USA - FRENCH TOAST MUFFINS

Hoy os traigo otra receta de muffin pero que tiene como característica que usa la harina que viene preparada especial para preparar tortitas o pancakes y con el sabor de las tostadas francesas, esas tan ricas con azúcar y canela, esas que son una perdición para las personas a dieta ...


Me ha gustado mucho el resultado, los he hecho pequeñitos para que no resultaran muy empalagosos y os digo que hay que esconder bien la caja dónde los guardas porque no puedes comer sólo uno, tener en cuenta que quedan algo más secas que las magdalenas, sin embargo, al tercer día si están bien guardadas están perfectas, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, usaré más esta harina para tortitas o pancakes :))


La receta la he cogido de la página " Tablespoon ", está en inglés pero me encanta todo lo que ponen en ella así que hago el esfuerzo.



FRENCH TOAST MUFFINS



Ingredientes ( 6 muffins ):

Para los muffins

- 2 tazas de harina especial para tortitas
- 1/3 taza de azúcar
- 2/3 taza de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave o de girasol



Para la cobertura de azúcar y canela


- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 taza de mantequilla derretida, ya fría



Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

1) Engrasar un molde para 6 muffins con un poco de mantequilla.

2) En un bol mediano mezclar todos los ingredientes de los muffins. Llenar el molde de los muffins, cada hueco 2/3 de su capacidad para que no se desborde.

3) Hornear los muffins a 200º unos 13-15 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno. Dejar enfriar antes de desmoldar.

4) Para la cobertura:

En un cuenco pequeño mezclar el azúcar con la canela. Una vez fríos los muffins al tacto, humedecer en la mantequilla, y pasar la parte de arriba por la mezcla de azúcar y canela. 



Ideales para mojar en el café ...



Se me olvidó poner que duran perfectos de un día para otro, como recién hechos si se conservan en un recipiente hermético, os lo digo porque los acabo de probar, tienen un sabor muy rico como a tortitas ummm:)

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Se ven deliciosos Carmela!!.....ideal para compartir un cafecito con amigas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm pintaza tienen ,nunca he comprado esa harina asi que tomo nota ,de buena gana daba cuenta de uno seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Para no variar la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina