BIZCOTARROS DE CALABAZA Y CHOCOLATE ... Y MUCHAS MÁS IDEAS EN TARRO

Parece ser que mi última obsesión sea meter todos los alimentos que encuentro en tarros jaja, y es que me resultan muy monos para presentarlos como regalo ¿ a qué sí ? ... además, así en frascos estos bizcochos nos aguantan mucho tiempo en buen estado por lo que si somos pocos en casa y tenemos deseo de algo dulce pues no hay problema, nos comemos uno de estos tarritos, y, si tenemos que ir de invitados a tomar café nada mejor que presentarnos con ellos, sorprenderéis seguro al anfitrión.

Para presentarlos no hace falta más que unos tarros pequeños lo más rectos posibles, los que tienen curvas son más difíciles de cocinar y de comer, unas servilletas o telas que nos gusten, unas gomas o lazos, una caja mona y nada más, a mi caja solo le faltaba ponerle el plástico celofán y un lazo para estar completo, pero, no me dió tiempo ayer y así se quedó la foto jeje.


Se me ha ocurrido ir poniendo recetas e ideas para los que tenéis algún tipo de evento estos días que vienen como comuniones , bautizos, etc ... La ventaja de estos tarros es que bien cerrados aguantan bastante tiempo y decorados del color de la fiesta quedan preciosos. Si los hacéis ya me decís algo eeeh ?!?.


Receta y fotos: Carmela ( adaptación de la receta de bizcocho de thermomix del libro básico )



BIZCOTARROS DE CALABAZA Y CHOCOLATE






Un bizcocho jugoso y muy rico para el desayuno o el café de media tarde ...








INGREDIENTES ( 8 tarros del tamaño de una magdalena o muffin medianos ):

- 4 huevos L, a temperatura ambiente

- 260 gramos de azúcar

- 130 gramos de aceite de girasol

- 1 yogur natural, a temperatura ambiente

- 1 taza de puré de calabaza asada ( cómo asarla aquí )

- Una pizca de sal

- 220 gramos de harina con levadura incorporada, tamizada

- 2 cucharaditas de pepitas de chocolate negro para cada tarrito


Almíbar


- Azúcar

- Agua

- Esencia de vainilla



PREPARACIÓN:




Precalentar el horno a 180º.



1) Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir el yogu, la calabazar y el aceite y batir de nuevo hasta que esté todo homogéneo. ( En thermomix: poner los huevos con el azúcar 2 minutos, 37º, velocidad 3, a continuación, el yogur , la calabaza y el aceite, 15 segundos, velocidad 3).



2) Agregar la harina tamizada con la sal, mezclar bien con la ayuda de una espátula,  ( en thermomix: agregar la harina y la sal 12 segundos, velocidad 2 y 1/2 ), verter en los tarros bien limpios, secos y luego engrasados ligeramente.



3) Agregar a cada tarro las pepitas de chocolate y remover con cuidado, OJO no hay que llenar los tarros más de 2/3 de su capacidad, siempre es mejor quedarse cortos que no tener un volcán en el horno. Hornear, SIN TAPAR, a 180º altura media del horno, calor arriba y abajo, sin turbo y en la rejilla no en la bandeja, unos 30 minutos. Estarán hechos cuando al pinchar una brocheta ésta salga limpia.



4) Preparar un almíbar ligero con un poco de azúcar, unas gotas de agua y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Una vez sacados los tarros del horno y en caliente, con una brocheta hacer varios agujeritos pinchando en los bizcochos, verter el almíbar por encima y tapar INMEDIATAMENTE. Dejar enfriar en una rejilla totalmente.


El taparlos en caliente hace que forme bien el vacío, conservándose bien muchos más días, aún no puedo decir cuánto porque no lo sé.




Cómo véis se puede preparar para regalo con una cajita, y poco más, a qué quedan monos ???




Otras ideas:















También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Así se ven muy bien presentados y tienen que estar muy jugosos....es un bonito y dulce detalle para regalar..un besazo guapa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina