VASITO CARMELA DE PEPINO, SALMÓN AHUMADO Y HUMMUS

SEMANA CARMELA DEL VASITO SALADO: SEGUNDO

Cuando puedo, me gusta inventar combinaciones de ingredientes, a veces salen estupendas las recetas y otras ... bueno, no tanto jaja, ayer ya os puse el primer vasito salado de esta semana especial temática del aperitivo en forma de vasito salado.

En esta ocasión, he combinado el pepino, el salmón ahumado y el hummus, increíble lo bueno que ha quedado, modestia aparte, este invento Carmela, al igual que el de la entrada anterior es muy fresco, ideal para comidas de amigos, esas que tanto nos gustan, informales, cómodas y sin protocolo, como véis me encantan los vasitos, tengo chorrocientos modelos jaja y es que me parece una forma limpísima de comer, así nadie toca la comida de nadie, y también se prepara en ¡¡¡ 5 minutos !!! , en fin, que espero que disfrutéis de mi semana temática.

Fotos y receta: Carmela


VASITO CARMELA DE PEPINO, SALMÓN AHUMADO Y HUMMUS



INGREDIENTES (  6 vasitos ):
- 3/4 de pepino tipo alargado, del tipo de piel lisa
- 1 lata de salmón ahumado ( mejor en lata porque viene el lomo entero y se desmiga muy bien ) , 125 gramos aprox.
- 1 tarrina pequeña de hummus, una cucharada sopera abundante por vasito
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de la Vera dulce
- Semillas de sésamo tostado
PREPARACIÓN:
1) Escurrir el salmón con cuidado de que no se desmigue demasiado. Reservar.
2) Pelar el pepino, cortar en trocitos pequeños, hay que tener en cuenta que va a ir en un vasito pequeño de aperitivo. Reservar.
3) Para montar el vaso:
Poner una base de pepino troceado, a continuación el salmón ligeramente desmigado, una cucharada sopera abundante de hummus, terminar con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimentón dulce y unas semillas de sésamo tostado, listo !!






Y así quedó el segundo vasito, preparando el tercero, esta vez será con toque caliente ...

También pueden interesarte:

9 comentarios

  1. Que vasitos tan ricos!!!Rica combinacion de sabores!!Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una combinación fabulosa, qué cosa más rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Vaya combinación que te has marcado, me cuesta imaginármelo en boca, asi que habrá que hacerlo y probarlo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, que presentación tan bonita y una combinación estupenda!!!

    Un abrazo y besitos a tu peque.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un vasito junto a la receta que me parece una combinación genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
    Me encantan todas tus recetas consigues unas presentaciones de relujo con unos ingredientes sencillos el vasito mediterraneo tambien te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. que rico y que bien presentado, carmela jiji seguro que lo hago,un bst toñi
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2014/06/pan-rapido-la-plancha-quick-bread.html#comment-form

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que combinación más rica!
    Se ven buenísimos. Un beso, feliz día

    ResponderEliminar
  9. que maravilla Carmela! la combinacion de pepino y salmon la cocinocia, pero con ese toque del humus, ya me has dejado loca...que delicia!!! un besito y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina