ARROZ CALDOSO DE CALABAZA, GRANA PADANO Y HUEVO POCHE

Y de nuevo día 20, volvemos con nuestro fantástico Desafío en la cocina, y en esta ocasión, nos propone Rocío, del blog " Chismes y cacharros " , un delicioso arroz caldoso. He de decir que en mi casa es común comer arroz de cualquier forma, por lo que para mí no ha supuesto mucho esfuerzo porque sabía que nos iba a gustar, y, como lo hago a menudo he querido hacerlo un poco más especial.

La historia de esta receta surgió por casualidad, había preparado muy ilusionada una crema de calabaza, pero, cuando ví la cantidad que salió me eché a temblar, ¿ qué hago yo con tanta crema ? y es que, en mi casa, las cremas de verdura son complmento de otras cosas, no nos gusta en exceso comerla a cucharadas, así que al día siguiente, utilicé el resto de la crema en la base de un arroz como este que os traigo.

Así que mi receta consiste en un reciclaje de otra, pero, que hoy lo he hecho desde el principio solo para qué veáis que reutilizar recetas en otras dan platos deliciosos. La crema le da una cremosidad y una suavidad tremenda al caldo, al quedar muy suave de sabor, he preferido optar por el marisco y el toque marinero, el queso padano que me encanta con ese sabor fuerte, el orégano con su aroma inconfundible, y como no, el sabor ácido de unas gotas de limón justo antes de comerlo.

También os digo que no es un arroz que admite esperas, tiene que servirse inmediatamente, pues, si no se "chupa" el caldo en un santiamén. Pero, queda muy rico, ya veis de una casualidad ha salido un plato casi de fiesta.

Si no quieres hacer la crema, cosa que no entiendo porque es superápida y queda como que mil veces mejor que la comprada, siempre puedes usar la que venden comercial. Como se ve queda un arroz claro de color porque no he usado colorantes artificiales, solo el color de la calabaza y la cúrcuma, pero, si os gusta más amarillo pues usad colorante.

Fotos y receta: Carmela

ARROZ CALDOSO DE CALABAZA, GRANA PADANO Y HUEVO POCHE





INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):
- 500 gramos de preparado marinero para paella de buena calidad ( almejas, mejillones, calamares y gambas )
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 500 gramos de crema de calabaza comprada o casera ( yo he usado la mia casera, mirar más abajo en notas )
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1cucharadita de cúrcuma ( opcional )
- 300 gramos de arroz de grano redondo o mejor tipo bomba
- 1200 gramos de agua
- Sal si hiciese falta
- Queso grana padno en polvo
- Orégano seco
- Gajos de limón para servir
Para los huevos:
- 4 huevos
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En primer lugar, si no tienes crema de calabaza y la quieres hacer casera has de prepararla primero, yo he hecho mi receta de crema de calabaza asada, sustituyendo la pastilla de caldo de verduras por una de caldo de pescado.

Otra cosa, mi preparado es de mi pescadero, por eso tienen las gambas y los calamares ese tamaño, porque, este arroz es algo elaborado, por lo que merece la pena invertir en productos de calidad.

1) En una olla o cazuela amplia poner el aceite de oliva a calentar, añadir el preparado de paella y rehogar unos minutos para que suelte todo su sabor.

2) Añadir la crema de calabaza, el agua, la pastilla de caldo de pescado, la cúrcuma y llevar a ebullición.

3) Cuando hierva la mezcla agregar el arroz y cocer unos 18 - 20 minutos dependiendo del arroz que usemos, probar de sal por si hubiera que añadir un poco.
Hay que vigilar y en cuanto esté en su punto retirar del fuego .




4) Cuando falten unos 8 minutos para terminar el arroz, poner un cazo con agua al fuego para que hierva. Mientras, cortar unos trozos de papel film cuadrados, pintar ligeramente con aceite de oliva. Poner cada trozo de papel film en una tacita, cascar dentro un huevo y cerrar muy bien cada paquete con hilo de cocina.

Echar los paquetitos de huevo en el agua hirviendo, cocer unos 4 - 5 minutos, retirar inmediatamente a un bol con agua helada para cortar la cocción y que quede una yema tierna no cocida del todo.




Es importante que los huevos estén a la misma vez que el arroz para que éste no se chupe el caldo en el reposo, no es un arroz que agradezca el reposo, al menos, para mi gusto.

5) Para servir el plato:

Poner el arroz de cada comensal en su plato de servicio, colocar encima un huevo poche, espolvorear con el queso padano y un poco de orégano, acompañar con gajos de limón.





Para ver todos los maravillosos platos de mis compañeros de grupo pinchad aquí.
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/10/arroz-caldoso-26-desafio-en-la-cocina.html
Nuestro próximo desafío será DULCE y lo traeran las estupendas hermanas, Mila y Nina, del blog " La cocina de Camilni ". No os lo perdáis.

También pueden interesarte:

24 comentarios

  1. El arroz ya de por sí te ha quedado fabuloso, pero el toque del huevo poché me encanta!!! Hago mucho el huevo así preparado, pero no se me habría ocurrido ponerlo en el arroz. De 10, un beso!

    www.laurillafondant.bloogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ese huevo está gritando: "Cómeme". La receta, sólo con la crema de calabaza, ya tenía que estar deliciosa, pero si además si le añades todo ese marisco tiene que ser de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Carmela. Me ha gustado todo, el toque del huevo y el queso, genial!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otro arroz que me trae loca, que ganas tenía de leer la receta. Me encanta Carmela. Muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  5. Pero original Carmela..Me has matado con ese queso y el huevo ya ni te cuento!!Mira que no me gusta mucho el arroz caldoso pero este lo probaría!!un besazo corazón

    ResponderEliminar
  6. Este arroz no lo he comido nunca , me guardo la receta. Me ha parecido muy rico y sabroso. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Que arroz tan estupwndisimo y original, me encantaaaaa
    bss

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de arroz Carmela, tiene que estar de muerte con el huevo, que rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Alaaa , que cosa más original y rica, me encantaaaaa . Te ha quedado estupendisimo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Carmela qué plato más rico!!!! Y qué origial cómo surgió la idea, me encanta

    ResponderEliminar
  11. Guau!! es sorprendente tu arroz!! y aprovechando! de reciclaje, jajaja, estupenda la pinta!

    ResponderEliminar
  12. Pues que vivan los platos que nacen de las casualidades!!! Tiene una pinta buenísima. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pero que invento es este??? jijijijiji Con la calabaza??? Hay que probarlo!!!! :) un besin

    ResponderEliminar
  14. Pues se ve muy rico y mira a mi no se me ocurrio ponerle queso como al risotto, pero es una buena idea.

    ResponderEliminar
  15. que bueno! y con el remate del huevo poche me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
  16. Tres cosas me llaman mucho la atención de este delicioso arroz, la base del arroz con el puré de calabaza, el queso por que nunca lo he probado, el huevo poche, que siempre me ha dado un poco de respeto a la hora de cocinarlo, desde luego se ve genial, en lo único que hemos coincidido ha sido en el cúrcuma que desde que lo probé cuando hicimos el reto de la pastela me encanto, hay que probar este arroz, y creo que ya te he dado mis tres buenas razones, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. La guardo, la guardo, madre mía esto debe estar delicioso, con crema de calabaza como base???....estoy con la boca abierta pero la cerraré para darte un beso, guapa

    ResponderEliminar
  18. qué pinrtaza!! ese toque de queso debe ser espectacular.
    besiños

    ResponderEliminar
  19. Acompañarlo con los huevitos me parece una idea fantástica Carmela, menuda pinta rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmm que ricooooo rico una propuesta fantastica seguro que ya no queda nada de naaaaaaaaaada asi que escuso de venir con el taper ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Jolines Carmela nos ha sorprendido con este arroz caldoso de calabaza, que de paso ya he visto como la haces, y como colofón ese huevo pues jamás he comido un arroz caldos así, tomamos nota

    ResponderEliminar
  22. Pues si que tiene que estar bueno!! ya se lo que haré cuando vuelva a hacer crema para una legión xddd, y el queso..... me has enamorado por completo!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina