LECHE CONDENSADA DE COCO Y AZÚCAR MORENO

Os tengo abandonadísimos, es cierto, el trabajo, y otros problemas de salud y familiares han hecho que el blog pase a un segundo plano. Ahora tengo un poco más de tiempo ya que solo trabajaremos de mañana, en jornada intensiva, es lo que tiene vivir en un pueblo de Sevilla jeje, es imposible trabajar por la tarde con estas temperaturas, aquí preferimos ir de madrugada a soportar ese cansancio extremo que se apodera de tu cuerpo cuando el termómetro llega a más de 40º.

El otro día me preguntaron si cerraba el blog en verano, y tentada estuve de decir que sí, pero, la verdad, hace ya un tiempo que el blog dejó de agobiarme, trato de disfrutar lo máximo de él, por lo que publico a mi ritmo, unas veces más y otras menos, así que para qué voy a cerrarlo, así tendréis algunas recetillas más para este verano.

Ahora, me gusta ir recuperando muchas recetas que tengo en favoritos acumulando polvo, son un montonazo las que en su día me gustaron y por unas cosas o por otras, se fueron relegando al olvido, debo confesar que para esto del blog soy muy poco ordenada, y sí muy impulsiva, es decir, que no publico con ningún patrón si no que cuando veo una receta interesante no puedo evitar ponerla delante de todo lo demás, lo sé, soy caótica total jeje. Esto es lo que me ha pasado con esta receta, me ha encantado el resultado, tanto para acompañar un café como para algún postre que ya tengo en mente, y solo se necesitan dos ingredientes: leche de coco  y azúcar moreno, más accesible y fácil imposible.

La leche de coco la podéis encontrar sin problemas en cualquier centro comercial, herboristeria, etc..., vamos que no tiene complicación ninguna, y si preparamos unos bizcochitos de coco o unas galletas, nos queda un regalo precioso ¿ verdad ?, pues, hala a la receta.

Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: Ari's menu

LECHE CONDENSADA DE COCO Y AZÚCAR MORENO
 
 
 
Rica y extremedamente adictiva, está buenísima ella sola a cucharadas !!!!
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 2 botecitos de aprox. 125 ml cada uno ):
 
- 2 latas de leche de coco, unos 800 ml, debe ser entera no la que viene light
- 1/3 de taza de azúcar moreno ( yo le puse 2 cucharadas soperas más, esto al gusto )
 
PREPARACIÓN:
 
1) Poner en un cazo a fuego medio, la leche de coco y el azúcar, dejar cocer hasta que el volumen se reduza a 1/2 - 2/3 del líquido original, moviendo continuamente, este paso puede llevar desde 30 minutos a una hora, dependiendo de la calidad de la leche que usemos, si es más o menos espesa, del fuego, etc., el resultado debe ser como una leche condensada comercial, lo comprobaremos poniendo un poco en el dorso de una cuchara de madera, si no se resbala y forma una película fina, es el punto ideal, espeso pero aún líquido.
 
2) Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta la hora de consumirlo. Como todas las leches condensadas dura bastante tiempo, pero, creo que la mia no va a durar nada, está riquísima !!!
 
La preparación pasa del blanco al color café con leche clarito debido a la cocción y el azúcar moreno, es normal que tome ese color.
 
 
 
PARA REGALAR:
 
Como idea, podéis ponerla en botecitos pequeños y acompañarla de algo de coco, unas galletas, unos bizcochitos, creo que si nos invitan a tomar café es un detalle precioso con el anfitrión. 

Por si os sirve, para presentar un regalito para ir a tomar un café, por ejemplo, una cajita mona, el botecito de leche condensada de coco que lleva una servilleta oscura y una gomita a juego, y unos cuadraditos de bizcocho envueltos en papel de horno y cerrados con una cinta de washitape, es un regalo barato y está buenísimo para acompañar una café o un té con amigos.



 
Mañana irá uno de estos botecitos para mi padre jeje con un rico bizcocho de galletas spéculoos y coco rallado, y el otro para mi marido para un postre para la merienda, que hay que mimarles mucho.

 

También pueden interesarte:

19 comentarios

  1. Que artista jejeje, eres la pera limonera, seguro que está mortal, uff pero ... esto es demasiado tentandor ehhh, yo casi que prefiero no hacerla porque se lo que pasará luego, jajaja, que me tocará a mí comermela entera a cucharadasssssss

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy que cosa mas rica, esto es un pecado solo verlo, pero unas cucharaditas ....no pasa nada jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta!! Tengo un par de latas en la despensa. Lo mismo uso una para esto! Me encanta la receta!! Bsss

    ResponderEliminar
  4. Carmela, no soy muy de coco, pero la verdad es que la pinta es buenisima y la presentacion todo un acierto...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa que riquísima tiene que estar y que original! lo de relajarse con el blog es bueno, publicar sin agobios hace que queramos seguir trabando para él.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. madre mia Carmela, extremadamente adictiva dices??? me muero de ganas de darle una buena cucharada...quñe rica! mne encanta e colorcito que toma y el sabor a coco...una pasada de eceta! un besote

    ResponderEliminar
  7. Pero que invento es este??? menuda tentación mas grande, metería la cuchara una y otra vez hasta acabar con eso,es un peligro!!! muy rico carmela hija....besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial esta leche condensada de coco, cuantas cosas se pueden hacer con ella........

    ResponderEliminar
  9. Espero que los problemas de salud y familiares ya estén resueltos.
    No había oído nunca hablar de la leche condensada de coco, pero por supuesto que tiene que gustarme y a cucharadas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ooooh!
    Carmela, me la quedo, me la quedo, me la quedo, tengo que hacerla ya!
    Es impresionante, oh qué delicia, qué exquisitez, qué, me emocioné!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ainssss mi reina moraaaa que rico tiene que estar ñam ñam ;) BESAZO

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa, yo por la intolerancia no puedo consumir leche condensada así que si quiero disfrutarla tengo que hacerla yo y esta receta me viene muy bien ya que la leche de coco si puedo tomarla. Me encanta que aunque vengas de vez en cuando no cierres en verano, que todos haremos menos acto de presencia pero nos encontraremos seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Entiendo perfectamente tu situación con el blog, a mi me pasa algo parecido. Esta receta es una bomba de relojería, pero seguro que está buenísima, y eso que yo nunca he metido la cuchara en el bote de la leche condensada, me parece muy dulce.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre una receta fantastica ,me imagino lo rica que tiene que estar esa lexe condensada con la lexe de coco ,a las fotos me remito meter la cuchara en el tarro tiene que ser un lujo.
    Que suerte tiene tu papi con esa cajita que le has preparado seguro le encantara.
    Espero que los problemas de salud y familiares esten resueltos y nos vemos cuando tu puedas esto no es una obligacion si no un hobbi.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, ¡qué peligro!. Esto tiene que estar de vicio, con lo que me gusta el coco...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón mi guapa!!! hace tiempo que el blog dejó de angustiar y total...para que cerrar ;)
    Me alegro de ver que tienes un poco más de tiempo y puedes relajar un ratito..de hecho con esta leche condensada de sabores exóticos yo me relajaría incluso muuuuucho!!! :) que sepas que cuando la vi en fb me quedé pasmada, nunca pensé en emplear leche de coco pra hacerla :)
    Lo dicho..una receta golosa y bonita mi niña!!!
    Y si te animas, ya sabes que en mi cocinita siempre habrá lugar para una propuesta callejera :)
    miles de cariñitos mi rizada y guapa amiga!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. me pirra! como de bueno tiene que saber esoo!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina