REGALOS Y DIY CARMELA: TAZAS CON MUCHO CARIÑO, 2 TÉCNICAS DIFERENTES

Érase una chica enamorada del mundo del regalo, de la navidad, y de todo lo bueno que tiene haber nacido el día 25 de diciembre. Esta chica era muy afortunada pues, sus padres le habían hecho el mejor regalo del mundo: dos hermanas y un hermano, para ella, eran más que familia, eran su mundo entero y para ellos, les ha preparado estos detallitos en taza que espera que os gusten.

Esta idea de regalar dulces o cositas en tazas es muy económica y se puede personalizar a la persona que van dirigidas, he elegido dos técnicas que no tienen ninguna dificultad, una es con laca de uñas y la otra con rotuladores para cerámica, son ideales para los amigos invisibles de niños y niñas adolescentes o casi, que quieran dar un detalle sin gastar mucho dinero. Vamos a ello ..

Idea : Carmela
Fuente: Internet


PRIMERA TÉCNICA: LACA DE UÑAS










MATERIALES:


Para esta técnica necesitaremos:


- Taza de cerámica blanca o taza y plato como he hecho yo
- Laca de uñas del color que quieras, yo utilicé una mate y otra con brillo. al gusto, a mí me gustó más la de brillo.
- Un recipiente de plástico, a ser posible que sólo lo vayas a usar para esto, no vale coger un táper que luego vayas a usar para comida
- Agua caliente
- Una brocheta o palito para remover
- Acetona
- Bastoncillos de los oídos para retocar
- Papel de periódico o un mantel de plástico para no manchar la mesa


Además:

- Obviamente , las cosas para rellenar la taza si eso nos complace, en mi caso, he puesto unos calcetines super gruesos para el frio, un sobre de chocolate a la taza, unos marsmallows con forma de muñeco de nieve (  son de Ikea ) y una chocolatina, todo para una tarde de relax navideño.
- Papel celofán, cinta adhesiva, cinta de adorno y cualquier otra cosa que se os antoje para decorar el envoltorio.


CÓMO SE HACE:

1) Es muy importante que la taza esté muy limpia y sin restos de grasa, así que una vez limpia y seca, es recomendable empapar un algodón en alcohol y pasarlo por toda la superficie de la taza, dejar secar sin tocar.

2) Proteger la mesa con papel de periódico o plástico. En el recipiente que hemos elegido, yo he usado un táper viejo. poner agua caliente, OJO, caliente no hirviendo basta con que al tocar con el dedo la notemos caliente.

3) Verter la laca o lacas de uñas elegidas y rápidamente hacer dibujos con la brocheta. Mojar la taza en el agua en el sitio dónde hemos dejado caer la laca , mover con suavidad la taza para que se le pegue la laca a nuestro gusto, sacar y poner sobre un papel hasta que seque.

4) Una vez seca, con ayuda de la acetona o alcohol y un bastoncillo quitaremos los trozos que no nos gusten o daremos forma. Dejar secar completamente y ya está lista para rellenar con lo que os guste: calcetines, pañuelos de cuello, caramelos, galletas, imaginación al poder !!!.

5) Una vez lista cubrir con papel celofán, cinta adhesiva para fijar el papel y la cinta de adorno que hayamos elegido, y listo.



SEGUNDA TÉCNICA: ROTULADORES DE CERÁMICA






Si la anterior es fácil ésta ya es de niños, basta un diseño que nos guste y la taza, nada más jeje. Esta taza era para mi hermano por eso he elegido un diseño sencillo con una frase que tiene significado para él, no hay límite en el diseño, he visto tazas que son obras de arte, ya os pondré más según vaya mejorando la técnica.


MATERIALES:


- Taza de cerámica blanca
- Rotuladores especiales para cerámica
- Alcohol para retocar
- Horno para fijar la pintura

Además:

- Chocolates variados o golosinas
 - Papel celofán, cinta adhesiva, cinta de adorno y cualquier otra cosa que se os antoje para decorar el envoltorio.


CÓMO SE HACE:

1) Es muy importante que la taza esté muy limpia y sin restos de grasa, así que una vez limpia y seca, es recomendable empapar un algodón en alcohol y pasarlo por toda la superficie de la taza, dejar secar sin tocar.

2) Este diseño que es sólo una frase es tan fácil como ir escribiendo en la taza y luego repasando las lineas, en caso de equivocarnos, basta con limpiar con alcohol.

3) Una vez lista la dejaremos secar 15 minutos.

Precalentar el horno a 160º.

4) Meter la taza en el horno a 160º unos 25 minutos, cuando acabe el tiempo dejar enfriar completamente en el horno. Una vez fría ya está lista para rellenar y envolver.

5) Una vez lista cubrir con papel celofán, cinta adhesiva para fijar el papel y la cinta de adorno que hayamos elegido, y listo.

Espero que os hayan gustado mis ideas que no son solo para Navidad, estas tazas son estupendas para cumples, fiestas, San Valentín, etc.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina