TURRÓN DE CAMEMBERT, PASAS Y FRUTOS SECOS

Se me han vuelto a quedar los borradores hasta arriba de aperitivos, vasitos, diy y mil cosas más, es lo que tiene querer disfrutar de la gente que quieres en navidad, que no da tiempo a mucho jeje, en fin, ya os iré poniendo las cosas atrasadas porque de todos modos siempre hay comidas para celebrar algo.

Este turrón salado me ha encantado, valga decir que en otra vida tuve que ser ratón, no he visto persona que le guste más el queso que a mí jeje. Queda este queso espectacular en una ensalada invernal, por ejemplo, con granada o con peras , aunque yo me lo puedo comer sólo con un poco de pan así de quesera soy ... Espero que os guste la propuesta para vuestros aperitivos de la comida de reyes jeje que no todo van a ser roscones.

Este año, en esos objetivos que todos nos marcamos a primeros de año, espero dedicarle más tiempo a mis blogs, sobretodo para actualizarlos y cambiar fotos, a ver si se alinean los planetas y puedo hacerlo.

Fotos, redacción y presentación: Carmela
Fuente: Revista de navidad de Thermomix Magazine



TURRÓN DE CAMEMBERT, PASAS Y FRUTOS SECOS






INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):


- 50 gramos de nata de montar con un 35% de materia grasa
- 1 queso camembert de 250 gramos
- 60 gramos de queso cremoso, tipo Philadelphia
- 30 gramos de almendras crudas 
- 30 gramos de pistachos pelados
- 30 gramos de piñones 
- 30 gramos de nueces

Para servir el plato:
- Hojas de lechuga variadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Tomates cherry 
- Tostadas de pan al gusto



TOQUE CARMELA:
Para mí era mucha cantidad de frutos secos, así que he sustituido las almendras por pasas y me ha encantado, dividí la masa en dos, una con pasas y otra sin las pasas, y gana la de las pasas por goleada.



PREPARACIÓN:

1) Forrar con papel de hornear un molde tipo turrón de unos 18 x 18  cm, yo he usado un molde de aluminio desechable porque era para llevar así no voy dejando cacharros por ahí en las casas de familiares y amigos jejeje.

2)  Poner en el vaso la nata y el camembert, 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

3) Añadir el queso cremoso y mezclar 30 segundos, velocidad  5. Bajar los ingredientes al fondo del vaso. Incorporar las almendras ( en mi caso las pasas ), los pistachos, los piñones y las nueces,  20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2. 

4)Verter la mezcla en el molde preparado y reservamos en el frigorífico un mínimo de dos horas.

5) Para servir, poner en los platos o cuencos de presentación unas hojas de lechugas variadas, un tomatito cherry, aliñar ligeramente con el aceite de oliva y el vinagre balsámico, muy poco para que no empape la tosta de pan. Encima colocar una tostada de pan de tamaño adecuado al recipiente y al trozo de turrón de queso. Colocar el trozo de turrón sobre la tosta de pan y servir.

Es aconsejable servirlo inmediatamente para que se mantenga todo con la textura adecuada. El turrón bien cubierto por papel film aguanta bien varios días en la nevera.

A disfrutar !!!!

También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Estuve a puntito de hacerlo para Nochebuena pero al final fui justa de tiempo... te quedo maravilloso guapa.

    besos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina