COCA DE LLANDA DE NARANJA Y CATANIES

Este mes no me gusta nada el reto de DESAFÍO EN LA COCINA, pero, nada de nada, ya que este mes despedimos a una de nuestras queridas bosses, Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce, y es que la falta de tiempo es un mal muy extendido tanto que hay que priorizar y casi siempre se elige dejar por un tiempo el blog, o los grupos de cocina. El resto de bosses han decidido que hagamos un homenaje a este encanto de niña eligiendo una receta de su blog, dulce o salado, para que nos recuerde con cariño y se decida a volver cuando pueda.

Yo he tenido la infinita suerte de poder hablar con ella por teléfono, a raíz de ser su amiga invisible el pasado año, vamos es dulce, simpática, bueno, eso ya lo sabía, pero, por teléfono más todavía. Por eso, y porque nos conocemos hace bastante tiempo, no me gusta nada el reto ea, ya está dicho.

Para mi homenaje he elegido esta coca de llanda, y para que vea lo mucho que me acuerdo de ella, le he puesto catanies, unos frutos secos cubiertos de cacao que están buenísimos, y que ella me regaló un bote estas navidades, ése ya cayó claro, el que he usado es regalo de otra amiga catalana jeje.


Cariño mío, qué cosa más rica y más esponjosota, las fotos no le hacen justicia, en cuanto pueda la repito y las cambio, yo también voy fatal de tiempo, un abrazo infinito y deseando que vuelvas a ser nuestra jefa.
 
Para ver más recetas del homenaje a Mabel pinchad aquí.
 
 


Fotos, tuneo y redacción : Carmela




COCA DE LLANDA DE NARANJA Y CATANIES




INGREDIENTES ( una coca grande ):
 



- 3 huevos L
- 250 gramos de azúcar más un poco para el acabado
- La corteza de 1 limón, yo he puesto de naranja
- 200 gramos de aceite de girasol
- 50 gramos de zumo de naranja, colado
- 250 gramos de leche
. 400 gramos de harina de repostería o normal , tamizada
- 3 gaseosas de papelillo (son gasificantes que vienen en dos sobres unidos, yo uso de la marca El Tigre o los del Mercadona de Hacendado )


Además, un puñado de catanies, que son frutos secos cubiertos de cacao, si no los encuentras pues pon nueces o no pongas nada.


PREPARACIÓN:

 
Con Thermomix :

Precalentamos el horno a 180º

1) Pulverizar el azúcar 10 segundos a velocidad 5-10.

2) Añadir la corteza de limón (sin nada de parte blanca que amarga) y volver a pulverizar 10 segundos, velocidad 5-10.

3) Echar los huevos y programar 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitar la temperatura y poner otros 3 minutos a velocidad 3.
4) Echar el aceite, el zumo de naranja y la leche batir 15 segundos a velocidad 3.
5) Añadir la harina, previamente tamizada y las gaseosas, dar 6 golpes de turbo.

6) Poner la mezcla en la bandeja untada con mantequilla dónde vamos a hornearlo. Si no es antiadherente, forrarla antes con papel vegetal.

7) Echar encima azúcar granulado mezclado con canela (la canela es opcional, yo no la puse).

8) Meter en el horno, calor arriba y abajo, a 180º durante 25 minutos y luego 5 minutos solo calor arriba.


Dejar enfriar en una rejilla.

También pueden interesarte:

15 comentarios

  1. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta coca de llanda, y con las catanies debe de estar buenisisisima!!!
    La verdad que es una pena muy grande que una de las boss se vaya, yo no tengo la suerte de conocerla como el resto de vosotras, pero sin duda lo poco que la conozco es un encanto... Y a juzgar por su blog, una gran cocinera!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Carmela, hemos coincidido con la receta, aunque con esos catanies (que yo en mi vida había oído hablar de ellos) tiene que estar espectacular.
    Yo la había hecho varias veces desde que hace tiempo la vi en su blog y es que está tan buena y esponjosa....que no me canso de repetirla.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon. Este mes es triste por su marcha. Yo fui su amiga invisible y me hizo mucha ilusion hacerle un monton de regalitos. La coca que te voy a decir, un lujazo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Joooo pues a mi tampoco me gusta nada esta entrada que pena que Mabel deje el blog por un tiempo , hay veces que hay que dejarlo espero que sea por poco tiempo y dentro de nada este por aqui organizando de nuevo los desafios.
    La coca te ha quedado de relujoooooooooooooo nunca he comido los catanies ahora me has puesto los dientes largos y quiero catarlos a ver como me hago con ellos jis jis seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Todas estamos con ese sentimiento de penita de que Mabel nos deje por el momento.... bueno como digo en mi entrada hay veces que hay que establecer prioridades aunque nos duela. Un beso y enhorabuena por esta recetilla tan rica!

    ResponderEliminar
  7. Yo he empezado este verano en el grupo, ya le tenía ganas pero por el mismo motivo que Mabel no he podido meterme antes, así que entiendo lo que le pasa. A ver si con tranquilidad y con menos trabajo puede volver al grupo.
    Ya me he hecho seguidora tuya, pensaba que ya lo era porque conocía tu blog,pero si que es cierto que mi ordenador muchas veces me ha jugado muy malas pasadas ya tiene más años que yo, :)
    La receta todo un acierto, mi madre hacía una parecida y me has recordado a ella, simplemente deliciosa.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy rica... de las de siempre
    sencilla, sabrosa y para todos ^^
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Uummm esta no me la puedo perder!! que rica tiene que estar! Bs.

    ResponderEliminar
  10. esta coca la hago parecida y está riquísima, doy fe!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno con catanias Carmela!! nos encanta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  12. SE VE RIQUISIMA, LASTIMA QUE POR MI BARRIO LATINOAMERICANO NI SONAMOS CON UNA THERMOMIX. SE PUEDE HACER CON PROCESADORAS O MAQUINAS TRADICIONALES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto , con unas varillas manuales o eléctricas se puede preparar perfectamente. Un saludo.

      Eliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina