TARTA DE QUESO A MI ESTILO ( PANIFICADORA )

No sé si es tarta o pastel el término más adecuado para esta preparación, pero, bueno, yo le he llamado tarta y punto. Ya sabéis la debilidad de mi casa son las tartas de queso, ya he probado en microondas, sin cocción, en horno, y me faltaba probar en la panificadora, si, has leído bien, esta tarta se ha hecho en la panificadora, eso sí, yo he preferido batir en la batidora todos los ingredientes antes de ponerlos en ella para que la mezcla fuera más homogénea.

Bien, deciros que no sabía qué iba a salir de esto, nunca había probado este cacharro para tales fines así que, cruzando un poco los dedos, abrí la cubeta y me gustó mucho lo que vi: una tarta sencilla, sabrosa que se hace sola sin vigilancia, y que, una vez probada se queda en las favoritas del verano, porque poniendo distintas coberturas tenemos muchas versiones de ella, todas muy ricas, yo he elegido ponerle bizcochos de soletilla glaseados con un almíbar ligero, vosotros totalmente al gusto de vuestra casa, con mermeladas, con chocolate, dulce de leche, lo que se os ocurra  y, aunque, os parezca lo contrario por la cantidad de leche condensada no está nada empalagosa, os lo digo yo que no puedo con lo dulce en exceso.

Fotos, redacción y tuneo: Carmela
Fuente: Mundorecetas, recopilatorio de recetas para biffinett


 TARTA DE QUESO A MI ESTILO
 
 
Tierna y sabrosa, pero, lo más importante, superfácil de hacer !!

 

INGREDIENTES ( 1 tarta mediana - 4 personas ):

- 4 huevos grandes
- 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 300 gramos de leche condensada
- 1 yogur de limón ( yo no tenía y he puesto uno natural azucarado con unas gotas de esencia de limón )
- 1 cucharada sopera rasa de maicena


TOQUE CARMELA

Para la cobertura

- Bizcochos de soletilla
- Azúcar
- Unas gotas de agua

PREPARACIÓN:

1) Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar en la batidora hasta que estén todos integrados en una pasta homogénea y sin grumos.

2) Engrasar la cubeta de la panificadora, quitar las palas de amasar, verter la mezcla anterior y poner el programa EXPRESS ó RÁPIDO, el mío dura 1 hora y 20 minutos. Una vez acabado, retirar la cubeta de la panificadora y dejar enfriar antes de desmoldar.

3) Cubrir la tarta con bizcochos de soletilla. Preparar un almíbar ligero con azúcar y unas gotas de agua al fuego, no hay que dejarlo mucho que se quema, simplemente derretir el azúcar y que espese un poco. Bañar los bizcochos con este almíbar y dejar reposar en la nevera un par de horas para que quede crujiente.
 
NOTA:
 
No pongo las palas de la panificadora porque ya lo meto todo batido, así se desmolda muy bien sin que se quede nada pegado.
 
Es una tarta que se hace sola, nos ahorra el tener que encender el horno y con ingredientes de andar por casa, y mil posibilidades más para combinarla. Espero que os guste.

 

También pueden interesarte:

26 comentarios

  1. Interesante esta tarta, tomo nota, que tengo la pani un poco abandonada!!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque pensaba que era salada, me parece una estupenda idea. Todo lo que se hace en la panificadora me parece fenomenal, muy sencillo porque se hace solo.
    Gracias por tu idea tan práctica!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que buena pinta tiene, se me hace la boca agua jajaja, bueno yo estoy empezando mi blog http://receta-ideal.blogspot.com y poco a poco iré añadiendo recetas aunque creo que de la calidad de este va a ser difícil jajajaj.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser un experimento tiene una pinta buenísima, me la apunto porque, después de mucho esperar, por fin hoy he conseguido la panificadora del Lidl.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy yo pensando en comprar la maquinita.Vaya pintaza Carmela! .:)

    ResponderEliminar
  6. Fantastica Carmela!
    me encanta la textura que tiene, dan ganas de no parar de comerla...no tengo panificadora, pero me conformo con ver la tuya! un besote

    ResponderEliminar
  7. Carmela nuestras pruebas y pruebas tienen éxito....en la panificadora nunca la imagine ...se Vd muy buena idea,besos

    ResponderEliminar
  8. Precisamente hoy he estrenado la mía. Así que voy la receta me ha llegado que ni pintada. Muchas gracias ahora mismo la apunto, que tiene una pinta estupenda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta y encima sin pasar calor, ¿has puesto el programa rápido para pan o el fe dulces?

    ResponderEliminar
  10. vaya tela de buenooo!!
    ha sido un buen estreno de panificadora..jeje felicidades!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Es la mas sencilla de las tartas de queso y mira que esta rica, tu toque me ha gustado, asi que me lo llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA Y ASI TENGO UNA UTILIDAD PARA LA PANI QUE LA TENGO INFRAUTILIZADA

    ResponderEliminar
  13. Es una buena forma de dar utilidad a la panificadora...me encanta la idea por lo original y por el resultado Carmela...me anoto esta tarta..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea! tendre que probarla se ve muy rica y facil de hacer bicos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda una buena receta para exprimir al máximo nuestras panificadoras. Mil gracias por la receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Carmela, esta me la apunto porque las tartas de queso (sin llegar al extremo de tu casa, ja ja ja) también son de las favoritas en la mía ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Carmela habrá que probar tu estilo.... Besos

    ResponderEliminar
  18. lo del estilo carmela es genial que arte tienes hija!!, yo sin pani,pero deseando comprarla! pero donde la pongo!!!!???..besos

    ResponderEliminar
  19. Pues ya la tengo copiada para probar a hacerla en la pani!!!! :)
    Besisssss

    ResponderEliminar
  20. me gusta mucho tu estilo Carmela, felicidades.

    Un saludo

    Sdesabor

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy apetecible... mira que al final me voy a animar con la panificadora de tanto oíros hablar bien de ella. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Pero que loca que me tenéis todas con la panificadora, entre eso, la thermomix, la heladera, me voy a hacer el harakiri, pero es que la tartita tiene una pinta que no veas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Lo he hecho hoy y cuando lo he puesto en una bandeja se ha partido por la mitad, no estaba suficiente cuajado. lo he vuelto a poner en la cubeta y a hornear un rato mas, haber como queda.












    ResponderEliminar
  24. mi pregunta es se puede hacer en el horno normal ,,porque yo no tengo panificadora y tengo dos thermomizx asi que ya no quiero mas trastos ,,,,tiene muy buena pinta y me gustan mucho las tartas de queso

    ResponderEliminar
  25. hola se puede hacer en horno tradicional ????

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina