DE PASEO CON CARMELA POR EL MES DE ABRIL ( 2015 )

Van llegando los días primaverales, el olor del azahar llena las calles y el buen tiempo empieza a asomar tímido, poco a poco, y en mi pueblo ya apetece ir todas las tardes al parque con los enanos de la casa, son muchas horas de luz que hay que aprovechar para algo más que ver la tele  ¿verdad?,  pues para que cojáis ideas vamos a ver qué se ha hecho en la casa de Carmela este mes de Abril.

Y como novedad este mes también veremos recetas del blog que he repetido, mejorado y cambiado las fotos para que no te pierdas nada de nada.


MENÚ:
 
 
LOS INVENTOS DE CARMELA
 
Hemos empezado el mes muy dulces, primero con una tarta de turrón y pionono que hice para el cumple de mi sobrina pequeña, la foto no le hace justicia, porque es que enamoró por igual a niños y a mayores, un éxito asegurado.





Seguimos con otra tarta, esta vez de manzana, tarta de manzana y flan, con una textura de flan y un toque muy suave que se come casi sin darte cuenta, ideal para preparar la vispera y tenerla lista para cuando lleguen los invitados, está exquisita con una bola de helado, muy fresca.





Y terminamos con una pizza de lo más especial inventada por mi para mi reto mensual en Desafío en la cocina, Pizza especial Carmela de conejo y 4 quesos.

 
 




LA PANADERÍA DE CARMELA
 
 
En la panadería también estamos muy golosos, empezamos el mes preparando estas deliciosas magdalenas de naranja, receta de un libro de la thermomix. Son ideales para la merienda de los niños así comen fruta sin darse cuenta y son muy esponjosas, las favoritas del minichef y mìas también.



 
 
Seguimos usando la thermomix, pero, esta vez el accesorio del vapor, el varoma, para hacerun bizcocho algo más ligero de calorías y de textura húmeda con un rico toque a miel, bizcocho de quesitos al vapor.




Este mes ha sido de bizcochos a tope, seguimos con este Bizcocho de leche condensada y base de chocolate, simplemente espectacular.



 
Y terminamos el mes con un bizcocho para tomar templadito con su chocolate ya incluido, una idea Carmela que me gustaría que me dijeráis qué os parece, Bicochitos de galletas de canela con chocolate caliente a la taza.




LA MALETA VIAJERA DE CARMELA

En la maleta hemos empezado a despertarnos para ir poniendo recetas ricas que se cocinan en cualquier lugar del mundo, y para empezar hemos preparado este rico Pudding de donuts, una receta británica deliciosa.





Y REPETIMOS ... :

En la sección de recetas recuperadas, bien sea porque no estaban bien explicadas o porque la foto era un horror, tenemos a esta tarta fría de naranja, que ha sido receta más visitada en varias semanas. Es fácil de preparar, fresca y con ingredientes comunes, además no se necesita horno por lo que es estupenda para hacer cuando empiece el calorcito y para que los niños tomen zumo de naranja sin protestar.




 Y ese ha sido el resumen del mes de Abril en el mundo de Carmela, muchas gracias por seguirme, un abrazo.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina