a mi reina mora, Mayca, por escucharme, por aconsejarme y darme sensatez, a mi pequeSonia, que es joven pero con una energía y un salero que ya quisieran muchas, por su amistad y su alegría, y a mi nurse boss, M Luz, que me ha dado muy buenos consejos y que me ha ayudado muchísimo , quiero mucho a todo mi grupo de cocina, todos están siempre que los necesitas, pero, hoy quería dedicarles a ellas 3 porque este mes ha sido un poco difícil anímicamente para mí y ellas me han hecho ver que tengo un niño fantástico, que todo llega y que aquí estamos para pasarlo bien: I love you girls !!!!

Si queréis ver tartas de calabaza de todos los tipos y tamaños id pasando por todos los blogs del desafío, o mejor, verlos todos juntos en el blog DESAFÍO EN LA COCINA


El próximo desafío será de la mano de Rocío, Chismes y cacharros, le toca SALADO así que no te lo pierdassssssssss


Fotos, idea, redacción y traducción del relleno: Carmela
Fuente del relleno: My own ideas



TARTALETAS DE PASTEL DE CALABAZA ( PUMPKIN PIE TARTLET )


Cuando busqué pumpkin pie en google me salieron muchas páginas, americanas sobretodo, con mil variantes de esta famosa tarta o pastel, en varias ví "50 pumpkin pie recipes", o sea, 50 formas distintas de darle otro aire a la tarta, y yo, me he prometido a mi misma que ya que me ha costado tanto llegar este mes a cumplir el desafío, las voy a probar todas jaja, eso si, durante el año que no quiero divorciarme jaja, será un recopilatorio para este otoño :))



¿ Véis el relleno de la pumpkin pie o pastel de calabaza por dentro ? pues el contraste es delicioso con el hojaldre




Me ha gustado así en pequeño tamaño, ya conocéis mi manía de los postres individuales, este es muy fácil de preparar, realmente es mezclar los ingredientes del relleno, hornearlos y dejar enfriar, mejor de un día para otro, cortar, rellenar las tartaletas y decorar al gusto, y os aseguro que repetiréis. También tenéis la opción de hacer la receta del enlace que os he puesto de pumpkin pie in a jar.

INGREDIENTES ( 1 tarta grandecita  o 30 tartaletas pequeñas ):

- 2 tazas de puré de calabaza asada ( receta aquí )
- 1 y 1/2 tazas de nata para montar, mínimo 35 % materia grasa
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos más 1 yema
- 3 cucharaditas de especias para pastel de calabaza ( canela, clavo y jengibre )

Para la base:

- 30 tartaletas de hojaldre pequeñas

Para la cobertura:

- 400 ml de nata para montar
- Azúcar glass al gusto
- Adornos de azúcar o sprinkles

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 220º.

1) Mezclar todos los ingredientes del relleno en un bol. Disponer el relleno en flaneras o en un molde plano grande. 

2) Meter en el horno a 220º unos 15 minutos, bajar la temperatura a 180º y cocinar otros 20 - 25 minutos, o hasta que pinchemos un palillo y salga limpio. Parece que queda sin cuajar pero se cuaja perfectamente al enfriarse, por lo que no hay que hornearla en exceso.

Sacar y dejar enfriar.

3) Con ayuda de un cortador o una cucharita, rellenar las tartaletas con el relleno ya frio.

4) Montar la nata, añadir un poco de azúcar glass. Disponer un poco de nata montada sobre las tartaletas y adornar con los sprinkles.



También pueden interesarte:

57 comentarios

  1. jejejej, yo como tu he echo en versión mini- tartas, las mias como cupcakes, jejeje asi que te puedo decir que no sepas, que son las mejores versiones que puede haber!

    ResponderEliminar
  2. ooohh, que ricas! y en versión individual, me encantan ;)

    ResponderEliminar
  3. Y no hay fotos de los conos???? Ya sabes que soy autentica fan de las versiones minis... dan tan poco cargo de cociencia........

    Bs

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas presentadas en volavents! Es una forma muy original de servirlas, seguro que estaban buenísimas!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar del mal rato (o malos ratos) que te has llevado por los contratiempos, tengo que decirte que te han quedado muy bonitas las tartaletas. Así que a animarse que el próximo desafío está a la vuelta de la esquina y nos tiene que pillar con las pilar cargadas.
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Amoooooor tu no sufras malos dias tenemos todas, si necesitas algo aqui estoy a mi se me destrozo la primera me cargue dos tarta y me cargue tres platos en una semana asi que colgue el delantal y deje la cocina dos dias enteros ni entre en ella jajajaja y se paso, al final tus inventos son geniales me encanta la idea facil y divertida mucho animo que el mes que viene sera mejor un besazooooooooooooo y felicidades por tus tartaletas me encantan

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y en formato individual, me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  8. Que monadas las tartaletas Carmela!!Los platitos y cuchara que son de la Loja do Gato preto??Me encanta!!:)

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron muy chulas. Una propuesta diferente. Me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy, Carmela, cómo me ha gustado leer tu entrada. Después de la tempestad llega la calma y estas fotos son la mejor imagen de ello. A pesar de todos los contratiempos, el resultado es precioso. ¡Qué ganas de meter la cucharilla en la tartaleta abierta!
    Un beso fuerte y mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmela, fantásticas estas tartaletas y puedo imaginarme ese contraste de sabores sólo con ver esas magníficas fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ay que ver los quebraderos de cabeza que nos ha dado la tarta, pero mira, si al final lo arreglaste y encima tu padre dice que muy rico, pues reto superado!! yo las veo muy bonitas....besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela, si de leer la entrada tengo hasta fatiga.. pobre mía y es que se torció todo pero mira al final que tartaletas tan magnificas te han quedado y si tu padre dicen que están buenas.. vamos menudo regalo. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que mania tenemos de complicarnos la vida innecesariamente. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que vale de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenoooooo!!!! Es lo normal si te metes a menudo en la cocina, que ésta se ponga en tu contra, pero chica, enhorabuena porque la batalla la has ganado tú ¡Qué buenísimo!! me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de los desafíos es ver la de maneras que hay de preparar una misma cosa. Me encanta!
    Petonets

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Carmelilllaaa, que pinta mas rica chiquilla, besitooss

    ResponderEliminar
  18. Vaya Carmela, cuantas cosas te han pasado, pero de verdad el resultado me encanta, me imagino el sabor y las texturas. Por cierto me quedo por aqui, que todavía no se porque no me había pasado y ya es mi segundo desafío. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ay mi Carmela !!!
    Viendo las fotos, cualquiera diría la fatiguita que te han dado , jolin, si es que hay dias que como digo yo vale mas quedarse sentao porque cuando una no está pa na, no está y por mucho que lo intentemos siempre hay algo que se tuerce.......a mi me pasa igual........
    De cualquier forma has solucionao el entuerto perfectamente y no dudo de que ha sido un bocado mas que delicioso.
    Espero que ese ánimo vaya mejor, yo tampoco estoy muy allá, pero hay que mirar siempre hacia adelante por mas que nos cueste ;)
    Besinos guapura.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmela!!!! que ha quedado muy original y el contrastes de sabores me encantan...

    Besets

    ResponderEliminar
  21. Pues menos mal que no abandonaste guapa, porque nos hubieramos quedado sin esta valiosa aportación ;) Me encanta.

    ResponderEliminar
  22. LLorando me tienes !!! cómo me haces estoooooooooooooooooo !!! sniffffff sniffffffffffffff yo te comooooo !!! te quiero muchooooo tontiiii q cosco te doy .... mi niña !!! referente a eso ..... paciencia todo llega (no quiero escribir mas de ese tema). Y de la tarta pues me encanta tu versión hija... espectacular al final de lujo.... Besazossssssssss y pa mi rubio (le he bautizado jaja) millones de besos !!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado preciosa! y qué bonitas tus palabras! la verdad, es que sois un grupo magnífico, Yo hay días que no sé que haría sin vosotras!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, el contraste de sabores delicioso, y el formato genial. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  25. Ahora necesito mas la bolsa que antes de saber cual era el desafio..... ufa mi reina mora como te quiero mi alegriaaaaaa ainsssss tu eres mi angelote diario ainsssss nos sujetamos una a la otra que anda que no me das consejos tu a mi ainssssss y que siempre acabamos riéndonos del mundo mundial verdad? Pues seguiremos asi, riendonos y alegrando el dia a dia al magnifico grupo? creo que estas Boss crearon sin saberlo una familia y se trata de eso que cuando una flajee las otras la aúpen... tipo elefantas jajajajajajaja te quiero mi niña guapa ufaaaaa hoy no es dia de llorossssssssssssssss <3 MUACKS

    ResponderEliminar
  26. vaya maravilla de tartaletas que te has marcado para este desafío tan chuli! te sigo desde ya! un besazo,
    nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado unas tartaletas preciosas y tienen que estar muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Con tartaletas de hojaldre? olé! que bien, han quedado perfectas para un "piscolabis" , me gusta, es una manera muy original de hacer un tarta de calabaza y el toque de nata le termina de dar el toque perfecto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Jodía, me he emocionado y todo leyendo la entrada. Me alegra que te encuentres a gusto en el grupo y que a pesar de las dificultades te esfuerces para no faltar a la cita.
    Y además, a pesar de todos los contratiempos, has salvado el desafío con matrícula de honor, y te lo dice la profe, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhh qué bonitas tartaletas y qué bonita dedicatoria al final!!! Yo también he estado bastante chunguita y con poquísimas ganas de nada... del sofá a la cama y de la cama al sofá... menos mal que ya estoy un poco mejor, porque se pasa bastante mal. Menos mal que las publicaste (yo también llegué a pensar que no llegaba), porque se ven deliciosas y preciosas!!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Menuda odisea con la tarta este mes pero te has salido a las mil maravillas como no podia ser menos!!! Me encanta como la has reversionado individualmente y muy bonitas decoradas!! Artistaaaaa!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  32. QUE DELÍCIA DE TARTALETAS,ME ENCANTARÍA PROBARLAS¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  33. Pues al final todo tiene solución ¿has visto? me ha gustado la idea...

    ResponderEliminar
  34. pues que quieres que te diga.....con esas palabras que has dedicado a tus 3 compañeras la receta es lo de menos

    un beso compi

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado estupendas!!! Que ricas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado fantásticas y divertidas, Carmela. Y la foto con la tartaleta espachurrada me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  37. Ummm, que ricas, y además muy vistosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmela, joo.. supongo que lo pasarías mal cuando veías que se te resistia el desafío, pero vamos! Has sabido tirar adelante de maravilla! Te han quedado unas tartaletas de lo más originales! Y con hojaldre tiene que estar muy buenas, como bien dices, el contraste seguro que está riquísimo! Probaré tu receta porque tiene muy buena pinta

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. Después de todo lo pasado la verdad es que te quedaron preciosos y tienen que estar buenísimas. reto super superado. saludos. :-))) cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  40. Hija que faena!! Menos mal que saliste airosa después de todo, porque te han quedado unas tartaletas preciosas y seguro que deliciosas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!!
    Pero qué maravilla de tartitas, son muy originales, no sabes cuánto me gustaron, te quedaron geniales!!
    Con hojaldre seguro que son fantásticas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ay, si es que pasan temporaitas que una no tiene ganas de ná, pero te aseguro que se ven deliciosas!!! oye los platos preciosos, y me he enamorado de la cuchara que cosa mas lindaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  43. Carmela, de nota y de nota alta...que buenas...!!! Se ven de maravilla...que ricura de tartaletas, me han encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ayyy qué bonitos!!! es súper original, me encanta.

    ResponderEliminar
  45. holaaaa!
    pero que precioso blog tienes por diooos!..
    me encanta.de verdad

    y la versión de la tarta de calabaza tambien..se ven muy bonitas y apetecibles
    enhorabuena
    bss

    ResponderEliminar
  46. QUE ORIGINAL MANERA DE HACER ESTA TARTA, ME ENCANTA... UN BESO

    ResponderEliminar
  47. Qué bonitas y originales, me gustan mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Al final quedaron fantásticos, después de tantas piedras en el camino!! (solo hay que saltar o darle patadas ^.^)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  49. jo chiquilla, precisamente hoy publico una entrada con un cúmulo de errores,despropósitos y desgracias, y ahora te leo jajajajaa.
    menos mal que la que vale, vale y has salido airosa, me encanta esa versión, rápida y que te saca de un apuro quedando como una reinona!!
    divino!

    ResponderEliminar
  50. ayyyyy, veo que esto sí que ha sido un desafío para ti, o mejor dicho, una odisea: la guerra que te ha dado la pumpkin! Pero a todos nos pasa que hay veces que parece que nada nos sale como queremos, pero bueno, lo has solucionado estupendamente porque te han quedado monísimos estos bocaditos de calabaza. Yo la próxima también la hago con hojaldre, eso sí, yo no voy a hacer 50 durante el año (y mira que me gusta la calabaza, pero no sé si tanto ;) . Besito

    ResponderEliminar
  51. una ideal Genial!!, te han quedado estupendas!!! te felicito,un bikiño

    ResponderEliminar
  52. Carmela has pasado toda una odisea para hacer el reto de éste mes, y mira, lo has conseguido!!!! te han quedado unas tartaletas maravillosas. A veces todo se nos hace un mundo, pero aquí estamos para animar, compartir y disfrutar. Un besote enorme guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Qué bien te han quedado las tartaletas... no creas que has sido la única a a que esta tarta le ha sido todo un desafío. A mí me paso igual, de un momento a otro se me había tostado la tarta demasiado y no tenía material para preparar otra, así que finalmente la publiqué. La verdad es que aún así está de muerte. Besotes

    ResponderEliminar
  54. Pues después de tantos contratiempos te han quedado geniales las tartaletas!

    ResponderEliminar
  55. Ainssss Carmela qué entrada tan, tan bonita me has dedicadoooo, y encima con los sensible que estoy, esto no se haceeeeee..... que estoy muy sensible.... Te agradezco tus palabras pero el mérito sólo es tuyo chiquilla, tú eres la que tienes unas manitas que todo lo que te propones lo bordas.... Un besote y muuuuuchas graciasssss y tengo que probar tu invento porque seguro que me gustará...

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina