PLATO ÚNICO: TIEMPO DE AHORRO

No sé si os ha pasado : cuando preparo algunos platos, como en casa solo somos dos, con las recetas de tmx que son para 6 y no son guisos, divido los ingredientes por dos y la preparo para 3, me van quedando sobras de todos los colores. De los paquetes de patata me sobraron algunas que se me partieron, los trocitos más pequeños, muy poca cosa para hacer nada decente con ellos, así que ayer para cenar junté tres restos del frigo (patata cocida, pollo asado al limón, pisto en tmx) y salió esto

Fotos y receta: Carmela


COMBINADO Nº7: TIEMPO DE AHORRO

 

Arroz cocido, resto de pisto, tortilla de patata cocida, pollo asado y huevo, pan crujiente al parmesano



El plato no tiene ningún misterio, se trata de dar salida a todos los restos de otros platos de forma rica creando un nuevo plato, este en concreto lleva:
 
Tortilla de pollo asado y patata cocida ( 2 personas):
 
Batimos dos huevos, ponemos un poco de sal, reservamos. Aparte picamos 150 gr de pollo asado al que le habremos quitado los huesos con cuidado, troceamos una patata cocida, mezclamos bien con los huevos. Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego, echamos la mezcla y cuajamos la tortilla al gusto.



Pan crujiente al parmesano

La receta del pan crujiente al parmesano está también el blog, en la sección de "cocinar con pan".
Aconsejo usar pan tipo barra: baguette, chapata, etc.

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. A mi me pasa como a ti. O estoy yo sola o con mi pareja así que me suele sobrar comida, en casa hay un día a la semana que es el día de las sobras y así aprovechamos todos los restos de días anteriores!!

    Si es que no está la cosa para desperdiciar ná de ná!!!

    El platito te ha quedado bien rico!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. A veces me gusta más el plato de "sobras" que el original, si es que ya te digo, pueden salir platos tan ricos como el de ropa vieja, las croquetas de paella, etc...ya los iré poniendo. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina