HERRADURAS DE HOJALDRE Y CABELLO DE ÁNGEL, UN GUIÑO A MI INFANCIA

Mi vida ha sido movidita en cuanto a lugares de residencia, cuando era niña mis padres cambiaron mucho de casa y lugar ya que mi padre cogía destinos nuevos para ascender en la empresa en la que trabajaba. De cada lugar me han quedado personas y momentos especiales, platos que sólo los he comido allí o rituales que , en mi pueblo, no son lo normal.

En mi memoria está este dulce, siempre recién hecho , en la panadería que había en la parada del autobús que me llevaba a clase. La herradura era uno de mis favoritos, junto con el croissant o la ensaimada con su mini tableta de chocolate, qué recuerdos más lindos, al lado de mi madre, todos los días el mismo ritual, y doy gracias de que entonces no había esas aberraciones de bollería que son todo grasas trans , sólo hojaldre casero con su mantequilla y su maravilloso olor, asocio ese momento con cosas bonitas: mi madre, sus manos entrelazadas en las mías, mi hermana pequeña casi siempre cogida de mi abrigo, el olor del pan cada vez que entraba una vecina y pedía que le cortaran el pan en la máquina ... ya he tardado mucho en hacerlo en casa, aunque no es ese hojaldre y mi madre no me lleva a la parada, sería un poco raro jajaja, sí que me lleva a cosas que me alegran el día, así que vamos al lío.

Yo le pongo almendra cruda en cuadraditos, he visto versiones en la que ponen crocanti, otras en las que en lugar de azúcar glas ponen un almíbar ligero ... la base es parecida: hojaldre y cabello de ángel, el adorno ya a tu gusto. Sin duda, elijas el que elijas todos están deliciosos.

Fotos y receta: Carmela


HERRADURAS DE HOJALDRE Y CABELLO DE ÁNGEL






INGREDIENTES ( 4 herraduras ):

- 250 gramos de hojaldre fresco de buena calidad
- Cabello de ángel, cantidad al gusto
- Almendra en grano cruda, cantidad al gusto
- 1 huevo para pintar
- Azúcar glas para decorar





Un dulce super sencillo de preparar , rápido y económico , es una muy buena opción para tener a mano un pastel si se presentan invitados a tomar café jeje, en 30 minutos listo !!!!




PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 200º.

1) Sacar el hojaldre del frigorífico 10 minutos antes para que sea más flexible y manejable. Estirar el hojaldre.

2) Cortar a lo largo la plancha de hojaldre por la mitad a lo largo y luego otra vez para que nos queden 4 rectángulos iguales. De una plancha de 250 gramos salen 4 herraduras.

3) Poner cabello de ángel en la mitad de cada rectángulo, pintar con huevo batido los filos de los rectángulos, cerrar las dos mitades, unir los extremos, hacer unos cortes y doblar hasta formar una herradura.

4) Pintar con huevo, poner almendra en grano por encima, poner en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente.

5) Meter en el horno a 200º unos 15 - 25 minutos, calor arriba y abajo. Sacar y dejar enfriar y cuidado no tocarlas mucho hasta que se enfríen para que no se rompan.

A disfrutar !!!! 


También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Me encanta como te han quedado estas herraduras. Esos recuerdos de infancia son imborrables!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmm que herraduras más deliciosas!!! Y que bonitos... esos recuerdos de la infancia, los tendríamos que tener siempre presente! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de postre y qué hermosos recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de dulce ¡¡¡ te ha quedado genial ¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina