CHINA, RESTAURANTE OCCIDENTAL - ENSALADA CLÁSICA

Podría vivir de ensaladas en serio, no porque sea vegetariana nooooo, es la combinación de ingredientes lo que me encanta, y es que me gustan de todo tipo: clásicas, de verdura, de arroz, de pasta, con pescado, con quesos, con .... con todo !!!, así que no es de extrañar que cuando voy a un restaurante chino uno de los platos que no faltan en mi elección sea esta ensalada con aliño agridulce, que ya os puse anteriormente, aliño blanco de ensalada china, que es tan fácil de conseguir en casa.

La verdad es que cada vez la hago más en casa y la como menos en el restaurante jeje, y es que como lo casero no hay nada. Las algas transparentes son agar -agar, lo compro en herboristerias sin problema, el paquete cuesta unos 5 euros pero no veas como cunde ya que con unas pocas hebras da para mucho y le da un toque crujiente al plato que me encanta.

Por lo demás, la elección de ingredientes al gusto, yo la hago lo más parecida a la que me sirven en el restaurante porque en casa nos encanta, pero, como siempre, trata de encontrar lo que mejor se adapte a tu casa. Os pongo los ingredientes pero sin cantidades ya que lo hago a ojo y es imposible determinar qué pongo de cada.

Fotos y receta: Carmela


ENSALADA CHINA CLÁSICA DE RESTAURANTE





El agar agar son esas tiras transparentes ...


INGREDIENTES:
- Lechuga iceberg ( aprox. para 4 personas, una lechuga)
- Zanahoria rallada
- Brotes de soja
- Maiz en lata
- Jamón York o dulce
- Tiras de agar agar ( de venta en herboristerías )
- Aliño blanco ( receta aquí )

 




PREPARACIÓN:
 
1) Poner las tiras de agar agar al menos 4 horas antes de hacer la ensalada para que se ablanden. Cuanto más tiempo estén en agua más blandas.
Preparar el aliño al menos 1 hora antes.
2) Cortar la lechuga en trozos pequeños, lavar y escurrir muy bien. Este paso es importante para que no quede nada de agua en el plato. Poner en cada plato una parte.
3) Añadir a cada plato de servir la zanahoria rallada, los brotes de soja, el maiz, el agar agar bien escurrido y el jamón york en tiras finas.
4) Rociar con el aliño preparado y servir.
 




También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. mmm que rica me encanta, a que sabe la tiras de agar agar no las he probado nunca peor preguntaré y haré tu recetita. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. La famosa ensalada china que nadie sabe el secreto de la salsa blanca! jejeje
    Me encantaa!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina