CANELONES DE BOCADO

He estado a punto de no participar este mes en mi querido DESAFÍO EN LA COCINA, porque el embarazo es lo que tiene, días malos y días que mejor no pensarlo, así que hasta última hora no me he decidido a hacer esta rica propuesta que nos pidió Mabel, A nadie le amarga un dulce, los canelones.

Como soy así, no me gusta quedarme en lo clásico, dando muchas vueltas a este plato, que para qué decirlo, es de mis favoritos, al final he elegido esta forma de presentación en tamaño bocado para estas fiestas, manteniendo la esencia del propio plato pero, en lugar de un primer plato, un aperitivo.

El sabor lo ponéis a vuestro gusto, yo he elegido pisto y bacalao con una bechamel sencilla, no podía complicarla mucho si quería que la comiera mi niño, pero, se pude personalizar según sea el relleno, yo para navidad haré otra versión más gourmet. 


Mi marido me ha regalado para mi cumple un nuevo objetivo para la cámara, y aún no sé manejarme bien con él, así que las fotos no están del todo como quería yo, pero, bueno, sigo intentando conseguir fotos decentes dentro de lo que mi capacidad y mi tiempo me permiten.


Fotos y receta: Carmela


CANELONES DE BOCADO





Tengo que practicar bastante más con la cámara jeje ....




INGREDIENTES ( 24 bocaditos ):
- 350 gramos de bacalao fresco
- 100 gramos de gambas peladas
- 400 gramos de pisto ( comprado o casero pero con poca salsa )
- 12 placas para lasaña o para canelones
- 350 gramos de bechamel ( casera o comprada )
- Sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada para aromatizar la bechamel si es comprada como la mía
- Mezcla de 4 quesos rallado para gratinar
- Orégano seco ( opcional )

PREPARACIÓN:
1) Preparar el relleno:
Triturar el pisto, reservar 100 gramos para llevar luego caliente en una salsera por si alguien le apetece más salsa.
Desmigar el bacalao. Poner el pisto ya triturado en una sartén amplia, calentar a fuego medio y añadir las migas de bacalao y las gambas picadas, cocinar hasta que el bacalao esté hecho. Reservar.
Hay que tener en cuenta que debe ser una mezcla con poca salsa, si no se nos escurrirá al intentar rellenar los canelones.
2) Cocer las placas de pasta de lasaña o de canelones en una olla ampla con abundante agua y una cucharada de sal, el tiempo que indique el paquete. Escurrir y secar bien poniendo las placas en un paño limpio.
3) Rellear las placas de pasta, poniendo un poco de relleno en cada una en un extremo, enrrollar hasta formar un tubo. Cortar a la mitad cada tubo para que sea tamaño bocado.
Precalentar el horno a 180º, solo lo de gratinar..
Disponer los bocaditos de canelones en una bandeja para horno. Regar con el bechamel por encima, yo al mio le he puesto un poco de sal, de pimienta blanca y de nuez moscada por encima, espolvorear con el queso rallado.
4) Llevar al horno el tiempo justo de gratinar el queso de encima, como todo está cocinado no os aconsejo dejarlo mucho más. Sacar y servir inmediatamente llevando a la mesa un poco más de la salsa de pisto y de bechamel.
Decorar con el orégano y disfrutar de estos pequeños bocados a la italiana versión Carmela jeje.


Si queréis ver todas las opciones de mis compañeros de grupo os aconsejo pinchar AQUÍ y no perderos nada, seguro que todas son fantásticas.
FELICES FIESTAS !!!!!
Y el mes de enero vendrá muy dulce de la mano de Carolina,  Tomillo, laurel y otras cosas de comer.

También pueden interesarte:

8 comentarios

  1. Excepcionales y preciosa presentación
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendo tanto los canelones como las fotos!! Muy elegantes!! Felices fiestas! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. qué rico nena! te han quedado estupendos, de verdad y las fotos muy chulas ^^
    yo para Reyes haré unos canelones de cerdo, paté, queso de cabra y bacon y espero que me queden la mitad de ricos que a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. te quedaron estupendos y el relleno es pura delicia!!! y de pescado!! con lo que molesta el olor del pescado en el embarazo, por lo menos en los dos mios!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita presentación para un rico relleno, de los de chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan el relleno que le has puesto y en versión tapita una delicia. Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. que buena idea!! y que ricos! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Carmela te han quedado muy ricos. Seguro que con bacalao estan de muerte. Besos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina