VASITO CARMELA DE ALBÓNDIGAS CON SALSA DE PISTO ESPECIADO

SEMANA CARMELA DEL VASITO SALADO: TERCERO

Y después del segundo le toca el turno al tercero, lógicamente, pero, esta vez será en caliente, para que haya más variedad, eso si, los calientes o bien los mantenemos a temperatura con un calientaplatos o los servimos enseguida, es un requisito importante, pero, creo que merece la pena probar estos también.


Compré albóndigas de pollo el otro día, normalmente las hago, y no sé por qué se me pegaron a la mano y me las tuve que traer jeje, como estoy con lo de la semana esta del aperitivo, he pensado en preparar unos vasitos que las lleven, las he rebozado con puré de patata y queso parmesano en vez de pan rallado y tienen un toque especiado en la salsa, ya sabéis sigo inventando y probando ideas que se me pasan por la cabeza loca, vamos con ellos.

Fotos y receta: Carmela

VASITO CARMELA DE ALBÓNDIGAS CON SALSA DE PISTO ESPECIADO





INGREDIENTES ( 6 vasitos ):
- 6 albóndigas de pollo o pavo ( compradas o caseras )
- 1 bote de pisto de buena calidad o si queréis hacerlo casero, unos 400 gramos
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Una pizca de pimienta recién molida
- 3 cucharadas soperas de vino dulce con especias ( tipo navideño o similar, o el que os guste )
- Queso parmesano en polvo
- 1 huevo grande, batido
- Puré de patata en polvo
- Aceite de oliva para freir


PREPARACIÓN:
1) Primero rebozar las albóndigas:
Pasar las albóndigas por queso parmesano en polvo, huevo batido y por último, por el puré de patatas.
2) Calentar aceite de oliva abundante en una sartén, freir las albóndigas de pocas en pocas, para que se hagan bien, retirar cuando estén doraditas. Reservar en una fuente forrada con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.


3) Para la salsa:
Verter el contenido del bote de pisto en un cazo amplio, sazonar con las hierbas y la pimienta recién molida, añadir el vino dulce especiado, subir el fuego y esperar a que reduzca un poco y se evapore el vino.


4) Montaje del vasito, bueno en mi caso, barquita :
Poner en cada vasito la salsa pisto que hemos preparado, insertar cada albóndiga en un palillo o brochetita, servir el vasito con la albóndiga atravesándolo, como en la foto.






NOTAS CARMELA:

Como es normal, a todo el mundo no le gusta la misma carne, por lo que se puede intercambiar por la misma cantidad de otra al gusto.

Con el pisto lo mismo, se puede hacer casero poniendo las verduras que nos gusten más en casa o una simple salsa de tomate.

El rebozado con copos de patata da un resultado dorado al freirse las albóndigas, menos oscuro que si rebozamos en pan rallado y con un toque crujiente que me encanta.

Para el próximo una ensalada en versión mini que espero que os guste !!

También pueden interesarte:

10 comentarios

  1. madre mía, eres la REINA de los vasitos y de las comidas en versión mini, pero bonitas y ricas !!!

    Felicidades linda, esto tiene que estar riquísimo, la verdad

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué tapita más estupenda Carmela, con dos de esas y una cervecita, adiós al estrés, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Tan bonitos como ricos. Menuda idea de aperitivo, de auténtico lujo!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. vaya delicatesen que nos presentas hoy, para sorprender a los comensales

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que tapa más rica, tienen que estar para morirse, dan ganas de meter la mano en la pantalla y robarte unas cuantas!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, con 2 tapitas de estas y una copa de vino ya he cenado.
    Se ven super ricassss.
    Me llevo unas cuantas jijiji
    bsss

    ResponderEliminar
  8. buff en serio se me hace la boca agua! me encantan! me voy a apuntar la receta ahora mismo :)
    un besito
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Carmela se me hace la boca agua viendo tus fotos Munnnnnnnn

    ResponderEliminar
  10. ufff carmela que semana llevas eh? y qué ricos todos.
    Yo me quedo con estas albondigas, y me comía toda la olla, chiquilla qué se sale las fotos de ricas que se ven

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina