TARTA DE QUESO SIN HORNO - NO BAKE CHEESeCAKE

Se me acumulan las tartas de queso, es lo que tiene que sea el dulce favorito del contrario, así que tal como termino una ya me está mirando con ojitos tiernos para decirme que le haga otra, y claro, yo no sé resistirme a esa mirada y ya me tenéis de tarta en tarta  jeje cual juego de la oca, en el horno tengo una tipo brownie que es la que ha seguido a esta que os pongo hoy.

Para variar, las fotos a prisa y corriendo, ya que a mediodía es tan escaso el tiempo que tengo que siempre me salen unas fotos mediocres siendo generosa, vamos, que  no me luce mucho la faena, pero, de verdad, la tarta está muy rica, es ideal para hacer cuando empieza a despegar el calor y no nos apetece mucho encender el horno, de textura genial y la cobertura al gusto de cada uno, está muy buena con mermelada casera o con chocolate, totalmente recomendada.

Otra cosa que tiene buena esta tarta de queso es que NO lleva huevos, por lo que si no puedes tomarlos o tienes que eliminarlos de la dieta por lo que sea puedes darte el gusto de comer un dulce.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: deuvasaperas en youtube


TARTA DE QUESO SIN HORNO
 
 
Para mi gusto, mejora de un día para otro ...
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 tarta ):
 
Base
 
- Sobaos o magdalenas planas
- 2 cucharadas soperas de leche
 
Relleno
 
- 500 gramos de queso crema
- 400 ml de nata para montar
- 4 hojas de gelatina sin sabor o 8 gramos de gelatina neutra en polvo
- 90 gramos de azúcar
 
Cobertura
 
Mermelada al gusto, la mia casera ,de fresas
 
PREPARACIÓN:
 
1) Poner en una fuente los sobaos o magdalenas cubriendo toda la base de un molde desmontable. Verter por encima la leche para empapar un poco las magdalenas.
 
2) Poner en una fuente de agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden. En un cazo poner la nata y el azúcar, calentar a fuego lento.
 
Una vez hidratadas las hojas de gelatina, escurrir un poco y añadir al cazo, disolverla sin que llegue a hervir. Cuando esté completamente disuelta la gelatina, añadir el queso crema y mezclar hasta que quede una pasta completamente homogénea.
 
3) Verter con cuidado en la base de sobaos. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 4 horas o mejor toda la noche. Desmoldar cuando esté completamente fría.
 
4) Para la cobertura, calentar la mermelada elegida y cubrir la tarta.
 
Servir y disfrutar !!!!
 
 

También pueden interesarte:

27 comentarios

  1. mmm, menuda pintaza tiene! me encanta ese corte...yo tb prefiero hacerlas asi en frio, sobretodo para el calor, son mucho mas apetecibles y estan riquisimas. un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  2. Te quedo divina...me encantan todas las tartas de queso que veo...pero esta estar de muertecita lenta...ademas lo tienes mas facil...como te ayuda el peque...asi cualquiera...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carmela esta receta se la doy a mi nuera, le están montando la cocina y no tiene horno.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, adoro las tartas de queso, aunque nunca he hecho una sin horno, bueno, en una ocasión hice una de nutella, pero no he hecho una así con su mermelada, te quedó espectacular!
    Y seguro que está deliciosa!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Tarta de queso tú? qué raro....jajaja. Ya sabes y si no lo sabes por te lo digo, a mí no me van demasiado, pero el hecho de que sea sin horno es un punto y el aspecto fantástico. Seguro que a Esmeralda le encanta. Anda mira, si la tengo encima....jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas las tartas de queso, y ahora que llega el veranito esta que no necesitas horno son una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ahora para el verano!! Una pregunta, el molde q usaste de cuantoS cm es?? Yo me compré uno de 17 el otro día y supongo q tendría q poner la mitad de las cantidades, no?

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Carmela, con lo que me gustan las tartas de queso, esta tiene una pinta estupenda y lo de sin horno me encanta para el veranito, muchos besos

    ResponderEliminar
  9. pues para mi las tartas de queso son las mejores, imposible resistirme a ellas me gustan todas y con esa mermelada casera chorreando por encima.....toda una delicia. bicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta,me encanta la tarta de queso y encima sin horno..Me la apunto con tu permiso guapa,gracias por compartirla!!Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi contrario tambien le pirran las tartas de queso! Tengo que inventarme una cada semana... eso si, no tengo tiempo de hacer fotos!!! gggrrrr
    Por cierto, si tus fotos son mediocres no puedo imaginarme el calificativo de las mias....
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me gusta muchísimo Carmela, yo también soy una loca de las tartas de queso y hasta hace unos días no había probado a hacer la base con magdalenas y me enctanto! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una libreta llena de ellas pendientes, me gustan tanto. Y cada una que veo la apunto por si no la tengo, como esta que a la libreta se va.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Esta se la paso a mi sobrina que siempre anda buscando tartas si horno ,está empezando en la cocina y quiere cosas sencillas,que pinta mas rica!!...besos

    ResponderEliminar
  15. Carmela te dejo el enlace de mi blog, a ver si puedes entrar, pero no se que puede pasar la verdad que tengo menos comentarios pero no que puede pasar. Un abrazo guapa.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. yo soy como tu marido, me encantan las tartas de queso, y aunque prefiero las horneadas reconozco que estas también están riquísimas

    ResponderEliminar
  17. No seas tan dura, que las fotos son bonitas, anda.
    Pues a mi no me gusta nada, aunque en casa se pirren por ella.... I'm sorry.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Base de sobaos? ojiplática estoy!!! me encanta, no sabes lo que me gusta salir de la típica base con galletas, es genial, guapa, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmmmmm, con lo que me gusta el cheesecake!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa, soy Yolanda la nueva del desafía, poquito a poco me tendréis siguiéndoos a todos, aquí me tienes. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. Yo adoro las tartas de queso, pero no se lo que va a ser de mi ahora que me han quitado los lácteos...
    Se ve maravillosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, a mi también se me acumulan los postres con queso jajajaja pero que quesera que soy! esta no la he probado, con sobaos que rica no? Te ha quedado de lujazo guapa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Que rico :) me gusta mucho el aspecto tan estupendo que tiene... imposible que me resista jeje Me pido un trocito para después de cenar.

    ResponderEliminar
  24. Pues ya la tengo en favoritos, Carmela, porque a mí también me vuelven loca las tartas de queso, y si encima es sin horno, genial, porque se supone que ya llega el verano.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Ummm Carmela, qué buena pinta tiene. Me encanta lo de que no lleva horno (que llegados estos calores no puedo ni acercarme a él) y también lo de que no lleve huevos. A mí, como a tu contrario, me chiflan las tartas de queso. LA semana pasada hice dos diferentes también, pero tendré que repetirlas para publicarlas porque volaron. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Que rica, a mi tambien me encantan, con horno, sin horno, de todo tipo.

    ResponderEliminar
  27. Hola carmela,perdona que escriba como anónima,pero no tengo ninguna cuenta.acabo de descubrir tu blog,la tarta tiene una pinta deliciosa!me preguntaba si la base de sobaos es por algun motivo en especial?crees que la podría hacer con base de galletas?me da miedo que no aguante la mezcla!un saludo,
    Nuria

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina