POSTRE RÁPIDO DE LIMÓN

No suelo comprar mucho estos postres para preparar en casa, sobretodo porque me resultan muy insípidos, da igual que sean de limón o de maracuyá todos resultan del mismo sabor; pero, lo que si es cierto es que tienen algunas cualidades a tener en cuenta: son rápidos de hacer, los puedes tener en la despensa mucho tiempo, no ocupan apenas espacio, vamos que te sacan de un apuro. Hace unos días piqué con uno de estos postres de yogur, viene un sobre con los polvitos del preparado y otro con sirope de limón, como el postre en sí es más soso que mi abuela le he preparado una base de galleta rellena de limón y mantequilla, ya parece otra cosita.
La verdad es que ha quedado un postre muy majo con cuatro arreglillos, adornamos con el sirope, un poco de crocanti o galleta y es casi apropiado para acabar la comida del domingo. a mí me ha encantado la transformación.


POSTRE RÁPIDO DE LIMÓN





Ingredientes (  6 vasitos ):

- 1 preparado de postre de yogur  ( tipo Royal ): 500 ml de leche + 4 cucharadas soperas de azúcar
- 130  gramos de galletas rellenas de crema de limón, en mi caso 8 galletas
- 40 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- Adorno al gusto de cada uno: crocanti, galleta molida, etc...

Preparación:

1) Preparamos el postre tal como indica el envase. Reservamos.

2)  Para la base trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla ablandada y mezclamos bien. En los moldes elegidos ponemos una capa fina de la mezcla de galleta y la aplastamos un poco ( uso la mano del mortero ). Meter un rato en el frigo para que se quede más firme.

3) Sacar los moldes, verter el preparado de yogur con cuidado y meter en el frigo al menos 2 horas. Volver a sacar y adornar aol gusto, yo aproveché el sirope que traía el paquete y lo volví a refrigerar un rato antes de servir.




También pueden interesarte:

2 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina