"JARRITAS" DULCES DE CERVEZA NEGRA Y PREMIO GORRO DORADO

Puede resultar raro ver la cerveza en una receta dulce; sin embargo, esta es una mezcla deliciosa junto con el cacao le da un aroma y un color precioso a los pastelitos. Yo la conocía en versión tarta y como la necesitaba en porciones pequeñas la he preparado en moldecitos individuales, como si fueran minicervecitas y las he servido en tacitas desechables de café. Llevo media mañana revisando los moldes que tengo en casa que me sirvieran para luego meter el bizcocho de la tarta en las jarritas, madre mía la de moldes que tengo .....Bueno, pues milagro pero los he encontrado justo los que necesito: los de magdalenas de silicona me caben justo en las minijarras desechables, esto es suerte.
Os pongo la receta original y cada uno que la versione a su gusto.
Con esta receta participo en el concurso de Sarita, del blog "La cocina de Sara" que le está cogiendo gusto a esto de los concursos y le va genial.


TARTA GUINNESS INDIVIDUAL












Ingredientes:

- 250 ml de cerveza negra guinness
- 250 gr de mantequilla
- 75 gramos de cacao en polvo
- 400 gramos de azúcar
- 140 ml de nata liquida para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla liquida, 5 ml
- 250 gramos de harina para repostería
- 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting de la cobertura:

- 300 gr de queso de untar tipo philadelphia
- 150 gramos de azúcar glass
- 360 ml de nata liquida para montar ( 35% materia grasa )


TOQUE CARMELA


Lo he preparado en moldes de magdalenas y lo he servido en tacitas desechables de café de color oscuro que hacen el efecto de jarra de cerveza.

1.Preparación de la tarta:
 
1.1) Verter la cerveza en una olla, poner al fuego, sin que llegue a hervir, cuando este caliente añadir la mantequilla y dejar que se derrita, retirar del fuego. Reservar.

1.2) En un bol poner el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, mezclar todo bien.

1.3) En otro bol poner la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida, mezclar bien con un batidor manual , luego añadir la mezcla de la olla y mezclar todo bien.

1.4) A continuación, agregar todos los ingredientes secos mezclando bien para que no queden grumos, la masa se queda líquida.

1.5) Verter la mezcla en un molde engrasado, introducir en el horno a 180º mas o menos 50 minutos, para los individuales bastan 35 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Desmoldar una vez frio.

2. Preparación del frosting de la cobertura:

2.1) Para el frosting, mezclar el queso y el azucar con un batidor electrico hasta conseguir una mezcla suave, luego añadir con movimientos envolventes la nata ya montada e ir poniendo esta mezcla sobre la tarta ya fria con ayuda de una cuchara sopera.

3. Preparación en thermomix:
3.1) Poner la cerveza en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 70º y velocidad 1. Pasado ese tiempo, añadir la mantequilla, programar 2 minutos a velocidad 1. Reservar en otro recipiente.

3.2) Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata, los huevos y la vainilla en el vaso, batir durante 3 minutos, velocidad 3, añadiendo al final la mezcla de cerveza y mantequilla.

3.3) Añadir la mezcla de harina y cacao al vaso, mezclar todo, sin quitar la mariposa de las cuchillas, durante 5 segundos a velocidad 1,5. Terminamos de mezclar con la espátula.

3.4) Preparar un molde engrasándolo y verter en él la mezcla. Introducir en el horno a 180º durante 50 minutos, para los individuales bastan 35 minutos. Desmoldamos en frío.

4. Preparación del frosting en thermomix:

4.1) Montar la nata, con el vaso limpio y seco, y la mariposa en las cuchillas, durante 20 segundos a velocidad 4, reservar en un bol; retirar la mariposa y preparamos el frosting, mezclando el azúcar glass con el queso durante 20 segundos a velocidad 4. Mezclamos en un bol la nata con el queso batido aplicando movimientos suaves.

4.2) Cubrimos la tarta con el frosting y dejamos reposar en frío durante al menos una hora.


Notas:



- No se puede decir nada negativo de esta receta, en mi caso se va a quedar definitivamente entre mis favoritas. Únicamente que son un vicio o un pecado difícil de resistir y como las he preparado tan chiquitas no se puede comer sólo una, ay, los de la dieta me van a matar.
- Me han resultado muy monas así en chiquito, han gustado mucho al personal, os las recomiendo para esta navidad, quedaréis como reyes.












Y para terminar, decir que ella me ha dado este premio con esa alma generosa y dulce que tiene, por eso le dedico esta receta con todo mi cariño. ¡¡ NO CAMBIES NUNCA SARITA !!


PREMIO GORRO DORADO




ENLAZAR 5 BUENOS COCINEROS


Esto ya sabéis que lo dejo en abierto para que lo recoja quién quiera ya que todos sois muy buenos cocineros y mejores amigos. Besos.





También pueden interesarte:

26 comentarios

  1. Felicidades por este hermoso premio, bien merecido lo tienes!!!!!!!!!
    La pinta de las tortitas estan de lujo!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri, hace algún tiempo que me lo dió pero quería dedicarselo con la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta je,je ... y nunca mejor dicho, la verdad es que a mi si me resulta un poco raro pero no dudo que tiene que estar buenisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola lola, pues no sabe para nada a cerveza, es más cuando le puse la mantequilla a la cerveza tenía un olr divino como a toffee. Besos.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado genial estas jarritas, me cojo una, un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa mas linda!!! La semana pasada estuve por Sevilla, me pasee con el autobus turistico. Me quedé con las ganas de pasar mas dias. Maravillosa Sevilla y maravillosa tu y tus recetas! Felicitaciones por el premio!

    besos
    maBel

    ResponderEliminar
  7. Carmela, es una tarta deliciosa. Yo la hice para el cumpleaños de mi padre, hace un par de años, y a todos nos encandiló, y mucho más en el corte, con el contraste negro-blanco, tal cual es una cerveza Guinness.

    Felicidades por el resultado y el toque Carmela. La presentación: chulísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que buena receta, me encanta y la presentación ideal.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Carmela me ha encantado tu receta es super original!!!
    Suerte en el concurso, guapetona!!!
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Fantastica receta de verdad me encanto, yo que solo conozco la Salsa Mexicana con Chile Piquin molcajeteada con Cerveza, como vez esta receta no me la pierdo, tendre que hacerla.

    saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  11. Hola dulce, muchas gracias estás invitada a una "cerveza" ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola maBel, todo un honor verte por aquí siendo una gran maestra a mí si que me gusta todo lo que haces y muchas gracias por tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda, yo no la había probado, la había visto en el foro y como el concurso era de cerveza pues ya aproveché para probarla, muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola La cocina de mi abuelo, ya os habréis dado cuenta que todos los postres termono haciendolos en pequeño ¿no?, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Las recetas de mar, muchas gracias por estar siempre ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola receta de pasta, pues mira yo esa tuya no la conozco así que todos aprendemos de todos, espero que te guste y me alegra verte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Carmelilla.... hay algo que a ti no se te ocurra?????????
    Un besico

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que original, si ya solo con la presentacion vale la pena hacerla!! y además seguro que esta rico.
    Me quedo un rato más y me apunto como seguidora, voy a ver el pan.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª José, hombre ci hablamos de costura no entiendo ni papa, imaginación si pero Dios no me dió paciencia para bordar ja, ja. Menos mal que en la cocina no me va mal. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Don Camilo y Caldereta, encantada de verte por aquí y si están muy ricas con la crema de encima, les ha gustado a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron monisimos ,seguro que esta de vicio..felicidades por el premio
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  22. Hola Loli, muchas gracias guapa, si que son un pequeño vicio por eso las reparto que si no me las como todas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu receta Carmela, suer original como siempre. Me la apunto para el concurso y te doy mil gracias por participar. Si lo deseas puedes particiapr con dos recetas mas. Un beso muy grande guapisima.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmela, me encanta tu blog, tiene recetas tanto sencillas como curiosas, como esta que acabas de poner, me ha gustado mucho!!
    Tambien queria decirte que he creado un blog y te he puesto en la lista de blogs que sigo. Espero que no te importe, como empiezo ahora no sé si tenia que pedir permiso para hacerlo. Gracias por todo y sigue así!

    ResponderEliminar
  25. Hola Sarita, gracias guapa, te recuerdo que me gustaría tener una receta tuya en mi concurso, así que llama a tu inspiración culinaria que necesitamos que salga. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sonia, mucha suerte en el comienzo de tu blog. Me alegro de que te gusten las cositas que hago y no necesitas permiso para poner los blog que te gustan en tu blog, es un gustazo que me hayas elegiso para ello. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina