LOMO ANDALUSÍ

Levo tiempo detrás de preparar esta receta, hace poco la volví a encontrar, es lo que tiene las limpiezas a fondo: sale todo lo que has estado buscando meses, hasta lo que no sabes que tienes dado este afán consumista que tenemos. A lo que iba, esta receta tiene de especial la forma de preparar las patatas usando el microondas y, por supuesto, la salsa que está que se sale de buena.


LOMO ANDALUSÍ



Ingredientes ( 4 personas ):

- 500 gramos de filetes de cinta de lomo
- 200 gramos de harina
- 100 ml de agua
- 100 ml de vino dukce de Málaga
- 300 ml de aceite de oliva
- 4 patatas pequeñas
- 2 cebollas grandes
- 1 pastilla de caldo de carne
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo
- Perejil
- 20 pasas de Corinto

Preparación:

1) Secar la carne con papel de cocina, salpimentarla y pasarla por harina. Freirla en 200 ml de aceite de oliva a fuego medio hasta que se dore. Reservar.

2) Calentar el resto del aceite en una sartén, añadir las cebollas peladas y cortadas en juliana. Rehogar a fuego lento hasta que se doren. Añadir 1/2 pastilla de caldo, el vino dulce y 2 cucharadas de postre de harina diluidas en el agua. Escurrir el aceite y cuando empieza a hervir poner los filetes sobre la salsa.

3) Lavar bien las patatas sin pelar, eliminar toda la tierra. Meter en una bolsa de plástico agujereada y  anudada en el microondas durante 8 minutos a potencia máxima. Sacar las patatas sin quemarse y cortar cada una en 4 rodajas.

4) Mezclar la harina sobrante con el ajo en polvo, el perejil muy picado, la otra mitad de la pastilla de caldo y una pizca de sal. Rebozar las rodajas de patata con esta mezcla y freir en aceite caliente ( yo he aprovechado el aceite de freir los filetes para no manchar el de la freidora con el rebozado ). Escurrir en papel de cocina.

5) Presentar el plato con los filetes y la salsa en una mitad del plato y las rodajas de patata en la otra, poner las pasas de Corinto por encima. Servir caliente.







Queda una salsa reducida, con un aroma estupendo, yo le he añadido las pasas al calentar la salsa en el último momento para darle más sabor a la salsa.

-

También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola Carmela!
    Una receta estupenda! Yo también suelo hacer mucho las patatas en el micro, pero me ha gustado mucho la idea de pasarlas luego por el rebozado, la próxima vez las hago de ese modo.
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara la idea, a mi se me olvidó escurrir el aceite y aún así salió rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nena, este me lo guardo también que las pasas y ese vino dulce tiene que darle mucho sabor

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina