MI PADRE COCINA: TAPENADE

Hoy no tocaba noche temática relacionada con las salsas italianas; pero, a mi padre se le ha antojado esta en particular. No la he probado nunca, y, como parece fácil se la voy a preparar esta noche aunque no toque. Su idea es mezclarla con otros ingredientes en una tosta, a ver qué tal sale el invento y ya os cuento.
El Tapenade es una pasta para untar de aceitunas negras y anchoas. Es ideal para picar mientras compartes un trago con amigos en estas fechas. Yo la hice en estos días y quedó fenomenal, además la receta es muy fácil y rápida de hacer.


TAPENADE ( receta de mi padre )



Ingredientes:


- 400 gramos de aceitunas negras sin hueso de buena calidad, escurridas
-  8 anchoas,
- 3 cucharadas de postre de alcaparras,
- 2 dientes de ajo,
- 1 cucharada de romero fresco,
- 1 cucharada de tomillo fresco,
- 3 cucharadas de zumo de limón,
- 20 ml de aceite de oliva 
- Pimienta negra al gusto.


Preparación:


1) Poner en el vaso de la batidora o robot de cocina las aceitunas, las anchoas, las alcaparras, el diente de ajo machacado, el romero, el tomillo y el zumo de limón. Mientras está funcionando el procesadorbrazo de la batidora o robot añade poco a poco el aceite de oliva hasta formar una pasta, luego pásala a un bol y condimenta con pimienta negra.


2) Servir a temperatura ambiente acompañada de pan tostado.

Notas:


- Con estás cantidades se obtiene unas 2 tacitas de tapenade aproximadamente.
- Hay que usar productos de buena calidad para sacarle el máximo provecho a esta crema para untar, si no queda como una plasta de aceituna machacada donde no se aprecian el resto de los sabores.
- En casa dividimos la pasta en dos, una la dejamos así y a la otra le añadimos una cucharadita de curry para darle otro toque diferente. Qué aproveche !!!







También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Que ricoooo, me llevo una tostadita jajaa , un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vente para la feria que sabes que tienes casa ...

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo! Irrepetible!!! yo lo hago pero no tiene ese color ni queriendo! Enhorabuena al cocinero!!! Besitos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Anica, me alegro de que te guste, yo no lo había probado nunca y me gustó. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina