ARROZ CON LECHE CON Y SIN AZÚCAR

Ayer preparé dulce de leche sin azúcar por primera vez, y, debo decir que quedé sorprendida con el resultado: muy buen sabor, esto no me lo esperaba, algo más líquido que la leche condensada, por lo que se me ha ocurrido que podría usarlo para preparaciones tipo batidos, o, como este arroz con leche. Solo hay que tener en cuenta que la leche no debe hervir, porque el edulcorante si no está pensado para cocinar con él perderá su sabor "dulce" al calentarlo en exceso, es por lo que hay que tener más paciencia e ir poco a poco, pero, os lo recomiendo, ha quedado bueno, bueno.
La parte sin azúcar va para mi sobri a ver si le gusta el resultado, tengo en mente prepararle también algún postre tipo "pastel tres leches" o algún batido de frutas, ya os contaré.
Para mi sobrina con mucho cariño ...


ARROZ CON LECHE CON Y SIN AZÚCAR



Ingredientes para la receta con azúcar:

- 200 gr de arroz
- 370 gr de leche condensada
- 750 ml de agua
- 1 cáscara de limón
- 1 palo de canela
- Canela en polvo para decorar

Ingredientes para la receta sin azúcar:

- 200 gr de arroz
- 600 ml de agua
- 1 cáscara de limón

- 1 palo de canela
- Canela en polvo para decorar


Preparación:

Se prepara igual en ambas recetas, pero, en la versión sin azúcar hay que tener cuidado con la temperatura y hacerlo en fuego muy suave.

1) Poner en un cazo al fuego la leche condensada (o el dulce de leche) con el agua, el palo de canela y la cáscara de limón. Dejar cocer unos minutos

2) Añadir el arroz y dejarlo cocer a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos.

3) Retirar la canela y la cáscara de limón, poner en una fuente plana, o en moldecitos individuales. Servir frío espolvoreado con canela.

Me han salido estas cantidades, como para 4 - 6 personas:

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Muy ricas las dos recetas de los arroces, yo me inclino más por el normal pero viene bien saber que tienes la versión light!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso por desgracia, no es por la dieta sino por la dichosa diabetes, para que mi sobrina pueda comer de todo, y como está tan bueno, se puede preparar así para todos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina