DORADA A LA SAL EN VAROMA ( THERMOMIX )

Esta receta la he visto en todos los formatos posibles: en horno, en microondas, al vapor, en thermomix y está buenísima en todas, un lujo. En esta ocsión tenía muchas ganas de hacrelo en la thermomix y ha resultado genial: en su punto de sal, jugosa, vamos, que la repito seguro.

DORADA A LA SAL EN VAROMA



Ingredientes ( 4 raciones ):

- 1 dorada de entre 800 y 1.000 gramos sin limpiar, con visceras y escamas, ( yo puse 2 doradas de ración para 2 personas )
- 2.000 gramos de sal gruesa
- 700 gramos de agua para el vaso de la thermomix
- Aceite de oliva al gusto
- 1 limón

Preparación:

1) Poner el agua en el vaso y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2) Formar un lecho de sal en el recipiente varoma, yo espolvoreo con un poco de agua para compactar la sal, es un truqui de mi padre; colocar la dorada encima, cubrir con el resto de sal apretar suave con las manos, espolvorear con un poco de agua, tapar el recipiente varoma.

3) Quitar el cubilete, poner el varoma en su posición, programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Antes de sacar el varoma esperar unos minutos.

4) Romper la costra de sal con cuidado, retire la sal, quite la piel a la dorada. Servir los filetes de dorada con un chorreón de aceite de oliva y un poco de zumo de limón por encima.




También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina