COCA DE CALABAZA ASADA

Los que pasáis por aquí de vez en cuando ya sabéis lo mucho que me gustan los bizcochos, es por falta de tiempo que no pongo ni preparo más, cosa, que quiero remediar desde ya jeje. He observado que mi minichef cuando lleva al cole para comer bizcocho comprado, ése tan seco que parece un cacho de desierto, me trae de vuelta siempre un trozo, no le culpo pobrecito mio, sin embargo, cuando lo que lleva es algo preparado por papá y mamá, el jodío no trae ni una miga, me encanta ver su cara al darse cuenta de que estoy preparando un bizcocho y más esta coca que está ummmmm, creo que mi hijo se está volviendo muy selectivo con lo que come jaja.

Vuelvo al libro de Su, y es que salen todos los bizcochos a la primera, es de los pocos libros de cocina que realmente son recetas probadas, y libros tengo montones, pero, hay unos pocos que los tengo gastados de usarlos, éste de bizcochos es uno de ellos. Esta ocasión he querido probar con la calabaza, de hecho ya lo he hecho otras veces con muy buen resultado, y esta coca sale enorme, deliciosa de sabor, una delicia que se va a quedar de favorita para llevar de regalo, ya os enseñaré como la voy a presentar yo. 100 % recomendado.



Fotos y redacciòn: Carmela
Fuente: Libro de bizcochos de Webos Fritos




COCA DE CALABAZA










INGREDIENTES ( 12 personas con hambre ):



- 500 gramos de calabaza asada, peso de la pulpa de la calabaza ya limpia de piel y pipas
- 300 gramos de azúcar
- 450 gr de harina de repostería
- 200 ml de aceite de oliva virgen suave, yo uso de girasol
- 5 huevos L
- Gasificante , 2 sobres azules o morados, depende de la marca y 2 blancos. He usado en su lugar un sobre de 16 gramos de levadura química pues no tenía gasificante y genial.

- Azúcar para la cobertura al gusto

- Canela en polvo para la cobertura, opcional



Para un molde rectangular de 25 x 35 cm, un molde grande que sale un pedazo de coca.









PREPARACIÓN:





1) Para asar la calabaza yo lo hago así: Cómo asar calabaza



Es mejor preparar la calabaza el día o la mañana antes, así estará fría y no se hará tan largo la preparación de la coca.



2) Precalentar el horno a 175º.



3)  En un bol poner la calabaza asada y pelada, los huevos y el azúcar, y batirlos con una batidora eléctrica de varillas. En thermomix: Poner en el vaso la pulpa de la calabaza asada, los huevos y el azúcar. Mezclar 2 min, vel. 6.



4) Añadir el aceite y batir un poco más. En thermomix: Añadir el aceite y mezclar 1 min, vel. 6.



5) Pesar la harina y tamizarla en un bol, añadir el gasificante , e incorporarla a la masa. A partir de este momento integrarla bien, enérgicamente, pero sin batir mucho tiempo. En thermomix: Mezclar la harina con los gasificantes , echar en el vaso y remover vel. 6, unos segundos. Terminar de remover con la espátula hasta que esté todo integrado.



6) Forrar con papel apto para horno el molde rectangular, pincelarlo con mantequilla y echar la masa.

 Queda espesa, por lo que hay que mover el molde hasta que quede igual por todos los lados, sin meter la espátula.

7) Espolvorear bastante azúcar y, si os gusta, un poco de canela.

8) Meter en el horno a 175º  unos 40 minutos estará lista. 

9) Dejar enfriar en una bandeja de rejilla. Cuando se deje manipular desmoldar con cuidado.

Es un bizcocho denso, del estilo de los sobaos, casi parece tarta de queso al morder mezclado con bizcocho, es una delicia y aunque parezca dulce por el azúcar de la cobertura no queda nada empalagoso. Y aún más rico de un día para otro. 

Al ser un bizcocho húmedo no recomiendo dejarlo muchos días sin estar en un recipiente hermético. Yo otras veces lo que va quedando lo he tenido en el frigorífico en un táper.

A disfrutar !!!!





IDEA PARA REGALO:

Si te gusta llevar algún detalle cuando te invitan a alguna reunión , o simplemente quedar bien con alguna persona especial, te dejo una idea sencilla. Una caja de madera con aire antiguo, o de cartón, el caso es escoger algo para esa persona adecuada a sus gustos. Unas cápsulas cuadradas de magdalena o papel de horno en su defecto, una cinta y algún adorno y queda mejor presentado que una caja de cartón marrón sin ninguna gracia.

Además, si lo ponéis así en cajas de madera pequeñas abiertas en una mesa dulce quedan también muy bonitas.





Para que no se pegue a la tapa he puesto un poco de papel de horno plegado para que hiciese de barrera. Espero que os guste la idea.





También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. UMMMMMMMMMMMM seguro que está delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea....te la estoy copiando....pero no tengo harina de repostería....es igual con otra ? Gracias un bico

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina