Concursos y eventos
Invento Carmela
Los platos de Carmela
ARROZ CON CASTAÑAS PILONGAS
De nuevo reto con mis queridas niñas de La cocina Typical Spanish, en este mes #campanasobrecampanaTS nos han sorprendido creando distintos equipos que han realizado las recetas con el ingrediente elegido por la persona encargada de cada equipo, yo elegí el equipo Turrón que lleva Mar, del blog Mar entre fogones, y ella eligió la castaña así que aquí tenéis mi aportación.
Me cuenta mi padre que en su niñez hacían para Todos los Santos en mi pueblo, un arroz vestido de fiesta, un arroz con castañas pilongas, yo creo que el original sería con carne pero yo soy más de pescado y es lo que he usado, por desgracia mis abuelos ya no están para preguntarles, así que hoy mi plato se lo dedico a ellos con todo mi cariño.
A nosotros nos ha gustado mucho , con lo que me ha costado encontrar las dichosas castañas y ahora dice mi marido que está riquísimo, a ver ahora de dónde me las saco jaja si es que no las encontraba por ningún sitio, al final fue mi mami la que me trajo una bolsita, aysss, qué haría yo sin ella. Las castañas pilongas son castañas secas peladas que al cocerse en el caldo quedan con una textura parecida a como cuando las comemos asadas, muy ricas, le aportan dulzor y cremosidad al plato.
Fotos y receta : Carmela
ARROZ CON CASTAÑAS PILONGAS
INGREDIENTES ( 4 personas):
- 250 gramos de arroz redondo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 300 gramos de preparado congelado de marisco para paella
- 300 gramos de rosada u otro pescado similar
- 1 cucharada sopera de concentrado de tomate
- 50 gramos de guisantes congelados
- 2 pastillas de caldo de pescado
- 24 castañas pilongas
- 2 litros de agua aproximadamente
PREPARACIÓN:
1) En una olla amplia poner el aceite y llevar al fuego, añadir el preparado de marisco, cuando se haya descongelado añadir el pescado y rehogar unos 4 minutos. Añadir el tomate concentrado, mezclar y cocer un minuto más.
2) Agregar el caldo, las pastillas de caldo, las castañas y los guisantes , bajar el fuego a temperatura muy suave y dejar hacer el caldo al chup chup unos 40 minutos, así se van cogiendo los sabores y se ablandan las castañas.
3) Subir a fuego medio y llevar a ebullición, añadir el arroz y cocer 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está al dente, en ese momento apartamos del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.
Es un arroz que está delicioso recién hecho, pero, que no admie muchas esperas pues absorbe el caldo y ya no queda tan rico, yo aconsejo servirlo inmediatamente y con pan tostado con aceite y ajo.
19 comentarios
Esta si que me parece una receta ...super Original, me encanta el arroz, pero este no podre probarlo. Se ve exquisito, pero solo me lo imaginare. Besitos y felicidades compi.
ResponderEliminarOohhhhhhhhhhhhhhhhhh que cosa mas rica madre me encanta el arroz de cualqueir manera y asi caldosito me pierde ademas es super original con las castañas pilongas que sepas que te lo voy a copitear tengo unas cuantas en un taper del año pasado que secaron en el pueblo de una compañera y estan de vicio con el sabor del humo de la leña nada que ver con las que se compran que ya no tienen ese sabor tan caracteristico de esas castañas.
ResponderEliminarReto mas que superado recta y presentacion son de 20 points para no variar.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Nunca había escuchado de esta receta, ni se me ocurriria!! vaya pinta y vaya plato completo y original! Besotes! sigo con mi ronda TS
ResponderEliminarPero que arroz mas interesante....nunca se me hubiese ocurrido añadirle castañas a un arroz. Pero bien pensado el arroz admite de todo. Lo habrá que probar.
ResponderEliminarBss
Una receta original, o al menos para mi, tendremos que probarlo besos
ResponderEliminarQue bueno Carmela, me encanta la idea del arroz, te ha quedado de lujo y encima con idea de tu padre. Gracias por apuntarte a mi equipo
ResponderEliminarMe parece muy buena idea lo de las castañas en el arroz, nunca se me hubiese ocurrido, y es que nuestros abuelos tenían un gran saber popular, menos mal que hoy gracias a internet se pueden ir recuperando este tipo de recetas, si no se perderían irremediablemente. Me la apunto. Besos¡¡¡
ResponderEliminarMe parece muy original me la anoto para probarla,besos.
ResponderEliminarQué interesante tu receta. Es muy original, no la conocía. La pinta es exquisita!!
ResponderEliminarDEsde que lo comentaste estaba deseando ver la receta, que original es, le tiene que dar un cremosidad muy rica, una buena propuesta!
ResponderEliminarbesos
Oye qué interesante! con castañas no había visto nunca un arroz, y la verdad es que dice cómeme, cómeme, ya de por si soy muy arrocera y quitado del negro, que no me gusta, los demás los pruebo todos, buenísimo pinta éste.
ResponderEliminarBesitos
Ñooosss !!! Pa mí, que soy un amante de los arroces !!! Melapuntooo!!!
ResponderEliminarQué rico y qué original, demostración de la versatilidad de unos ingredientes sencillos.
ResponderEliminarGracias por acompañarnos en este reto tan especial para nosotras. Un beso gordo, guapa.
Qué buena idea!!! Desde luego me parece ideal encontrar otras opciones para utilizar las castañas.
ResponderEliminarBsss
Un arroz con castañas...que original!!! Mira que me gusta y he probado muchos arroces,pero con castañas no se me hubiera ocurrido. Tiene un aspecto muy rico, me encanta!!!
ResponderEliminarUn bst.
Madreee, como tiene que estar este arroz!!! es muy original y seguroq ue delicioso!! Bs.
ResponderEliminarMe encantan los arroces en general y este tiene un aspecto buenísimo. Un lujo de plato, besos.
ResponderEliminarQue caldosito, delicioso! Felicidades
ResponderEliminarNunca he probado este plato pero debe estar delicioso. Lo guardo para más adelante.
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.