TARTA DE MANZANA CON ALMIBAR DE PERA

Qué me gusta a mi la manzana pordiossssssssss, es que no hay tarta de manzana que no me guste y es que veo una y me tengo que lanzar a probarla jeje. El otro día en mis 10 minutos de relax entre tareas mirando Pinterest, ya sabéis que me encanta, vi una tarta de manzana con muchísima fruta y poco relleno, vamos casi un pastel de compota de manzana con una pinta exquisita, os pongo el enlace a la fuente más abajo. Como es normal la tuve que probar y si, es cierto, está exquisita.

He tuneado un pelín la receta, he usado reinetas que me encantan con su punto ligeramente ácido, he puesto una menos que la receta de dónde la cogí, he horneado unos 5 minutos más, he pintado con almíbar de pera y he decorado con azúcar glas y crocanti,   como tenéis el enlace a la original hacéis la que más os guste, solo deciros que está que te mueres de rica y que si no te gusta tan fría, la pones unos segundos en el microondas y listo, espectacular con un poco de helado o con un poco de chocolate caliente, es que me ha gustado mucho y se nota ¿ verdad ?.

Habéis visto qué curiosas quedan las capitas de manzana, me ha encantado esta versión todo fruta de una tarta que es mi favorita, y mira que me gusta el chocolate, pues como la de manzana ninguna, espero que os animéis a probarla.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Bocados dulces y salados
 



TARTA DE MANZANA CON ALMIBAR DE PERA




 
    INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):
     
- 5 - 6 manzanas reineta, según el tamaño 
- 2 huevos L
- 100 gramos de leche entera
- 70 gramos de harina de repostería
- 50 gramos de azúcar
-  20 gramos de mantequilla en pomada
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
 
Para el almíbar de pera:
 
- 1 pera
- 1 vaso de agua, 200 ml más o menos
- 2 cucharadas soperas generosas de azúcar
 
Para el acabado:
 
Azúcar glas si se desea y crocanti de almendra


 
 
 
 
PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
Primero, preparar el almíbar de pera, cociendo la pera en un vaso de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar, cuando esté tierna retirar la pera y reducir un poco el almíbar, reservar. Yo guardé el que me sobró de hacer los chips de pera y me viene genial porque se ha concentrado el sabor y ha quedado como si fuese gelatina, que va estupendo para dar brillo a las tartas de frutas, vaya que creo que lo voy a preparar a menudo para estos menesteres-
1) Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su volumen y blanqueen.
 
2) Añadir la mantequilla en pomada y el aroma de vainilla y batir hasta que queden bien incorporados. Añadir la leche y batir unos segundos.
3) Tamizar la harina con la levadura y la sal e ir incorporando a la mezcla mientras seguimos batiendo.
4) Pelar y limpiar las manzanas. Con una mandolina ir cortándola en rodajas finas. Echarlas sobre la masa y mezclarlas bien pero con cuidado para no romperlas.
5)  Engrasar un molde en el que echaremos la mezcla, he usado uno de plumcake. Hornear a 170º , calor arriba y abajo, sin aire, durante 35 - 40 minutos. Pinchar una brocheta y si sale limpia ya está listo, dependerá de cada horno. Retirar del horno.

Aún caliente pintar con el almíbar y ya dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, desmoldar con cuidado.
Queda mejor de un día para otro, ya que gana mucho con el reposo.
 
6) Antes de servir, espolvorear con azúcar glas y crocanti de almendra.



 

También pueden interesarte:

9 comentarios

  1. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua, con lo que me gustan las tartas de manzana.

    ResponderEliminar
  2. Guau qué delicia de tarta, pera y manzana combinan a la perfección....me llevo un trocito, bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, jo, mira que yo también soy chocolatera eh, pero es que las tartas de manzana son lo más. Bueno, los dulces con manzanas en general. Esta tarta es increíble, con todas sus capitas, y ese almíbar de pera que ya es el remate total. Que artista!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado babeando pero que rica. Felicidades El otoño también puede inspirar la decoración de tu hogar. No necesitas hacer grandes cambios, con un par de accesorios podrías dejar que el espíritu de la estación llegue a tu casa. Te invito a ver algunas ideas para incorporar el otoño a tu decoración. elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena,a mi me encantan las tartas de manzana y ya tengo hechas un montón,pero me guardo esta receta para hacer un dia se ve muy jugosa.besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te lo prometo !!!

    Como tu adoro las tartas de manzana, tienes que ver la que tengo en mi blog, es receta de mi madre, es un éxito seguro !!!

    Esta la tengo que probar se ve tan deliciosa !!! Te ha quedado preciosa !!!

    Como ayer fue mi cumple me llevo un trozo jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra fan de las tartas de manzana y me quedo con tu versión sin dudarlo un segundo .....Aún tengo manzanas de la cosecha de mis tios que este año fue buenísima y ya he hecho unas cuantas tartas , dulce de manzana , mermelada etc jaja.....no me cansan , menos mal que me gustan , nos gustan en casa ;)
    Me guardo la recetina y te felicito por esta maravilla mi niña . Besinos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. que buena se ve, tiene una pinta de miedo y esa convinación me parece fantástica , besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que rica por dios, me encantan las tartas de manzana y esta parece tan jugosita.... se me hace la boca agua,. Gracias por compartir, me anoto la receta. Por cierto, soy Aránzazu de El baúl de las delicias, la nueva compi del reto Desafío en la cocina.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina