FIESTAS Y EVENTOS CARMELA: VASITOS DE BOCADITOS DE HOJALDRE Y CHOCOLATE

En nada estamos en época de comuniones y bodas, en algunas de ellas el banquete lo pone una empresa especializada en catering o es en un restaurante por lo que en estos casos quizás no te sirvan estas ideas, sin embargo, también hay comuniones más íntimas y familiares en las que somos nosotros los que preparamos la " mesa dulce". Para vosotros, para los que vais a preparar este año vuestra propia mesa, es para quién estoy recopilando estas ideas que, aparte de ser económicas, quedan muy bien y están de rechupete, ya me contaréis.

En mi pueblo, hasta hace algunos años , las comuniones eran una barbaridad, me refiero al banquete o convite, en cuanto a despliegue de medios, daba igual quedarse con un préstamo a 5 años, el caso es que la comunión del niño o niña fuese la mejor .... gracias a Dios, se está recuperando la sensatez, y aunque las grandes fiestonas se siguen viendo, cada vez son más las comuniones más familiares y pequeñas, en casa este año celebramos la de mi sobrina Laura, que es en restaurante pero nos dejan llevar aparte la mesa dulce , y ahí estamos, queremos que sea una mesa muy especial para una niña preciosa.

Ya os he dicho más de una vez que me gusta mucho un canal de YouTube, Cook Kafemaru, que tiene un montón de ideas para dulces pequeños que nos van a venir estupendos para esto que os comento. Esta forma de empaquetar unos mini croissants, casi de bocado, me encantó desde el momento en que lo vi. Os dejo el enlace en dónde pone Fuente, para que veáis el video paso a paso, es muy sencillo y lo podéis usar para cualquier dulce o golosina pequeña. Si la comunión o fiesta tiene algún  color predominante buscad los vasitos de cartón a juego, y si no encontráis, pues un lazo o washitape que le combine.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Canal de YouTube , Cook Kafemaru




VASITOS DE BOCADITOS DE HOJALDRE Y CHOCOLATE








INGREDIENTES :


- Hojaldre congelado o fresco, he usado el de la marca de Lidl , con una sola plancha salen bastantes unidades
- Chocolate especial postres , se puede usar el que más nos guste, negro, con leche, blanco , o una mezcla de varios tipos ....
- 1 huevo L para pintar loa bocaditos




MATERIALES:


-Vasitos de cartón, el tamaño dependerá de qué cantidad de bocaditos queremos poner por vaso
- Palillos de dientes redondos
- 1 regla escolar
- Un cuchillo afilado
- Cinta adhesiva de colores tipo washitape o papel de colores y pegamento para papel
- Pegamento en barra
- Papel de horno ( wax paper )
- Pegatinas o lazos para decorar si nos apetece


COMPRAS: 

- Vasitos de cartón: En tiendas de todo a 1 euro, Tiendas Casa, Tiger, Tedi, grandes superficies, vamos , que los encuentras seguro.
- Las banderitas en tiendas todo a 1 euro, las que ves en la foto son de Tiger, Tedi y una tienda de todo a 1 euro
- El hojaldre y el chocolate que he usado son de Lidl, pero, los hay en cualquier tienda, incluso las de barrio así que no tienes excusa.
- El papel de horno en droguerías, Carrefour, Lidl, Mercadona, etc.... 
- Las pegatinas o stickers en las tiendas que he mencionado antes también los encuentras.






PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 200º.

1) Sacar la plancha de hojaldre del frigorífico si es refrigerada, si es congelada habrá que descongelarla previamente. Extender sobre la mesa de trabajo, con ayuda de la regla y del cuchillo trazar rectángulos pequeños y luego cortar a la mitad en diagonal formando triángulos.

2) Cortar el chocolate elegido en onzas o cuadraditos del tamaño más o menos del ancho de nuestros triángulos de masa, enrrollar el chocolate con el triángulo de masa de hojaldre como si fuese un croissant, del lado más ancho hasta acabar en el más estrecho.

3) Disponer en la bandeja del horno sin que se toquen unos con otros, pintar con huevo batido. Hornear a 200º unos 10 - 12 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente en una rejilla.

4) Para los vasitos, cortar cuadrados de papel de horno de tamaño algo más grande que la boca del vaso. Rellenar los vasos sin llegar al borde con bocaditos, poner un palillo redondo , si se quiere se puede adornar o comprar ya hecho. Para cerrarlos poner pegamento en barra en los bordes del vaso, pegar los cuadrados de papel de horno pegando bien los bordes, recortar el contorno dejando una esquina para poder luego levantar la "tapa" y decorar al gusto.

Yo he elegido estos vasos con motivos marineros para una comunión de niño, pero, evidentemente se pueden personalizar al gusto.




https://youtu.be/VHt5TrIdOcU

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina