BUÑUELOS DE HOJALDRE Y MANZANA

Sí, has leído bien, hojaldre .. y, ¿esto se fríe ? pues si, se hace y queda una versión ultra rápida de los buñuelos, qué rebozados en azúcar y canela están divinos, con un corazón tierno de manzana, una maravilla.

Llevo mucho tiempo con el primer libro de Sandra, La Receta de la felicidad, he probado varias recetas y todas salen muy bien. Esta receta de hoy le tenía muchas ganas, pero, por una razón u otra nunca tenía ocasión hasta hoy que en casa había de todos los ingredientes, tiempo y el papi de los minichefs libre para ocuparse de los retoños jejeje.

Si tienes hojaldre y manzana, en una media hora tienes este delicioso bocado dulce para acompañar el café o el té de la tarde, venga no seas perezoso y ¡¡al lío !!. La receta la presenta con salsa de caramelo, a mí ya me parecía que iba bien de calorías y sólo los pasé por azúcar y canela, os dejo la receta completa y cada uno prepare como le dé más rabia .

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: La Receta de la felicidad, su libro



BUÑUELOS DE HOJALDRE Y MANZANA





INGREDIENTES ( 12 - 14 buñuelos ):

Para los buñuelos: 

- 1 plancha de hojaldre refrigerado, unos 250 gramos , la mía es de Lidl
- 1 manzana grande, la mia era golden
- Aceite de oliva suave o de girasol para freir
- Azúcar y canela para rebozar

Salsa de caramelo:

- 200 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 200 gramos de nata
- 2 cucharadas de mantequilla






PREPARACIÓN:


1) En una sartén amplia poner abundante aceite a calentar.

2) Con la ayuda de un sacabolas, de los que se usan para las bolitas de melón, sacar de la manzana previamente pelada, bolas y reservar, saldrán unas 12 - 14 dependiendo de la manzana, si no tenéis sacabolas cortar trocitos de bocado de la manzana.

3) Con un cortapastas redondo, o un vaso , cortar círculos de hojaldre de un tamaño un poco más grande que las bolas de manzana. Coger una bola y envolver con cuidado en el hojaldre. Hacer lo mismo con las otras bolas.

Os aconsejo manipular el hojaldre lo menos posible, ya que es muy sensible a la temperatura, en mi casa ya hace calor así que he tenido que trabajar rápido para evitar que el hojaldre se " derritiera " con el calor de mis manos.

4) Con el aceite caliente, pero que no humee, ir friendo las bolas dándoles la vuelta hasta que se doren, retirar a un plato con un papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.

5) En un plato, poner azúcar y canela al gusto, pasar los buñuelos y servir tibios o fríos, están así muy buenos pero los podemos servir con la salsa de caramelo.

6) Para la salsa de caramelo:


Poner el azúcar en un cazo de fondo grueso a fuego medio, hasta formar un caramelo dorado, ojo que no se QUEME. Añadir la nata, la sal y la mantequilla, remover hasta que esté todo integrado y haya espesado un poco. Hay que tener cuidado cuando se trabaja con caramelo porque quema mucho si salta. Retirar del fuego, poner en una salsera y servir junto a los buñuelos.

Otra cosa es no dejar que espese en exceso ya que al enfriar espesa más, así que aunque parezca un poco líquida luego quedará perfecta, yo hoy no la he hecho pero otras veces sí y está muy buena. 

A disfrutar !!!!






































































































También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Ummm un bocado divino Carmela!!! y ya lo creo que se hace rápido.
    Con lo que me gusta el hojaldre los hago ya
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta estos bocados de manzana y hojaldre porque son rápidos de hacer y muy ricos.
    Unos buñuelos muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué fáciles y ricos, hay que probarlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Dos ingredientes que me encantan, las manzanas y el hojaldre. Un postre delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No me ves pero no dejo de hacerte la ola te han quedado unos bocaditos de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta receta, me al apunto, un saludo de Sole

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina