POLLO FRITO CON ESPECIAS Y BUTTERMILK

Bien, bien, bien, mientras yo miro mi plato de pollo a la plancha y verduras idem, mis hombres se comerán esta delicia de pollo empanado macerado en buttermilk y rebozado con harina especiada, la verdad, es que huele ummm, en todo caso mejor que el mio jaja pero, es que sobran kilos muuuuuuchos, así que no voy a esperar a mayo a ponerme a dieta si no que la voy a empezar ya, el 1 de febrero gimnasia intensiva y la dieta, a ver si pierdo de vista los micheloncios que tengo jaja.

A lo que voy, la receta es superfácil de hacer, sabrosa y para quedar muy bien en cualquier comida de invitados para picar, si cortamos trocitos más pequeños de carne o para casa, que los dejamos algo más grande, espero que os guste, a mi peque le encanta así que cuando es para los niños os aconsejo no ponerle demasiado picante a la mezcla de rebozar, así queda más suavito para ellos. Ahhhh, y si te gusta lo contrario que pique pues aumentando la pimienta y el pimentón es suficiente.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Pequeños platos  ( Annie Rigg )

POLLO FRITO CON ESPECIAS Y BUTTERMILK


INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 3 pechugas de pollo sin piel
- 150 ml de suero de leche , yo he usado algo más para cubrir bien la carne( buttermilk )
Para el rebozado
- 100 gramos de harina de todo uso
- 1 cucharadita generosa de levadura química en polvo
- 1 cucharadita generosa de sal en escamas
- 1/2 cucharadita de cayena molida
- 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1/4 cucharadita de cilantro molido
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de orégano en polvo
- Una pizca de pimienta de Jamaica
- Pimienta negra recién molida al gusto
Además
- Aceite de girasol para freir
- Salsa para acompañar
- Patatas gajo o ensalada de col para servir
(*) El buttermilk deja la carne muy tierna y sabrosa, lo he comprado en supermercados Aldi, pero, si no lo encuentras es muy fácil hacer en casa: 1 cucharada sopera de zumo de limón por cada 250 ml de leche, dejar reposar 10 minutos y listo para usar, parecerá leche cortada no lo tires !!.



Ideal para llevar a una salida en el campo, a la piscina, dónde quieras, sabroso, económico y buenísimo !!

PREPARACIÓN:
1) Cortar cada pechuga en tiritas finas, ponerlas en una fuente honda y cubrir con el suero de leche o buttermilk. Dejar reposar al menos 2 horas.
2) Sacar el pollo del suero de leche , escurrir y secar muy bien con ayuda de papel de cocina. Aparte, mezclar la harina con la sal, la levadura química y el resto de especias. Pasar los trozos de pechuga por la mezcla de harina y especias, dejar sobre un papel de cocina 10 minutos para que se seque bien la costra.
3) Calentar aceite de girasol en una sartén, poner a fuego medio, freir los trozos de pollo rebozado en tres tandas, esto hace que no se baje la temperatura del aceite y se hagan por igual. Retirar cuando estén crujientes y dorados a un plato con papel absorbente de cocina.

Servir con patatas gajo o con una ensalada de col. o ambos y de salsa al gusto.

También pueden interesarte:

21 comentarios

  1. Yo me uniría a tus hombres y me olvidaría de los michelines... con lo difícil que son quitarlos!!! A mi ya no me queda fuerza de voluntad!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ay hija, yo me conformo con verlo que vaya pinta y vaya fotos,pero ando igual que tú con la lucha de los michelines, aunque no sé a ti pero a mi creo que me engorda ver los blogs jeje...besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no sería capaz de resistirme a probarlo, soy débil, jejeje. Si es que tiene una pinta que cualquiera no prueba, me gusta la idea de macerarlo en buttermilk, probaré a ver que tal sabe.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. y pudiste aguantar sin comertelos? yo no se si podria porque tienen una pinta fantastica, y con buttermilk ! lo pondre en practica, bicos

    ResponderEliminar
  5. Jo que pinta , me encanta todo lo que le has puesto. Lo del buttermilk no lo he probado nunca en salado, siempre en bizcochos, tengo que probar tu receta, me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Qué pollo tan exquisito Carmel,a se me hace agua la boca! Tengo que probar tu receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que buenísima idea Carmela, tienen que estar buenísimo este pollo tan especiado. Ahora que yo lo de la cayena solo una puntita eh? que si no, con media cucharadita, aunque sea ita ya me parece demasié.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. qué rico! tengo que hacerselo a mis niñas!!besiños

    ResponderEliminar
  9. Qué valor que tienes!! Hacer estas ricuras y tú a dieta!! Tienes el cielo ganado, hija!! Yo me llevo la receta, y te aseguro que cuando la haga ¡pienso probarlo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me habia ocurrido preparar el pollo con buttermilk, mirare en el Aldi de mi cuidad a ver si lo tienen y si no seguire como siempre lo hare yo que ya le cogido practica jajajajaja, y la mezcla de harina me gusta mucho. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  11. Dieta, Dieta, Dieta .... no hago más que oír o leer esa dichosa y fea palabra jajajaja. Pero te entiendo perfectamente yo estoy igual !!!

    Me encanta lo crujiente que se ve este pollo. Una idea genial para las comidas de "piscina" a ver si ya llega el verano jajajaja.

    Ainss el butermilk lo compraba yo también en Aldi, pero ... hace muchooo muchooo que no lo traen. Así que ya me he acostumbrado a hacerlo yo en casa

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Carmela dónde compras la buttermilk?? Me encanta la receta y no se donde venden eso! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado de lujo este pollo, además las fotos tienen un colorido espectacular, me gusta todo muchísimo

    ResponderEliminar
  14. Que original Carmela ..tengo que probarlo ...besos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico tiene que estar el pollo así. POr un día te puedes saltar la dieta, no? Besos

    ResponderEliminar
  16. Soy una nueva compi de desafio en la cocina, me paso por aquí para presentarme y quedarme por tu cocina. Visitame cuando quieras.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Madre mia! me siento identificada totalmente, yo mis primeras dietas hacía eso, cocinaba para mi cocina de dieta y para ellos no. Me enfadaba conmigo misma y lo llevaba fatal, jajaja
    Ahora todos a dieta, hala! verdura a tope, jajajaja, bueno y porqué ahora lo necesitan. Pero se me hace la boca agua con este pollo frito, no sé si podría aguantarlo, qué valiente eres, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Ainssss qué penita me ha dao al leer que tus hombre se lo comían y tú no... jolines Carmela, jamás he probado el pollo así, en casa nos gusta con lo que sea, pero con butermilk no lo he preparado nunca.
    Tomo nota, las fotos hablan por sí solas

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina