YA ESTAMOS DE VUELTA ... TAZAPASTEL DE GALLETAS RELLENAS Y CREMA DULCE DE QUESO

Tras un tiempo sin poder escribir en el blog, hoy vuelvo con una receta de los famosos mug cakes, esos bizcochitos que se hacen en nada de tiempo en el microondas y que nos quitan el deseo de algo dulce, a mi personalmente me encantan porque son infinitas las combinaciones posibles, con frutas, con chocolate, ummm, un montón.

A título personal, de los que he probado hasta ahora el que más me ha gustado ha sido el de Nutella, queda con una textura de brownie que si lo acompañas con una bola de helado en una merienda ya es el paraíso en la Tierra jeje. Una cosa importante: hartan un montonazo, al menos a mí, yo con media taza ya voy más que sobrada, este que os traigo hoy es una delicia, pero, si usáis la crema de queso que lleva encima harta una barbaridad, vamos que es una merienda, no un postre.

Las tazas que he usado son de unos 200 ml, por lo que le he quitado una cucharada de la mezcla final para que no rebosara, la próxima vez cojo tazas algo más grandes. El nombre es cosa mía, el nombre que se les da es mug cakes, básicamente, pastel en taza.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Los mug cakes de Victoria's cakes "



TAZAPASTEL DE GALLETAS RELLENAS Y CREMA DULCE DE QUESO
  

    
INGREDIENTES ( 1 taza de 230 ml ): 

-  2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo M
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 3 cucharadas de harina de trigo con levadura
- 2 galletas rellenas de chocolate tipo Príncipe

Crema de queso y galleta:

- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 galletas rellenas de chocolate

PREPARACIÓN:

1) Derretir la mantequilla en la taza elegida en el microondas unos segundos. Añadir el azúcar. Cascar el huevo, verter en la taza y batirlo todo junto con ayuda de un tenedor. Agregar la harina, mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea. Por último, añadir las galletas troceadas.

2) Meter en el microondas al 80 % de potencia  ( el mio es de 850 W ) unos 2 minutos, el tiempo depende de cada microondas. Dejar entibiar un poco. 

3) Para la  crema:

En un cuenco pequeño, batir con un tenedor el queso crema con la mantequilla y el azúcar glas. Una vez esté todo integrado, añadir las galletas trituradas, mezclar bien y servir con el pastel.


También pueden interesarte:

8 comentarios

  1. No veas que ganas de tomarme uno me están entrando...

    ResponderEliminar
  2. ainsss qué rico Carmela, yo no tengo microondas :(

    ResponderEliminar
  3. Carmela, yo tengo hecho alguno en el blog, son muy cómodos de hacer, además vienen muy bien para las personas que viven solas, y no quieren hacer un bizcocho grande.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Esto después de una jornada de deporte,, me apunto el primero. Enhorabuena.
    http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve, además así en la taza te comes nada más que una ración, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué taza-pastel más rica! ;) Y me encanta la tacita ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaas coraxon que bien que ya vuelvas a publicar estos bizcoxos los llevo haciendo 8 años y me hace gracia que ahora vuelvan a estar en pleno furor con la de mezclas que hemos echo mi hijo y yo que el es el que mas los hace para merendar y no me he parado a publicarlos jjajaja.
    Seguro que ese bizcoxo que nos traes hoy esta de rexupete con esa crema de queso uuummmmm ,no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo y me encanta la funda a ganchillo de la taza ,tengo ganas de hacer alguna pero me falta tiempo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina