CHEESECAKE BARS - BARRITAS DE TARTA DE QUESO

Vi unos pasteles parecidos en Pinterest y desde que eso pasó estaba deseando probarlos, ya sabéis que en este blog somos muy amantes de las tartas de queso y variantes, desde el smoothie a la galleta, si lleva el sabor de la cheesecake ya va directo a mi lista de recetas para probar.

Esta receta la hacen con masa para croissant comprada, la que traían a Lidl hace tiempo que no la encuentro, así que he tenido que reinventarme la receta con lo que tenía y usar una masa de hojaldre con más mantequilla que he visto nueva en el nombrado supermercado anterior.

Como ya me imaginé al ver la foto y leer la receta, es una DELICIA, si si siiiii , aunque no seas amante de las tartas de queso, esta te va a entusiasmar, no quedó ni una miga, lo que si os aconsejo es tenerla un par de horas en la nevera, así la capa de relleno queda firme y es todo un pecado, pocos ingredientes para un dulce muy rico.



Fotos y receta: Carmela




CHEESECAKE BARS - BARRITAS DE TARTA DE QUESO
 
 



 

INGREDIENTES ( 10 personas ):

- 2 planchas de hojaldre refrigerado , esta vez he usado un nuevo hojaldre del Lidl con más mantequilla
- 400 gramos de queso de untar a temperatura ambiente , yo Philadelphia
- 50 gramos de yogur natural a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para cubrir:

- Mantequilla
- Azúcar
 
 

 

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.

1) Si en vuestra zona hace tanta calor como en la mía aconsejo preparar el relleno y una vez hecho montar el pastel, si no, el hojaldre se va ablandando muy rápido y se hace imposible de manejar. Con el queso y el yogur lo mismo, si hace calor con 15 minutos fuera del frigorífico es suficiente.

Para el relleno poner el queso de untar y el yogur con el azúcar en un bol amplio, batir hasta que quede cremoso, añadir la esencia de vainilla, mezclar bien. Reservar.

2) Forrar un molde con papel de horno y engrasar ligeramente, poner una plancha de hojaldre presionando en los bordes, pinchar con un tenedor un poco para que no suba demasiado al cocerlo, agregar el relleno y tapar con la otra plancha de hojaldre.

3) Derretir unas cucharadas de mantequilla, pintar la superficie del pastel, espolvorear azúcar. Llevar al horno a 200º unos 25 - 30 minutos, calor arriba y abajo sin aire, hasta que esté dorado. Retirar a una rejilla y dejar enfriar, luego llevar al frigorífico una hora al menos para que quede firme.

Es un dulce que repetirás muchas veces por su sencillez y porque ¡¡¡ está buenísimo !!!

 

También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. Nes cariño he borrado el mensaje por error. Muchas gracias por tus palabras. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya desastre desde el móvil no me deja hacer nada, perdona Neus.

      Eliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmm relamiendo estoy desde hace un rato yo no soy tan valiente como tu para encender el horno pero encuanto pasen estos calores me pongo a ello seguro esta deliciosa me pierde el queso.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil para los cuatro y feliz domingo wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina