DE PASEO CON CARMELA POR EL MES DE MARZO ( 2015 )

Mi peque vino al mundo el 12 de febrero, y aunque tuve una cesárea, me estoy recuperando muy rápido, tanto que al otro día de tenerlo ya andaba por la habitación, así que en cuanto llegué a casa ya empecé a preparar cositas para el blog, lo creáis o no, lo echaba de menos ya que este embarazo me ha costado más que el anterior, fisica y mentalmente, quizás porque llegó después de un aborto y la carga sicológica era muy fuerte, pero, bueno, lo importante es que mi niño está sano y crece sin problemas, la alegría de mi casa.

Vamos a ver qué se ha cocido en mis fogones durante este mes:

MENÚ:
LOS INVENTOS DE CARMELA
El mes de marzo llegó con mi vuelta a los fogones, para tal evento preparé unos ricos tazapasteles de galletas rellenas, que se preparan en 5 minutos y sin ensuciar prácticamente nada, ideales para quitarnos el deseo de dulce en un plis.
 
 
 
Seguimos con nuestro querido reto de todos los meses en Desafío a la cocina, preparando un delicioso pan de la Europa del Este, babka de chocolate y nutella, espectacular.
 
 

 
Dejamos un poco el dulce para preparar una rica sopa de picadillo con garbanzos en thermomix, que además de rápida y económica es exquisita.
 
 
 

 
Y para terminar, una espectacular ensalada templada de espárragos con queso roquefort y jamón que es una maravilla. Deseando repetirla para cambiar la foto jeje.
 
 
 
 
LA PANADERÍA DE CARMELA
 
 
En la panadería este mes hemos probado la técnica de cocer el pan al vapor con estas medias noches al vapor ( thermomix ), esto nos viene muy bien cuando alquilamos, por ejemplo, un apartamento, o estamos en un piso de estudiantes, en fin, en sitios dónde no disponemos de horno. El toque dorado es opcional, yo le dí un golpecito de grill para ello, pero, no es necesario, ya que el pan también lo podemos tostar en sartén si nos apetece.
 
 
 
 
 
Me compré este mes el maravilloso libro de bizcochos de Su, del blog Webos Fritos, es el tercer libro que tengo de ellos y debo decir que, pocos libros de cocina me han gustado tanto por su sencillez y por lo bien que salen todas las recetas. Empecé probando estos ricos bizcochitos de refresco de limón, superesponjosos, un acierto.
Y terminé el mes probando este maravilloso bizcocho con manzanas, simplemente espectacular, no digo más, no puedes dejar de comer.

 


También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Muchas felicidades por tu peque! Me alegra mucho que ambos estén tan bien!
    Disculpa si no he venido antes, pero por alguna razón no se me notificaba cada vez que publicabas algo, así que he venido para ver qué pasaba, así que espero que ya se arregle porque no pienso perderme una más de tus entradas.
    Tu recopilatorio de recetas del mes me ha encantado, así que voy a verlas todas!
    Un beso muy grande y feliz inicio de semana...

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina