COPA CARMELA MAR Y TIERRA CON MAYONESA A LA LIMA

Estoy jugando a cara o cruz el cerrar el blog en verano, por un lado el verano en mi tierra es tórrido por no decir achicharrante ,  con lo que el tiempo que tengo por las tardes se reparte en piscina y parques con mis enanos ; por otro, me apetece actualizar muchas recetas y poner las que tengo en borradores, así que ando en mil dudas, a ver por cual opción me decanto.

Como ya os comenté estoy a dieta, y aunque no es una dieta estricta ni hipocalórica, si que es basada en muchas ensaladas y recetas sencillas por lo que he tenido que relegar los postres y la mayoría de los platos más calóricos, esto causa que el ritmo del blog no vaya todo lo bien que me gustaría, por todo ello, he decidido tomar las riendas y si toca comer ensaladas por qué hacerlas solo de lechuga y aburridas ???? ... pues eso, a partir de ahora veréis muuuuuuuuchas ensaladas estupendas que estoy segura os van a encantar.

Y aprovechando que mi querida Rosilet del blog Sugg - r and some Salt está en su cruzada personal de cada verano de enseñarnos que las ensaladas pueden ser una fantástica comida llena de magia y sabor, participo en ella con muchísimo gusto con esta propuesta que espero os guste tanto como a nosotros, es una copa que es fresca, llena de sabor y que te lleva con cada bocado a playa, a piscina, a ... a summertime, vamos, a verano, a disfrutarlo !!!.










Fotos y receta: Carmela




COPA CARMELA MAR Y TIERRA CON MAYONESA A LA LIMA







INGREDIENTES  ( 4 copas ):


- 1 bolsa de lechugas variadas tipo mezclum
- 1 aguacate maduro pero no pasado, para ver si está en su punto, retiramos el pedúnculo y si debajo está verde está estupendo, si por el contrario está marrón, está pasado.
- 1 tomate para ensalada grande, es bueno coger un tomate de calidad ya que gana mucho el resultado
- 12 langostinos cocidos
- 100 gramos de anillas de calamar frescos
- Una cucharadita de sal para escaldar los calamares
- 1 cebolleta fresca


Para la mayonesa a la lima:

- 4 - 5  cucharadas soperas de mayonesa ligera
- 1 lima
- Semillas de sésamo negro para decorar

Para la presentación:

- Rodajas de lima
- Copas bonitas para servir



PREPARACIÓN:



1) Preparar los calamares: 

Poner una olla pequeña al fuego llena hasta algo menos de la mitad con agua con un poco de sal, llevar a ebullición, añadir los aros de calamar frescos y escaldar unos 2 - 3 minutos, sacar, escurrir y ponerlos en un bol lleno de agua con hielo para cortar la cocción y que queden tiernos.


2) Poner en el fondo de cada copa un poco de las lechugas variadas.

3) Picar el tomate en cuadritos y la cebolleta en trocitos muy pequeños, añadir a las copas con las lechugas. Picar los calamares en trocitos y añadir también a las copas.

4) Pelar el aguacate, cortar en láminas finas, colocar encima de todo lo demás en las copas.

5) Pelar los langostinos y colocar 3 en el filo de cada copa junto con una rodaja de lima. 

6) Para la mayonesa, exprimir la lima, poner en un cuenco la mayonesa junto con el zumo y mezclar.

7) Servir las copas con un poco de la mayonesa a la lima y las semillas de sésamo negro. Poner el resto en la mesa por si apetece poner algo más en la copa, esto es al gusto de cada comensal.


A disfrutar !!!!








También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Una ensalada estupenda. Me gusta el toque del sésamo negro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué elegante esta ensalada presentada en copas y los ingredientes también son muy ricos junto a la mayonesa de lima queda un conjunto perfecto.
    Suerte en el concurso!
    Como cada año daré descanso al blog en agosto, o eso espero porque calor si que hace y mucha!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. uyuyuy, Carmela, menuda copa, de esas ponme dos, porfa!! aunque de a ración doble, no hay dieta que valga jajaja estupendísima idea de servirla así y esa mayonesa a la lima sobre el aguacate, vamos que este verano cae FIJO!
    gracias por participar con esta maravilla, mi niña. y por el blog, haz lo que te vaya pidiendo el cuerpo que para eso es verano ;P
    un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmm cosa mas rica madre seguro que esa copa esta de rexupete ademas de quedarte de relujo no lo siguiente.
    Suerte en el concurso la receta es de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina