YOGUR TARTA DE LIMÓN , PARA NO DEJAR NI LA SOMBRA

Puedo decir sin temor a equivocarme que es el yogur más rico que he probado de todos los que he preparado en casa, al usar yogur griego en lugar de yogur natural que es lo que uso siempre ha quedado un postre más ligero, cremoso, con el toque a limón del lemon curd y el perfume de la leche infusionada, la crujiente galleta, OMG, gracias, gracias por compartir esta delicia.

Si eres de tarta de limón, éste es tu yogur, en mi casa se va a quedar definitivamente, qué bien ha escapado la semana anterior: un lemon curd como no me había salido nunca y estos yogures que me han hecho llorar de la emoción, vaya que sí, y aún mejores de un día para otro, la pena es que solo salen 6 y siempre le llevo a mi papi, se acabaron en un suspiro !!.

He cambiado la galleta digestive por galletas de caramelo especiadas, las tipo speculoos que me encantan, y como la leche ya llevaba ese mismo saborcito a canela, espectacular el resultado, muy recomendables, os dejo el enlace del blog de dónde lo cogí y veréis qué fotos más lindas.


Fotos y redacción: Carmela




YOGUR TARTA DE LIMÓN 










INGREDIENTES ( 6 - 8 unidades dependiendo del tamaño de los vasos de la yogurtera ):



- 800 ml de leche entera, puse semidesnatada y perfectos

- 2 cucharadas soperas rasas de leche en polvo

- 5 cucharadas soperas rasas de azúcar

- 1 yogur griego natural sin azúcar

- La piel de un limón sin nada de blanco, solo la parte amarilla

- 1 palo de canela

- 12 galletas digestive, yo he puesto 100 gramos de galletas speculoos

- 60 gramos de mantequilla derretida


PREPARACIÓN:




1) Primero vamos a preparar la base de galleta, para ello triturar las galletas hasta hacerlas polvo, podemos hacerlo con el robot de cocina o poner las galletas en una bolsa de las que se usan para congelar y aplastar con un rodillo de cocina.


Una vez molidas, añadir la mantequilla derretida y mezclar para formar una pasta. Repartir con cuidado en los vasos de la yogurtera y aplastar bien para que se quede una capa firme. Reservar en la nevera.


2) En una olla amplia, poner la leche, el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, llevar al fuego medio y dejamos que llegue a hervir un poco, enseguida retiramos del fuego, dejar entibiar.

Retirar el palo de canela y la piel de limón, añadir la leche en polvo y el yogur griego mezclando muy bien para que no quede ningún grumo.


3) Sacar los vasitos de nuestra yogurtera de la nevera y a cada uno le añadimos una generosa cucharada de Lemon Curd encima de la galleta y a continuación la mezcla de leche, con cuidado y suavemente.

4) Colocar en la yogurtera durante 12 horas, es mejor ponerlos por la noche y así a la mañana siguiente estarán listos casi sin darnos cuenta.

5) Cuando este listos tapar y guardar en la nevera durante 3 horas al menos antes de servir.


Si quieres la receta casera del lemon curd, yo tengo esta de la thermomix también .







Disfruta !!!




También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Madre del amor hermoso como tienen que estar esos yogures,tomo nota para hacerlos seguro que me van a encantar.
    Te han quedado de relujo, ne encanta la presentación.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas estas mini tartitas....yo también utilizo mucho la Multidelices y me encanta porque así puedes preparar también pasteles salados, puddings...etc... me llevo tu receta porque se ve deliciosa. bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Por Dios!!!! que pintaza, no tienes la receta para hacerlo en thermomix? no tengo yogurtera ni multidelices, que por cierto, no se lo que es...buscaré por la red.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea poner las galletas speculoos y el sabor en general ha de ser riquísimo, me encantan los postres de limón.
    Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina