ENSALADA DE HOJAS VERDES, ROQUEFORT Y MELÓN CON SALSA MIL ISLAS

Me encantan las ensaladas, mejor aún si combinan varios ingredientes y lo más, que lleven fruta. Parecida a esta creo que tengo otra por el blog, pero, es que me gusta tanto que no me resisto a volver a reinventarla, esta vez con queso Roquefort que le da un contrapunto salado al dulzor del melón.

Es una ensalada con mucha personalidad y muy refrescante, y es que en mi tierra ya rozamos los 30º así que vamos a ir haciendo acopio de recetas frescas y fáciles para no estar demasiado tiempo en la cocina. Servida en las mitades de melón le da un aire más festivo, ideal para una mesa de invitados, espero que os animéis  a probarla y me contéis qué tal os parece.

Fotos y receta: Carmela


ENSALADA DE HOJAS VERDES, ROQUEFORT Y MELÓN CON SALSA MIL ISLAS

 

Si vives como yo en una zona donde el sol luce desde primera hora de la mañana en todo su esplendor, seguro que te gustará esta ensalada tan completa y fresca, hay que animarse a probar ensaladas con frutas que nos ayudan a recuperar líquidos en los días más calurosos, solo un consejo:
La ensalada se puede preparar con antelación, pero, la salsa solo se pone cuando se va a comer, así tendrá mucho mejor aspecto, la lechuga y los canónigos no perderan su textura crujiente y será mucho más agradable de comer ;)
 



INGREDIENTES ( 4 personas ):
 
- 2 melones redondos amarillos ( tipo Galia )
- 1/2 lechuga iceberg
- Unas hojas de canónigos
- 12 palitos de cangrejo o surimi
- 50 gramos de queso Roquefort
- Salsa tipo Mil islas o salsa rosa un poco líquida
- Semillas de sésamo negro para decorar ( opcional )

COMPRAS CARMELA:

El sésamo negro lo compré en una herboristería, me costó mucho encontrarlo y es que me encanta el toque que le da a los platos asiáticos y a las ensaladas.


 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Cortar los melones por la mitad, quitar las semillas y las hebras, vaciar con ayuda de una cuchara, cortar en trozos pequeños, reservar ( yo he usado menos cantidad, el resto lo he reservado para otra preparación, va al gusto que pongas más o menos fruta ).
 
2) Lavar y trocear la lechuga iceberg, lavar las hojas de canónigos, escurrir bien, poner en los melones ya huecos. Picar los palitos de cangrejo, repartir sobre las hojas verdes, añadir el melón reservado y el roquefort desmigado.
 
3) Verter salsa por encima de cada mitad de melón al gusto de cada comensal y adornar con semillas de sésamo negro.
 
 Mantener en el frigorífico hasta la hora de servir.

Como todas las ensaladas, la puedes personalizar a tu gusto quitando y poniendo ingredientes, ¿ me cuentas cómo haces tus ensaladas ? ... este año traigo el blog llenito de ellas, que hay que alimentarse sanito y engordar lo mínimo jeje.




 

También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Buenas tardes amiga, el aspecto es impecable y delicioso.Gracias y muy buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Carmela cielo que ensalada mas deliciosa, y que preciosa presentacion, es una maravilla solo verla, me imagino poder tomarla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Ummm de lo más apetecible...bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Carmela me la llevo, esta semanita la preparo.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina