MASCARPONE CASERO
Una de esas recetas que siempre anda por la red sin saber muy bien quién fué el primero en ponerla, así que no os puedo decir con claridad de dónde la tomé, lo que sí os puedo decir con seguridad es que se queda entre mis favoritas para toda la vida.
Como sabéis vivo en un pueblo relativamente pequeño y algunos productos son difíciles de encontrar, el queso mascarpone es uno de estos productos por eso esta receta ha supuesto un antes y un después: es fácil, rápida, con igredientes comunes y además, está muy rico ¿ alguien da más ?.
" El mascarpone es un queso de origen italiano ( Lombardía ) elaborado con crema de leche, nata y ácido cítrico o acético.
Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico. Aunque técnicamente hablando, el Mascarpone no es un queso, sino el resultado de añadir un cultivo de bacterias a la nata extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano. Sin embargo, suele ser descrito como queso de cuajada, aunque se elabora de forma muy parecida al yogur. Después de agregar el cultivo de bacterias a la nata, se calienta suavemente, luego se deja que madure y espese. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente.
Puesto que no es un queso producido con cuajo, es muy usado en la cocina vegetariana." ( Wikipedia )
- Tosta de mascarpone casero, morcilla de arroz frita y mermelada de cerezas casera ( esta es creación de mi padre y mía )
- Tosta de mascarpone, vinagreta de tomates en aceite aliñados y anchoas.
20 comentarios
Esto hay que probarlo ;-), siempre meto el dedo en la tarrina de mascarpone cuando preparo tiramisú, jeje
ResponderEliminarLo hago mañana mismo y ya te comentaré, porque este domingo me han pedido tiramisú para un cumple y que mejor que hacerlo con tu receta de mascarpone!!!!
Éxito asegurado, ya lo veo!!!
Besos
Hola Inma, a mí desde luego me ha conquistado, además, aguanta bien en la nevera 4 días, no sé si más porque lo he gastado antes. Queda como una nata muy compacta, ideal para salsas, bizcochos y postres, mañana os pondré la de la pasta.Besos.
ResponderEliminarCurioso. Tomo nota para probar. Bss.
ResponderEliminarMuito fixe amiga bela receita bjokitass
ResponderEliminarque interesante, pues mira que hasta hace unos meses me costaba conseguir el mascarpone, que buena receta
ResponderEliminarPero qué pasada de receta, me encanta!!! Lo que nosé es si soy capazde hacerla...seguro que me sale fatal!!! Cuando lo intente, te cuento..bss
ResponderEliminarYo lo encuentro con mucha facilidad, pero me apetece probar a ver qué tal.
ResponderEliminarBesinos!
Carmela pensaba que andabas de vacaciones y con el chiringuito cerrado, ayssss casi me pierdo esta maravillosa recetilla !!!!
ResponderEliminarEres una genia, jejejeje.
Besos
La cocina de las Pinuinas
Pues me ha encantado la receta, yo nunca la había visto, y si que viene muy bien, yo si tengo un Mercadona cerquita donde siempre lo encuentro, aunque me atrae mucho la idea de hacerlo en casa. Un beso.
ResponderEliminarque receta mas buena, me la anoto que lo voy intentar, besos
ResponderEliminarQue guay, poder hacer el queso mascarpone uno mismo.
ResponderEliminarMe lo apunto
Esta receta la guardare y la hare!!.....a veces no encuentro mascarpone y esta receta me viene excelente!!....estas guapisima en esa foto con tu hijo!!.....se ven preciosos!!......espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmuchas gracias por las recetas , te las copio ,un besito guapa
ResponderEliminarPues tu receta me recuerda que yo también vi cómo hacer mascarpone en casa y tengo la receta guardada. ¡Qué fácil es! Y si te llegas a haber pasado un poquito en montar la nata, en lugar de mascarpone haces mantequilla, que fue lo que me pasó a mí hace unos días.
ResponderEliminarBesos y feliz día :))
Qué bien, yo encuentro el mascarpone fácilmente, pero me parece una pasada esta receta, poder hacer en casa tu propio mascarpone...ahora sólo me falta una gasa de ese tamaño. ¿dónde la puedo conseguir?
ResponderEliminarEste no lleva acido citrico?
ResponderEliminaresto es para apuntar y no perder de vista!! que cosa mas buena hija!! lo haré seguro, que no siempre se tiene a mano el mascarpone, gracias.
ResponderEliminarun besazo!
¿Así de fácil?. ¡Qué maravilla de receta, gracias por compartirla!.
ResponderEliminarEn cuanto me dejen un rato, pienso probarla.
Besotes, guapa.
Que sorpresa, nunca se me hubiera ocurrido hacerlo yo y la verdad es que se ve muy fácil, gracias por compartirla.
ResponderEliminarme había perdido yo esta recetuca tuya! gracias a Marcela la he encontrado, esto es una joya nena!!
ResponderEliminarBesis!
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.