HOY LENTEJAS GUISADAS A MI ESTILO Y MAÑANA ... TAMBIÉN PERO DE OTRO MODO !!

Mis regalos no son tan fantásticos como algunos que he visto por algún blog, como una kitchen aid; peeeeero, no me puedo quejar la verdad: mis padres nos han regalado una pedazo de cesta de navidad, mi suegra otra, vamos que de jamón e ibéricos estamos servidos, mis amigos un montón de cositas de cocina, mi hermanito un libro de pintxos y platillos premiados en concursos vascos, una maravilla, y hoy que he estado en Málaga, por desgracia corriendo como siempre, mi marido me ha regalado el libro de masas de M.Roux que es una delicia, y otro de recetas del mundo; yo a él le he comprado uno de una chef japonesa sobre sushi y sus técnicas que estoy deseando que lo estrene je, je.
De los libros no tienen desperdicio ninguno; el de sushi es para quedarse embobado del arte que tienen cortando el pescado, del de masas qué os digo, un 10, y del de recetas del mundo, es más simplón, pero también tiene su toque. Del mercado, lo poco que he podido ver me ha encantado, me he traído cardamomo que por aquí no encuentro y me he quedado con un montón de ideas para cuando pueda ir otra vez: he visto un puesto con unos quesos de sabores que ooooooh, y las carnes, no sigo, no sigo que me emociono, lástima que mi frigo no dé de sí y claro, que no somos más que 3 en casa y a veces, compro para 7 ja, ja.
Hoy unas lentejitas a mi estilo y mañana, un tuneo que espero os guste. Feliz día.

LENTEJAS GUISADAS A MI ESTILO


Ingredientes ( 4 - 6 personas ):

- 250 gramos de lentejas, en remojo unas horas antes
- 2 tomates pera grandes maduros
- 2 cebolletas
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 2 litros de caldo de verduras
- 2 chorizos grandes
-1 morcilla de arroz
- 3 ó 4 jamoncitos de pollo
- 4 ramilletes de coliflor congelados
- 1 vasito pequeño de aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel

Preparación:

1) Poner en una olla amplia el aceite de oliva, calentar y añadir el pollo para sellarlo y darle sabor al aceite, cuando esté un poco doradito, retirar el pollo a un plato. Retirar la olla del fuego mientras se preparan las verduras.

2) Pelar las cebolletas, el puerro y los ajos, trocear en trozos regulares, Cortar los pimientos en trozos y la zanahoria en rodajas finas. Añadir todas las verduras a la olla con el aceite de haber dorado el pollo, llevar a fuego medio unos minutos, cuando estén algo más blandas añadir el tomate pelado y en trocitos, dejar cocer hasta que se deshaga el tomate. Añadir un poco de caldo y triturar todo con la batidora. Añadir el resto de caldo a la olla.

3) Volvera poner el pollo en la olla, la hoja de laurel, llevar a ebullición, cuando hierva añadir las lentejas unos 20 minutos, después, bajar un poco el fuego y añadir la coliflor, la morcilla y el chorizo y ya dejar a fuego medio hasta que las lentejas estén blanditas, ojo, no desechas.


Notas:

- No os pongo tiempo porque a mí, cuando tengo tiempo, me gusta hacerlas al chup-chup, quiero decir, a su ritmo, sin olla rápida ni prisas, cada uno que las prepare como le guste más en casa.

- No le pongo sal, ya que el caldo ya lleva, y también el chorizo, pero, si te gusta más sabroso añádele al gusto.

Espero que os guste.

Y estas son algunas de las fotos que saqué en Málaga antes de que me empezaran a mirar como si estuviese loca ja, ja....


Este es un puesto al que le tenía ganas, tienen una variedad de especias impresionantes, yo con la prisa sólo compré cardamomo, pero, ya tengo una lista para la próxima vez.


También pueden interesarte:

17 comentarios

  1. Carmela, peazo lentejas que has echo!! Ummm, así es como a mí me gustan, con sustancia, aunque casi siempre las hago con verduras...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. muy buenas, para estos días de lluvia.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Guauu Carmela !!! Me fascinan las lentejas y así a tu manera me han encantado.
    Me llevo un platito
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Las lentejas es que me gustan de todas las formas, me llevo un par de cucharadas.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo qué lentejas,se ven deliciosas de verdad.
    Vaya mercado colorido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia, yo también preparo otras que solo llevan verduras, pero, con la de horas que está dando ahora mi marido le pongo solo verduras y se me cae al suelo ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola La cocina de mi abuelo, si que pegan estos platitos de cuchara. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lily, me alegra de que te gusten a mi estilo. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola José Manuel, yo las legumbres las estoy redescubriendo ahora de mayor ja,ja, de pequeña era una guerra comerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola miren, las fotos del mercado son muy malas, pero, es que la gente me miraba un poco como diciendo qué estaba loca,ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Carmela... que ricasssssssss... ponme dos platosssss que buenassssssss
    un beso www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  12. ahi que ver que es plato que se come en las casa de toda la vida y asi no las habia hecho nunca, estoy deseando ver que receta haces mañana!!!y ademas creo que se para que es.......Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, qué guay, en ese puesto de especias del Mercado de Málaga también he comprado yo, me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Carmela, pues a mí las lentejas a tu manera me han gustado... qué ricas!. Mañana las hago yo... lentejitas con verduras (zanahoria, calabacín, algo de calabaza...). Ricas, ricas... Mejor que las lentejas, pocas cosas...
    Un besote y... te espero para el concurso, ehhhhhhhh

    ResponderEliminar
  15. Carmela guapisima....me encantan las lentejas y estas con pollo y coliflor ....que PLATAZO ....son unas legumbres que en mi casa se devoran ...FELICIDADES ...BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Carmelita, que a mi también se me queda pequeño el frigo, ja,ja,ja!!! Y todos esos regalos, ¡¡qué se yo que les vas a quitar un partidazo!
    Estas lentejas están de muerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Carmela, guapetona pues yo quiero hoy y quiero mañana, jajajajaj!!!!
    Tienen una pinta deliciosa, guardame un platito que mañana vuelvo a por las otras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina